lunes, 1 de septiembre de 2008

Embajada de EEUU en Venezuela y Museo del Béisbol Valencia afinan Relaciones Institucionales



Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. La Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el Museo del Béisbol Valencia a través de sus personeros de prensa y del área cultural estuvieron este sábado 30 de agosto de 2008, un contacto directo con la intención de afinar relaciones institucionales con miras de producir proyectos y programas que beneficien a estas dos instituciones enmarcadas en el pasatiempo venezolano y estado unidense, como es el béisbol.

Para ello, se pautó una visita guiada al Museo del Béisbol de Valencia ubicado en el Centro Comercial Sambil del estado Carabobo por parte del Gerente de Prensa del Museo Lic. Edgar Guariguata conjuntamente con la Jefa de Prensa Lic. Martha Blanco y la Sra. Sally Hodgson Agregada Cultural, ambas distinguidas personalidades pertenecientes a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Durante el recorrido de la visita guiada al museo se les explicó a las distinguidas autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela la historia del béisbol venezonalo, caribeño y estado unidense. De igual forma, la Lic. Martha Blanco demostró sus conocimientos en el béisbol y aprovechó la ocasión de solicitar la colaboración fotográfica al museo para el Calendario de Béisbol 2009, de la Embajada Americana en Venezuela donde se quiere destacar a los peloteros venezolanos que han brillado en nuestro pasado en las Grandes Ligas y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También se conversó en la visita guiada de próximos programas y proyectos que enmarcarán relaciones institucionales que pudieran concretarse en un corto y mediano plazo como parte de una cooperación mutua entre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el Museo del Béisbol de Valencia que dentro de poco se darán a conocer.

Cabe destacar, que el Lic. Edgar Guariguata comentó que el Museo del Béisbol Valencia se encuentra en un proceso de renovación de su área física y desarrollo organizacional y estas relaciones con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y con muchos otros organismos públicos y privados es la nueva imagen o rostro que quiere dársele al Museo del Béisbol Valencia próximo a cumplir en el mes de abril del año 2009, su séptimo aniversario.

Asimismo, el Lic. Guariguata le extendió una invitación al Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, mediante la Jefa de Prensa Lic. Martha Blanco para lo que será la Exaltación al Salón de la Fama del Museo del Béisbol a realizarse el lunes 17 de Noviembre de 2008, en el Salón VIP del Centro Comercial Sambil Valencia.