miércoles, 17 de septiembre de 2008

Peloteros venezolanos de MLB se reunieron para Clásico Mundial

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Carlos Ribas) Como productiva catalogó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, la reunión que sostuvo con los Grandes Ligas Magglio Ordoñez, Freddy García, Carlos Guillen y Miguel Cabrera, "todos los venezolanos deseamos ver a los mejores de nuestro béisbol en este clásico, Venezuela merece tener a una selección competitiva y estamos aquí para escuchar a los atletas, ellos han planteado algunas consideraciones que deben ser oídas en el seno del Comité Organizador”.

En una extensa reunión de trabajo efectuada en la ciudad de Arlington, Texas, Álvarez planteó anteponer el orgullo patrio, la identidad nacional y el deseo de conquistar el Clásico Mundial 2009, ante las diferencias surgidas en el Clásico anterior, “mañana estaremos en las oficinas de la Major League Baseball para abordar temas inherentes al Clásico Mundial, y al día siguiente nos reuniremos con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas. Aspiramos poder plantear el caso al Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y al resto del Comité a la brevedad posible".

Otro de los temas discutidos en este encuentro fue el Cronograma de Trabajo de la Selección Nacional de Béisbol, la sustitución de algunos nombres del Comité Organizador Nacional y la creación de una Fundación de Peloteros Venezolano Sede del Clásico Mundial. Ante las declaraciones recientes de algunos jugadores donde manifestaron diversas inconformidades sobre los miembros del comité organizador, se evaluó el perfil de los miembros del comité y se propusieron diversos nombres como alternativas para solventar la crisis planteada.

El Grandes Liga criollo Magglio Ordoñez, durante la reunión desarrollada en Texas planteó la incorporación de un representante por los peloteros, que necesariamente debe ser un jugador activo para establecer el enlace entre estos últimos y el comité organizador "esperamos que el acercamiento que nos ha planteado el secretario general del Comité Organizador (Eduardo Álvarez) sea permanente, lo más importante son los atletas y aplaudimos esta iniciativa de ser tomados en cuenta, es la primera vez que tenemos un contacto de este tipo".

Por su parte, Carlos Guillén quien ha sido el portavoz de algunas observaciones realizadas hacia algunos miembros del comité señaló que, "es ahora que hemos sido tomados en cuenta, lo que si queremos dejar en claro es que tenemos el deseo, el orgullo y la ilusión de ponernos la franela de nuestro país para dejar bien en alto a Venezuela, hemos realizado algunas observaciones sobre desagradables experiencias a la comitiva que lidera el Prof. Eduardo Álvarez y que esperamos no se repitan".

Cronograma de trabajo

Con relación al cronograma de trabajo y las necesidades expuestas por los peloteros venezolanos se plateó la conformación de la selección con antelación suficiente y sobre todo evitar que las cargas de trabajo y el régimen de entrenamiento no se correspondan con la forma física de los jugadores. "Se establecerá un equipo técnico en la sala situacional del Comité Olímpico Venezolano para evaluar el entrenamiento que los peloteros realizan por separado.

No hay comentarios: