domingo, 31 de agosto de 2008

Zona Central recibió Clínicas Béisbol y Amistad 2008

Patrocinado por Embajada de Estados Unidos en Venezuela

Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. La ciudad de Valencia fue epicentro del Programa “Béisbol y Amistad 2008” donde recibieron 160 niños, 320 adultos y 35 entrenadores de los estados; Aragua, Cojedes y Carabobo las clínicas de béisbol menor patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Además el día sábado 30 de agosto de 2008, en el estadio 3 de la Liga Central de Valencia de la urbanización la Isabelica hizo acto de presencia el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela Patrick Duddy.

Explicó el Embajador Patrick Duddy que es el segundo año de auspicio del programa denominado “Béisbol y Amistad contra las Drogas” donde los niños, jóvenes y representantes interactúan con el deporte y la educación antidrogas mediante clínicas de béisbol que prácticamente une a Venezuela y Estados Unidos.

También expresó el Embajador, Patrick Duddy, “estamos por parte de la embajada muy orgulloso de este programa de poder trabajar con la comunidad y las organizaciones presentes en los estados que hemos visitados y estamos incentivando la prevención antidrogas. Es un programa multifacético que incluye los entrenadores, jóvenes y hasta los padres. Da una oportunidad para que los adolescentes reciban instrucciones de exgrandes ligas venezolanos como: Vitico Davalillo, Luís Peñalver, Héctor Artiles, entre otros”. Asimismo, el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, señaló que el programa “Béisbol y Amistad” permite orientar a los padres de cómo apoyar a sus hijos cuando enfrenten los retos porvenir.

Por su parte, Vitico Davalillo estuvo presente en los dos días de las clínicas de béisbol menor tanto en la urbanización la Isabelica como Flor Amarillo de la Ciudad de Valencia y antes que todo envío un saludo a la fanaticada beisbolistica venezolana. Posteriormente indicó que la primera educación viene de los padres, la segunda educación de las instituciones educativas y la tercera educación proviene del deporte.

El Maestro Davalillo significó que en este programa “Béisbol y Amistad” tratan de instruirles a los chicos que es un profesional en todos sus ámbitos y en el aspecto del béisbol desde colocarse la gorra hasta enseñarle algunas técnicas en cada posición de juego, ya que e trabaja en el turno de la mañana con niños de 7 a 9 años y en la tarde de 10 a 15 años. Por lo que, dijo el Gran Davalillo, “toda esa experiencia la transmito en tips a los niños y jóvenes. Lo hago con gran amor y pasiòn por Venezuela”.


Mientras el cordinador del Programa Béisbol y Amistad José “Yoyo” Salas comentó la buena organización demostrada por los representantes de Criollitos de Venezuela en la Isabelica de manos de; Freddy Rodríguez y Fanny de Roberto. En Flor Amarillo por las Pequeñas Ligas David Fernández quienes fueron los enlaces para que desarrollarán con total éxito las clínicas de béisbol menor en el centro del país. Acotó Salas que a estas organizaciones se le fue donado por parte de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela insumos deportivos de béisbol.

Nota de Prensa de la Embajada de EEUU en Venezuela:

http://caracas.usembassy.gov/?b=66

Cortesia de Foto Eduardo Galindo.