miércoles, 17 de septiembre de 2008

COLUMNA APURE PARA LOS APUREÑOS 05

Semanario Notillanos-Apure

Grupo y Columna Apure para los Apureños en Facebook

Eduardo Galindo Peña.

Aguilarte No tiene Obras que Mostrar III

Educación: En la orbita del sistema educativo el Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gàmez Gobernador del estado Apure, no tiene un programa educativo regional que mostrar, las escuelas en las áreas rurales son galpones o sitios abiertos que no son aulas de clases. He tenido la oportunidad de visitar escuelas rurales como las de; Arauquita, Boca de Arauquita, Cabuyarito y la Isla de la Costa del Orinoco, casi llegando a la población de la Urbana en el estado Bolívar y a estos sitios escolares no tienen una escuela acorde sino lugares improvisados de galpones al aire libre y ese es el síntoma en los demás municipios de escuelas rurales. En la parte urbana en materia educativa, que ha hecho el Gobierno de Aguilarte de obras de envergaduras, ninguna. Hay programas de corto plazo pero que son paños calientes. Se sigue con las mismas problemáticas en las instituciones educativas tanto regional como nacional. Ni hablar de los sueldos justos a los maestros y maestras adscritos al Ejecutivo Regional que están en permanente lucha sindical para exigir reenvindiciones salariales. El sector educativo es el gremio que más protesta le ha hecho al Gobernador Jesús Aguilarte en sus cuatro años de gestión, mis felicitaciones a ese gremio de educadores que están en las calles permanentemente para exigir sus derechos.

Frontera: En la parte fronteriza el Gobierno del Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gàmez ha desguarnecido la política de salud, educación, deporte, sistema de vida y desfortaleciendo los 800 kilómetros de zona binacional con la hermana República de Colombia tanto en los municipios de; Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Páez. A estos lugares no ha llegado la presencia gubernamental regional apureña adecuada y acorde. Mayormente se siente la presencia del Gobierno Nacional esporádicamente.

SIN BOZAL DE AREPA

Por cuestiones de espacio en las ediciones anteriores para el caso de la columna del medio impreso de Notillanos; “Apure para los Apureños”, no le hemos podido presentar la sección SIN BOZAL DE AREPA donde las personas expresan sus inquietudes en grupo de facebook por Internet o por denuncias que no llegan al email; galineduardo@gmail.com es por ello, que publicaremos algunos de ellos.

Jhonny Perdomo: Definitivamente San Fernando lo tienen en un completo abandono parece mentira que este país con tanta riqueza petrolera los venezolanos tengamos que ver este panorama tan deprimente y más siendo el estado apure un estado tan productivo. Yo soy apureño de pura sepa y me da tristeza ver las condiciones en que lo tienen.

Marisol Flores: Estoy de acuerdo con lo que dices JHONNY San Fernando es un estado muy productivo y este así; es una ciudad pequeña es para que el gobierno la mantenga bonita. No tiene ni un centro comercial. No se si ustedes han visitados al estado Barinas como sea desarrollado, tiene un centro comercial bonito. Tantos turistas que van a San Fernando. El gobierno debería de darle pena. Que pena le va dar al gobernador del estado apure si el no es de allá!!! Soy apureña y cada vez que voy a San Fernando a visitar mi familia me da es dolor de ver el estado en un total abandono de las calles.

Yenny Chaparro Infante: Claro que San Fernando ha cambiado, pero ha cambiado para peor, y cada dia esta más feo (allí si estoy de acuerdo), lo que sucede es que allí la Evolución (ojo no confundan con la revolución) se quizo acercar y no pudo cruzar el puente Maria Nieves, esta se indigno cuando vio quienes eran los seres que dirigen nuestra adorada ciudad de San Fernando y a nuestro golpeado Estado Apure. Es triste esto. Recuerdo aun mis tiempos de adolescencia que San Fernando era mucho más agradable a la vista de lo que es ahora, esto se llama Involución.

Si tienes facebook solo tienes que ir al Buscador; “Apure para los Apureños”, sino tienes facebook envíanos tu email a: galineduardo@gmail.com y te mandamos la invitación para que te unas al grupo de la columna o cualquier denuncia comunitaria que quieras realizar envíenlo a ese email

Participa en Concurso: Los 100 problemas de Apure

Abrimos el concurso donde tu puedes participar mandando un email a; galineduardo@gmail.com o en el grupo de facebook y puedes decir los 100 problemas que tiene este Gobierno Regional del Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gámez. Que luego saldrá publicado en ediciones posteriores. Vamos anímate y participa.

Encuesta a la Gobernación de Apure

Estamos realizando una encuesta de los candidatos y candidatas que están optando a la Gobernación del estado Apure. Dicha encuesta empezó el 14 de agosto y puedes ubicarlas en sistema abierto de Internet: http://www.99polls.com/poll_22630