miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amenaza contra Periodista Eduardo Galindo

Nota Especial.

Mi persona Periodista Eduardo Galindo Peña ha recibido una amenaza por parte de un ciudadano que se dice llamar Christians Reyes que supuestamente es Fiscal de Personal de la Gobernación del estado Apure. Este supuesto ciudadano ha escrito una serie de improperios en la encuesta que coordinó 99 Polls sobre los candidatos a la Gobernación apureña para las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008.

Sin embargo, este supuesto ciudadano escribió en la bandeja de mensaje de mi facebook una amenaza que la tomo para denunciar que si me pasa algo a mi persona Periodista Eduardo Galindo Peña por ejercer la labor de ser critico al gobierno de Aguilarte Gàmez hago responsable de lo que me suceda a este supuesto Christians Reyes y de ser cierto que esta persona trabaja como Fiscal de Personal sean tomados por la Gobernación del estado Apure los correctivos necesarios.

A la vez hago la denuncia pública y notoria de esta amenaza contra un profesional del Periodismo venezolano. Por lo que, le hago un llamado al CNP- Caracas y SNTP donde soy agremiado para que se mantenga al tanto de mi caso y de sucederme algo, lo estoy avisando con tiempo que grupos afectos al oficialismo en Apure quieren detener mi derecho a expresarme libremente mis criterios contra el gobierno del actual Gobernador del estado Apure Jesús Aguilarte Gàmez.

También quiero hacer la salvedad que en ese mensaje se dice en su ultima línea; “Recuerda que esta muy de moda salir en Visión Apureña”, eso quiere decir una amenaza contra mi derecho a la vida. Estas posiciones radicales de este señor es producto de mi columna que poseo por el semanario Notillanos en Apure. Además del grupo y columna “Apure para los Apureños”. A tal razón, esta amenaza no me amendrantara y callara mis ideas y pensamientos democráticos. A continuación le coloco el mensaje enviado por el supuesto Christians Reyes al Facebook del Periodista Eduardo Galindo Peña:

Christians Reyes te ha enviado un mensaje a través de Facebook...‏

De: Facebook (notification+krya4q4r@facebookmail.com

Enviado: miércoles, 05 de noviembre de 2008 10:47:58 p.m.

Para: Eduardo Galindo Peña (galindo_eduardo@hotmail.com)

 Christians te ha enviado un mensaje.
Asunto: hola peridista
"HOLA EDUARDITO, RECUERDA QUE ESTAMOS PENDIENTE.... O CREIAS QUE TODO SE HIBA A TERMINAR TAN RAPIDO.. VOY A TENER QUE USAR OTRO TIPO DE ESTRATEGIAS MAS RADICARPARA QUE DE UNA BUENA VEZ SE TE GRABE EN LA MENTE QUE PARA TUMBAR AL GOBERNADOR AGUILARTE Y AL PRESIDENTE CHAVEZ TIENEN QUE ECHARLE BOLAS.... OJALA Y EL COMANDANTE MANDE A QUE APRUEBEN UNA LEY ORGANICA O CUARQUIER MARIQUERA DE LEY QUE REGULE A LOS DUEÑOS GOLPISTAS Y PITIYANQUIS DE ESTE TIPO DE PAGINAS, Y OJALA Y TE CIERREN ESTA ESTUPIDEZ DE PAGINA LLENA DE GAFOS, MARICOS, PENDEJOS Y MONGOLICOS QUE DEBERIAN MAS BIEN ES MORIRSE.... JODETE PAYASITO Y RECUERDA QUE ESTA MUY DE MODA SALIR EN VISION APUREÑA."

Las Encuestas No Defraudaron a Barack Obama


Eduardo Galindo Peña. Foto CNN English- En el mes de octubre de 2008, estuve por los Estados Unidos en el Programa Edward Murrow para Periodistas por una invitación de la oficina cultural de la Embajada Americana en Venezuela mediante el Gobierno Federal norteño. En dicho programa visitamos cuatro ciudades dentro de ellas Norman Oklahoma y ahí el Dr. Keith Gaddie ofreció un taller en el aula de clase de la Universidad de Oklahoma sobre las elecciones presidenciales y destacó una encuesta del cual era parte denominada; MicroBriefing Election 2008 y manejaban proyecciones del 1 de octubre donde daban virtualmente ganador a Obama entre la banda del 64% con un margen de error del 5 % del electorado. Además daban ganador también a Obama al Colegio Electoral con una distancia amplia sobre MacCain.

Por lo que, se ajusto a la realidad verdadera del martes 4 de noviembre de 2008, donde se convirtió Barack Obama como Primer Presidente de raza negra de los Estados Unidos. Es por ello, que poseo esta encuesta de la empresa: MicroBriefing Election 2008 y un punto que me atrajo la atención fue la media de percepción de los candidatos del cual los estados unidenses contaban una positiva percepción de Obama del 52.5 % y MacCain del 40.5% y cuando se invertía la situación para medir el nivel de rechazo de los candidatos que es la parte media negativa MacCain tenia un 82.7% de rechazo y Obama tenia un 14.5% también de rechazo.

Asimismo, extraigo de la encuesta; MicroBriefing Election 2008, los sondeos de agosto hasta octubre del Colegio Electoral. Para el caso del mes del 15 de agosto hasta 25 de septiembre de 2008 en esta encuesta antes citada daban ganador a Obama con 273 y MacCain muy parejo con 265. Pero la última encuesta realizada para el mes de octubre cambio drásticamente el Colegio Electoral dando ganador a Obama con 353. Mientras MacCain caía vertiginosamente a 185. Lo predominante para este remontada y caída de estos dos candidatos fue aspectos que cada uno utilizó estrategias para llegar a la gente en cuanto a temas económicos 43%, energía 22. 1%, inmigración 8.2% y educación 4.6%.

Ahora los resultados oficiales de las elecciones presidendenciales de los Estados Unidos es la siguiente; Barack Obama con 338 del Colegio Electoral y votos de; 62.945, 914 representando el 52 %. Por su parte, Jonh MacCain con 163 del Colegio Electoral y votos de 55.753, 790 para 46%.