martes, 30 de septiembre de 2008

COLUMNA APURE PARA LOS APUREÑOS 07

Semanario Notillanos-Apure
Columna y Grupo Apure para los Apureños en Facebook
Eduardo Galindo Peña

Unidad de oposición a través de Encuesta

En el mes de agosto esta columna propuso que los tres candidatos de oposición; Nahir Mota, Miriam de Montilla y Ronny Gutiérrez se midieran en unas elecciones primarias y así construir la UNIDAD desde Apure y no desde Caracas. Pero ya no queda tiempo para montar unas elecciones primarias. La única esperanza y vía que queda que estos tres candidatos y partidos de oposición se sienten en una mesa de dialogo y discutan el sistema de las Encuestas. Para ello, propongo nuevamente que existan dos encuestadoras serias que en este caso contraten a Data-Análisis y Consultores 21 para que apliquen estas encuestas entre Nahir-Miriam y Ronny, de esta forma sacar el candidato único de la oposición.

Cabe destacar, que sino existe consenso en los tres, podrá haber acercamiento de por lo menos dos (2) de estos tres (3) candidatos que están optando a la Gobernación de Apure y de esta forma podría unificar criterios con su electorado y poderle ganar al Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gàmez que ha perdido 19 puntos y sigue subiendo su nivel de rechazo del pueblo apureño en los días y meses que faltan para los sufragios del 23 de Noviembre. Señores candidatos y partidos políticos de la oposición dejen sus apetencia personales y escuche al pueblo que pide que se defina un sólo candidato de oposición pero que salga de aquí mismito y no de Caracas. En las manos de ustedes los candidatos y partidos políticos opositores estará el destino de Apure. ENCUESTAS YA Y POR LA VERDADERA UNIDAD OPOSITORA EN APURE.

Opositores peleándose ellos mismos en Apure

¿Que esta pasando con los factores de la Oposición en Apure, que en vez de realizar la campaña en contra de Aguilarte. Ellos mismo se tiran entre si? He notado en esta precampaña porque la campaña electoral comienza oficialmente el 23 de septiembre que algunos partidos de la oposición en vez de ocuparse de criticar al actualmente gobierno regional de su deficiente y pésimo políticas públicas que preside el Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gàmez, se han dedicado entre ellos mismo a criticarse.

También se puede observar en los comentarios de nuestra encuesta 99 polls que partidarios de Miriam de Montilla critican a Nahir Mota y viceversa. Señores y candidatos de la oposición las criticas no se la hagan ustedes entre los factores de la oposición sino el enemigo a vencer es Aguilarte. Otra cosa insólita y lo digo con preocupación y no crítica es que hay una candidata que parece no hablar mal del gobierno regional pero si critica aun partido local en Apure.

Mi llamado de atención para estos militantes y candidatas de oposición es que no importa que estén desunidos actualmente. Pero el objetivo en común es sacar a Jesús Aguilarte de la Gobernación del estado Apure y si siguen pelándose entre opositores generarán que las personas no voten el 23 de noviembre, porque estoy convencido que por Aguilarte no votaràn. Mensaje a García para Miriam de Montilla y su equipo.

Podemos es Oposición por lo que Ronny es Oposición

El partido de la tolda vinotinto actualmente es opositor al régimen de Hugo Chávez. Por lo que, cuando iniciamos la encuesta 99 polls no nos tembló el pulso para colocar al candidato a la Gobernación de Apure Ronny Gutiérrez como “Oposición”. Pero para esa fecha Ronny Gutiérrez estaba en el dilema de apoyar la revolución a nivel nacional pero regional no. Sin embargo, la tarjeta que el ostenta desde que lo respaldaron ha estado contra el Presidente Hugo Chávez. Ahora Ronny Gutiérrez en estas últimas semanas ha girado sus parlamentos en contra de Chávez y lo tiene que hacer por pertenecer el Partido Podemos porque su línea partidista es la disidencia al chavismo. Es por ello, ese cambio de tónica de Ronny Gutiérrez en contra de Hugo Chàvez. También desde la columna “Apure para los Apureños” exhortamos a Gutiérrez que busque la Unidad y contribuya a la mesa de dialogo de la oposición para que se midan en unas encuestas y de esta forma sacar el candidato único de oposición. Al igual le hacemos un llamado Nahir Mota y Miriam de Montilla para que se midan en una encuestas. ENCUESTAS YA Y POR LA VERDADERA UNIDAD OPOSITORA EN APURE.

No hay comentarios: