martes, 18 de noviembre de 2008

Ruht Del Salto ganó Premio como mejor Reportera de Noticias 2008 en Ecuador

Eduardo Galindo. Venezuela.

La Periodista ecuatoriana Ruth Del Salto quien fuese participante del Programa Edward Murrow para Periodistas 2008, obtuvo el Premio en su país como Mejor Reportera de Nocitias del presente año y este galardón fue producto de votaciones por el medio on line y fue entregado este premio en la Ciudad de Guayaquil este lunes 17 de noviembre del año en curso.

Es de significar, que Ruht Del Salto trabaja como presentadora de noticias en el horario matutino del canal Ecuavisa y expresó a sus compañeros Alumni Murrow del grupo de Latinoamérica que también asistieron este año a los Estados Unidos invitados por el Departamento de Estado sus agradecimientos por las palabras cariñosas y su apoyo moral desde los 11 países donde mantiene una amistad producto de este intercambio cultural del programa murrow efectuado en el mes de octubre.

A tal razón, Ruht comentó, “Estoy muy contenta, aunque por ser lunes no pude celebrarlo como se debe, me hubiera encantado hacerlo con ustedes mis nuevos ilustres y "Tan queridos" amigos. Gracias todos nuevamente. Los quiero y recuerdo mucho a la distancia. Cabe destacar, que este grupo de Latinoamericanos Alumni Murrow 2008 se denominan los Scubbies Murrow 2008 y mantienen una comunicación vía correo electrónico intercambiándose amistad y trabajo periodístico donde existe una fluidez de fraternidad en los temas comunes del hemisferio.

Mientras, Marta Etienne autoridad de Western Hemisphere Affair Office of International Visitor U.S. Departament of State destacó por estos enlaces de Internet de los Scubbies Murrow 2008 lo siguiente: “Querida Ruth, FELICITACIONES! que gran orgullo para ti, tu familia, y todos los Scubbies que te apoyaron y te quieren. También para mí no sabes la alegría que me da que hayas recibido esta distinción tan bien merecida”.

Exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Luis Peñalver es integrante del Programa Béisbol y Amistad que lleva a cabo Embajada de EEUU en Venezuela

Eduardo Galindo Peña. En el salón VIP del Centro Comercial Sambil Valencia del estado Carabobo este lunes 17 de noviembre de 2008, fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol venezolano 7 grandes figuras que dieron en todo por el todo en la pelota rentada criolla y pasan ahora a conformar el salón de los inmortales. Cabe destacar que dentro de esos 7 venezolanos exaltados se encuentra el distinguido Luís Peñalver quien es integrante del Programa Béisbol y Amistad que lleva a cabo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela en clínicas de béisbol menor y educación antinarcóticos. Siendo Peñalver el segundo exaltado que tiene Béisbol y Amistad, ya que el primero en recibir esta exaltación fue de manos de Víctor Davalillo.

Además para esta edición 2008 fueron exaltados el umpire Gualberto Acosta, un directivo de equipo del béisbol venezolano; Oscar Prieto Ortiz quien fuera empresario con los Leones del Caracas y 5 peloteros que fueron; Héctor Benítez uno de los famosos héroes del “41”. Gustavo Gil “el maestro” que vistió por muchos años la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

Asimismo, fue exaltado Luís Leal pitcher venezolano con experiencia en varias organizaciones de Grandes Ligas y en Venezuela defendió a su equipo de su ciudad natal Cardenales de Lara. De igual forma, recibió este mérito de exaltación Gonzalo Márquez que también brilló en la gran carpa y en Venezuela militó con los Leones del Caracas.

Por su parte, el Carupanero Luís Peñalver tuvo por varios años como pitcher de los Leones del Caracas y fue miembro del equipo venezolano que ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959. A tal razón, la famila Béisbol y Amistad y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a través de su Jefa de Prensa Lic. Martha Blanco felicitó vía telefónica luego de concluida la ceremonia de exaltación a Luís Peñalver por su gran merecido mérito de estar en el salón de la fama del béisbol venezolano.

Es por ello, que se conversó con Luís Peñalver quien agradeció a la Fundación del Museo del Béisbol y los Periodistas por tomarlo en cuenta y que esto no hubiese sido posible su trabajo como pelotero gracias a su familia. En cuanto al Programa Béisbol y Amistad comentó Peñalver que es muy positivo ya que se trata de difundir por todo los rincones de Venezuela clínicas de béisbol menor y una campaña denominada Deportes Si Drogas No y espera el exaltado al salón de la fama del béisbol venezolano que este programa perdure por mucho tiempo debido que están formando una nueva camada de lanzadores que serán el futuro del béisbol patrio.

De igual manera, se entrevistó a Gustavo Gil y destacó que es un triunfo la exaltación que pudiera recibir un atleta para que se le reconozcan sus meritos del pasado en el béisbol venezolano. Por lo que, señaló Gil, “nunca pensé que me fuesen elegido para estar en el salòn de la fama del béisbol venezolano. Quiero agradecer a las personas que me recuerdan todavía y también en los Estados Unidos que a veces paso por Washington y las personas de esa época dorada para mi que estuve en Grandes Ligas me saluden y me abrasan y eso no tiene nombre”.

Otro que se le fue consultado por la exaltación al salón de la fama del béisbol venezolano fue Luís Leal quien expresó sentirse emocionado por esta honorable distinción y a la vez agradeció a los comunicadores sociales ligados al pasa tiempo nacional venezolano como lo es el béisbol por confiar en la trayectoria de Leal y votar para que fuera exaltado en esta edición 2008.

Equipo de Softbol femenino sobrada en Caimanera con Grandes Ligas

Eduardo Galindo Peña. En el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad de Maracay se desarrolló este lunes 17 de noviembre de 2008, un encuentro benéfico tipo caminera donde el equipo femenino de la selección de softbol femenina que acudió a los juegos olímpicos Beijing 2008 ganó de manera sobrada 5 carreras a 0 a la novena de Grandes Ligas donde la Fundación Chamos de Venezuela presidido por Carlos Guillen llevó un evento a la fanaticada venezolana y con sentido benéfico a los damnificados del estado Aragua.

Los invitados que asistieron a esta caimenera fueron; Edgar Renteria y Gary Sheffield como importados y los venezolanos de la gran carpa como; Maglio Ordoñez, Marco Scutaro, Freddy García, Aníbal Sánchez, Ronny Cedeño, Cesar Isturi y Carlos Guillen, entre otros. Los ausentes Miguel Cabrera y el Toro Carlos Zambrano.

Sin embargo, Carlos Guillen dijo que este tipo de evento se trató de darle a esta gran fanaticada venezolana una actividad con los peloteros de Grandes Ligas y para darle la importancia a una de las mejores selecciones femenina de softbol del mundo como lo es la selección patria. Mencionó Guillen que pasó un grato agradable a pesar de que no ganaron porque las chicas demostraron su potencialidad en esta disciplina.

Por su parte, Edgar Renteria expresó que fue invitado por Carlos Guillen quien manifestó ser un buen amigo dentro y fuera del campo del béisbol. Con respeto al juego señaló que vio un lanzamiento de 95 millas y lo dejo perplejo. En lo relacionado a las Grandes Ligas sólo se limitó a decir que esta como agente libre.

Asimismo, Maglio Ordoñez argumentó que esta jornada de caimanera tenía conocimiento desde hace varios meses y que estuvo apoyando a esta causa noble por los damnificados del estado Aragua. Aprovechó la oportunidad de enfatizar que estos tipos de eventos deben repetirse por toda Venezuela varias veces. No Sabe Ordoñez si jugará para esta temporada con los Caribes de Anzoátegui y en materia del clásico mundial comentó que todo esta solucionado y que hay un positivismo desde el cuerpo técnico y los peloteros convocados para entrenar rumbo al clásico mundial del año 2009.

Mientras Cesar Isturi expresó que estuvo colaborando con la Fundación de Carlos Guillen y anunció que de esta semana a la próxima se incorporaría con su equipo Cardenales de Lara.