jueves, 25 de septiembre de 2008

Regálale una Sonrisa a las comunidades Indígenas apureñas


Boletín de Prensa. Programa Donativos. La Diócesis de San Fernando y el Club Los Apureños en Facebook entre otras organizaciones publicas, privadas, militares, civiles y medios de comunicación social están auspiciando la recolección desde septiembre hasta la segunda semana del mes de diciembre del año 2008, la recolección de por lo menos 5 mil de juguetes e igual número de ropa usada en buen estado para ser donado a las comunidades indígenas apureñas.

Para ello, se aperturò por ahora dos Centros de Acopio para la recolección de estos donativos de juguetes y ropas. El primer centro de acopio esta ubicado en la Diócesis de San Fernando y el responsable es el Padre Ánghel Rafael. El segundo Centro de Acopio esta ubicado en la Iglesia de la Guamita donde el encargado es el Padre Luís. A tal razón, se le hace un llamado a la población apureña, institución o empresa privada para que done un juguete embalado en papel de regalo y que lo lleve con una bolsa e indique la edad promedio del juguete para posterior proceso de clasificación. Igualmente el mismo procedimiento para la ropa usada en buen estado llevarla en bolsas con su respectiva identificación de sexo y edad promedio de la vestimenta a donar. Todo esto para ahorrar trabajo al momento de clasificar estos presentes.

Actividades del Programa de Donativos

La segunda fase del Programa de Donativos es la entrega de los juguetes y ropas con actividades que se desarrollarán para el viernes 19 de diciembre de 2008 en San Fernando en el Centro Infantil los Venaditos del Hospital Pablo Acosta Ortiz y comunidad indígenas aledañas al Terminal de Pasajero Terrestre de la Capital apureñas. Para el sábado 20 de diciembre de 2008 se efectuará la actividad macro de entrega de donativos a cuatro comunidades indígenas de la Macanilla del Municipio Pedro Camejo del Estado Apure.

En esta jornada macro de en la Población de la Macanilla la Diócesis de San Fernando oficiara una misa y bautizará el nombre de la Iglesia del Capanaparo recientemente construida y para bendecir este acto de caridad. Además la Diócesis de San Fernando tiene estipulado desarrollar actividades culturales para compartir con quienes integren la denominada Caravana de la Alegría que partirá muy temprano de la mañana del sábado 20 de diciembre desde San Fernando con parte de los donativos y personas que quieran acudir a la entrega de presentes a la Población de la Macanilla y participen en la misa e intercambio cultural étnico-religioso-criollo.

Necesitamos de tu colaboración

Este Programa de donativos: “Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas en diciembre” es sin fines de lucro y necesita el apoyo del pueblo apureño, venezolano, autoridades gubernamentales, empresas privadas y medios de comunicación social que quieran prestar su cooperación en materia de donativos y lo lleven a los centros de acopios. Para el caso de donativos de dinero en efectivo la ùnica persona autorizada para tal fin es el Padre Ánghel Rafael de la Diócesis de San Fernando y tendrán que ubicarlo en la Catedral de San Fernando o comunicarse por su celular: (0424)3408964.

Cabe destacar, que la colaboración se incluirá a todas las personas, instituciones, empresas y esta abierto a toda afinidad religiosa, política, social y gubernamental. Es de significar, que entre septiembre y noviembre de 2008, es un periodo electoral y se aceptarán donativos de candidatos y candidatas a la Gobernación y Alcaldías pero no se promoverá con bandera política. Ni se puede usar el programa de donativos para sus campañas políticas venga de donde venga. El tema principal es el acto de caridad hacia el prójimo y ayudar a las comunidades indígenas brindándole una sonrisa en tiempo decembrinos. Aquí necesitamos la colaboración de todos.

Ayuda de los Medios

Para este Programa: “Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas en diciembre” deseamos tener la participación activa de los medios radiales, impreso y televisivos de Apure y más allá de la entidad llanera para las campañas informativa de la primera fase de recolección de juguetes y ropas entre septiembre y diciembre de 2008. Esto con el propósito de que las personas tengan conocimiento del acto caritativo y lleven a los centros de acopio los donativos.

Todo esto mediante la colaboración de los medios de comunicación con el programa de donativos, ya que no se cuenta con dinero para el pago de publicidad para estos fines. También podrán donar los medios radiales cuñas que incentiven el programa de donativos. Asimismo difundir en programas informativos y de opinión donde se inviten a sus organizadores para informar como va la recolección de los presente y es valido para la televisión. En el caso de los medios impresos reseñar noticias de la campaña de cotejaciòn de los donativos y puede un medio impreso donar un cintillo dando difusión a los centros de acopio a manera de colaboración.

Para la segunda fase que es la entrega de los donativos, cubrir los días del evento y sobre todo los medios radiales que deseen transmitir desde la macanilla la misa, los actos culturales y entrega de presentes. Nuevamente reiteramos bajo la colaboración de los medios de comunicación que se quieran unir a este programa de donativos debido que no poseamos el dinero para desplegar esta campaña informativa de manera masiva.

Centro de Acopios Nacionales

El Programa de Donativos: “Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas en diciembre” ha tenido tanta receptividad por el Club de los Apureños en Facebook y otros medios de comunicación alternativos y tecnológicos que se están realizando gestiones para colocar centros de acopios a nivel nacional. Uno de estos centro de acopios que el programa de donativos agradece a Carlos Augusto Castillo que será el enlace de la emisora de radio: Victoria 103.9FM en el estado Aragua donde se desplegara una campaña informativa y posiblemente el centro de acopio estará ubicado en la Casa Apure de Maracay. En un próximo boletín emitiremos otros centros de acopio dispuestos fuera del estado Apure.

Instructivo de Donativos

Se les agradece a las personas u organismo no donar juguetes con pilas, ya que estas comunidades indígenas no tienen en muchos de los casos recursos económicos para la compra de la misma. Obsequiar el presente en los centros de acopio para el juguete embalado con papel de regalo y con una bolsa que identifique en un papelito visible lo contentivo de juguete y la edad correspondiente. Para el caso de la ropa usada en buen estado igual.

……………………………………….

Boletín de Prensa.

Cordinador de Medio Programa de Donativo; Periodista Eduardo Galindo Peña

Email: galineduardo@gmail.com

Cel. (0416)1401002

CLUB LOS APUREÑOS EN FACEBOOK