jueves, 13 de noviembre de 2008

CNP y Ciudadania Activa en rechazo a "Continua Cadenas Presidenciales


Fuente: CNP- Caracas

CNP y Ciudadanía Activa se congregaron a las puertas del TSJ, para rechazar las continuas cadenas presidenciales.El Colegio Nacional de Periodistas se adhirió al recurso de amparo que introdujo en días pasados la organización Ciudadanía Activa, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La secretaria de organización del CNP, Graciela Beltrán Carías, declaró que durante el uso indiscriminado de las cadenas “se produce un black out informativo, una especie de cierre de medios de comunicación”, aspecto que consideró, vulnera el derecho de los ciudadanos de estar informados.

Beltrán agregó que “muchos trabajadores de la prensa y periodistas que deben trabajar y llevar la información, al menos dos o tres veces por semana o cada hora que al presidente se le ocurre, no se puede hablar porque están encadenados”.

Aseguró que las cadenas no sólo quebrantan el derecho a estar informado, sino el derecho al trabajo de los comunicadores, quienes por la interrupción de la programación, tanto en radio como en televisión, no pueden salir al aire en el momento previsto. La representación del CNP entregó además un CD contentivo, de todas las horas que los periodistas han estado expuestos a las cadenas presidenciales.

http://cnpcaracas.org/?p=3657#more-3657