martes, 18 de noviembre de 2008

Exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Luis Peñalver es integrante del Programa Béisbol y Amistad que lleva a cabo Embajada de EEUU en Venezuela

Eduardo Galindo Peña. En el salón VIP del Centro Comercial Sambil Valencia del estado Carabobo este lunes 17 de noviembre de 2008, fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol venezolano 7 grandes figuras que dieron en todo por el todo en la pelota rentada criolla y pasan ahora a conformar el salón de los inmortales. Cabe destacar que dentro de esos 7 venezolanos exaltados se encuentra el distinguido Luís Peñalver quien es integrante del Programa Béisbol y Amistad que lleva a cabo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela en clínicas de béisbol menor y educación antinarcóticos. Siendo Peñalver el segundo exaltado que tiene Béisbol y Amistad, ya que el primero en recibir esta exaltación fue de manos de Víctor Davalillo.

Además para esta edición 2008 fueron exaltados el umpire Gualberto Acosta, un directivo de equipo del béisbol venezolano; Oscar Prieto Ortiz quien fuera empresario con los Leones del Caracas y 5 peloteros que fueron; Héctor Benítez uno de los famosos héroes del “41”. Gustavo Gil “el maestro” que vistió por muchos años la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

Asimismo, fue exaltado Luís Leal pitcher venezolano con experiencia en varias organizaciones de Grandes Ligas y en Venezuela defendió a su equipo de su ciudad natal Cardenales de Lara. De igual forma, recibió este mérito de exaltación Gonzalo Márquez que también brilló en la gran carpa y en Venezuela militó con los Leones del Caracas.

Por su parte, el Carupanero Luís Peñalver tuvo por varios años como pitcher de los Leones del Caracas y fue miembro del equipo venezolano que ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959. A tal razón, la famila Béisbol y Amistad y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a través de su Jefa de Prensa Lic. Martha Blanco felicitó vía telefónica luego de concluida la ceremonia de exaltación a Luís Peñalver por su gran merecido mérito de estar en el salón de la fama del béisbol venezolano.

Es por ello, que se conversó con Luís Peñalver quien agradeció a la Fundación del Museo del Béisbol y los Periodistas por tomarlo en cuenta y que esto no hubiese sido posible su trabajo como pelotero gracias a su familia. En cuanto al Programa Béisbol y Amistad comentó Peñalver que es muy positivo ya que se trata de difundir por todo los rincones de Venezuela clínicas de béisbol menor y una campaña denominada Deportes Si Drogas No y espera el exaltado al salón de la fama del béisbol venezolano que este programa perdure por mucho tiempo debido que están formando una nueva camada de lanzadores que serán el futuro del béisbol patrio.

De igual manera, se entrevistó a Gustavo Gil y destacó que es un triunfo la exaltación que pudiera recibir un atleta para que se le reconozcan sus meritos del pasado en el béisbol venezolano. Por lo que, señaló Gil, “nunca pensé que me fuesen elegido para estar en el salòn de la fama del béisbol venezolano. Quiero agradecer a las personas que me recuerdan todavía y también en los Estados Unidos que a veces paso por Washington y las personas de esa época dorada para mi que estuve en Grandes Ligas me saluden y me abrasan y eso no tiene nombre”.

Otro que se le fue consultado por la exaltación al salón de la fama del béisbol venezolano fue Luís Leal quien expresó sentirse emocionado por esta honorable distinción y a la vez agradeció a los comunicadores sociales ligados al pasa tiempo nacional venezolano como lo es el béisbol por confiar en la trayectoria de Leal y votar para que fuera exaltado en esta edición 2008.