martes, 26 de agosto de 2008

COLUMNA APURE PARA LOS APUREÑOS 01

Reglamentos de la Columna “Apure para los Apureños”.

Bienvenidos a la primera edición de la columna; “Apure para los Apureños”, un órgano de opinión que será bastión de reclamos, inquietudes, sugerencias, referencias e ideas en la construcción de un Apure mejor para dirimir nuestro gobernantes en las venideras elecciones regionales donde el sentido de pertinencia y regionalismo se denotará para las criticas de las actuales autoridades en el ámbito regional. Así como, planes de gobierno de los políticos emergentes.

Lo importante de todo, es que no se ocultará ni callara nada y se irá por la Calle del Medio para desglosar cualquier tipo de tema. Es de acotar, que usted Ciudadano, Compatriota o Compañero puede emitir su denuncia comunitaria a través del correo electrónico galineduardo@gmail.com y nosotros lo colocaremos en la sección: “SIN BOZAL DE AREPA”, del cual el remitente de la denuncia deberá escribir su nombre y apellido y número de cédula para procesar su denuncia y salga por este semanario.

Asimismo, podrán colocar sus denuncias por el Facebook mediante el grupo: “Apure para los Apureños” y algunos estos mensajes serán colocados en la sección “SIN BOZAL DE AREPA”, en la Columna del Medio Impreso. Sino tienes facebook envía solicitando la inclusión a este email a galineduardo@gmail.com que te mandamos la invitación para que te unas al grupo de facebook por la Web.

La Inseguridad desbordada en Apure

El estado Apure se está presentando casos de inseguridad de diversos tipos, ellos son en materia de secuestros que terminan en asesinatos por citar uno, el secuestro y el vil asesinato del ganadero Gustavo Galindo en el mes de Julio del presente año. Los sicariatos que ya es como costumbre en la zona del Alto Apure. De igual manera, el pago de vacunas que vienen cancelando los ganaderos, comerciantes y muchos otros en toda la geografía llanera alimentada de extorsión de grupos irregulares tanto colombianos como venezolanos. Así mismo, las muertes por arma de fuego y armas blancas que ocurren en las principales ciudades los fines de semana en el bajo y alto Apure. Los robos y hurtos que ocurren a diario en los bancos, comercios y calles de San Fernando.

Por lo que, me pregunto, es que el hampa común y organizada le esta ganando el combate a los organismo de seguridad y de inteligencia que quedaron solamente en la prevención y no están ejerciendo su rol de salvaguarda, protección de la vida de los apureños y apureñas. Ahora la pregunta que se hace todo el pueblo apureño, no existe un plan o programa de seguridad de “Estado” que lleve la batuta la Gobernación apureña en conjunto con todas las instituciones civiles y militares para que ataquen estos flagelos. Es por eso, que el lema del primer mandatario Regional de Apure Capitán Retirado Jesús Aguilarte Gamez: “Integración, Desarrollo y Seguridad” no se cumple. Sobre todo el de la seguridad que es verdaderamente una inseguridad bárbara que estamos viviendo desde hace cuatro años. No más secuestros, no más pago de vacunas, no más muertes y no más violencia.

Caso Apure: Inhabilitaciones

Una de las personas inhabilitadas en Apure fue el exgobernador Luís Lippa y cuando uno entra en detalles analizar su caso, es un absurdo esta inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República quien lo inhabilitó por dos años desde 27/05/2008 hasta 27/05/2010. Tuvo que rastrillar este organismo de la Contraloría General un caso del año de 1999, cuando Lippa era Diputado y el caso son unos viáticos que cuya primera sanción fue una multa que el exgobernador de Apure pago en el año 2007. Pero lo sorprendente de todo, es que por segunda vez fue sancionado por el mismo caso y esta vez fue inhabilitado. La pregunta de lógica, es que una persona solo pude ser sancionada una sola vez por un mismo caso.

Otra pregunta, es porque no se inhabilitó a Luís Lippa antes que asumiera el cargo como Gobernador del estado Apure para el año 2000. Por eso, es que utilizo el término rastrillo, no de forma ni jurídica ni administrativamente sino que se Rastrilló Políticamente para sacar del ruedo a Luís Lippa, ya que Chávez cuando hablo hace meses atrás de la “media luna llena” donde explicó las gobernaciones que podía perder, sabia que Luís Lippa estaba en primer lugar de las encuestas y su pupilo “Aguilarte” no cuenta con el posicionamiento del pueblo apureño producto de su mala y pésima gerencia gubernamental.

La otras explicaciones de las inhabilitaciones es que viola el articulo 42 y 65 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido que no existe para el caso de Lippa una sentencia firme de un Tribunal y es en donde entra las leyes que toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Cosa que la Contraloría tiene la facultad de sancionar sólo administrativamente y remitirle a los organismos jurisdiccionales para que investiguen e inhabiliten a la persona en cuestión.

También se esta violando los Derechos Humanos políticos al derecho de elegir que en este caso es aún numero de simpatizantes del exgorbernador Luís Lippa y de no dejar el CNE inscribirse en los lapsos correspondientes del 5 al 12 de agosto del 2008 a las personas inhabilitadas. Estarían las instituciones venezolanas, violando, vulnerando e infringiendo no sólo la Constitución venezolana sino tratados internacionales basados en los Derechos Humanos. Es por ello, que podría venir pronunciamientos y declaraciones de protestas de organismos internacionales caso la OEA, MERCOSUR, y Comunidad Económica Europea y podría cuestionar el sistema democrático venezolano.

¿El Pueblo apureño se calará esta inhabilitación de manera inscontitucional?