sábado, 6 de diciembre de 2008

Todavía no se han concluido 6 obras de Juegos Deportivos Llanos 2007 en Apure

….6 obras deportivas no se han finalizado luego de un año de haberse realizado los Juegos Deportivos Llanos 2007 en Apure y ellas son; Coliseo Simón Bolívar, Villa Deportiva No Permanente, Sala de Prensa, Piscinas de Saltos Ornamentales, Gimnasio de Campo y Trampolinisimo…








Especial. Apure. Una de las sedes de los Juegos Deportivos Llanos 2007, fue el Capitulo Apure que se desarrollo a partir del 07 de diciembre del año pasado y luego de un año 07 de Diciembre del año 2008 no se han concluido las instalaciones ubicadas en el Polideportivo de San Fernando como lo es el extinto Forúm Simón Bolívar que fue demolido para crear un coliseo y hasta ahora se denota una estructura de esqueleto desoladora. Igualmente en el Polideportivo de San Fernando otras de las obras no finalizadas es la Sala de Prensa y Telemática.

Lo cierto del caso, que se especula que el gobierno le dio el dinero para finalizar las obras a las empresas contratistas y esta a su vez manifiestan que no han recibido el total desembolso del financiamiento para terminar las obras referidas, es decir hay un supuesto peloteo que al fin y al cabo no se dice claramente porque no se han terminados estas obras a los medios de comunicación social.

Además el Periodista Galindo le hace un llamado al gobierno tanto nacional como regional que terminen estas obras que caminan a paso de morrocoy y que los perjudicados en este caso son los deportistas y el pueblo apureño que se ven burlados por autoridades que no cumplen con su cometido en el tiempo previsto.


De igual manera, el Presidente del Movimiento Cívico Apure para los Apureños anunció seguir protestando de manera democrática y formas de llamar la atención para que los funcionarios públicos a nivel nacional y regional se pronuncien en el tema y coloquen fecha de entrega de las obras inconclusas de los Llanos 2007, ya que en el primer semestre del año 2009 se celebrará los Juegos Deportivos del Colegio Nacional de Periodistas y será sede el estado Apure.


Nace Movimiento Cívico: “Apure para los Apureños”: 02/12/2008






Con el objetivo de crear un Apure mejor nace el Movimiento Cívico: Apure para los Apureños como un movimiento futurista de lograr un estado Apure Agro-Turístico con niveles de progreso de Desarrollo Sustentable y Sostenido mediante un sistema estructuralista de planificación y organización de cara aún largo plazo para gerencial y administrar políticas públicas gubernamentales en los 76.500 Kilómetros al cuadrado. Este movimiento sus autores principales será una nueva generación de relevo de jóvenes pluralistas de ideas con el deseo de producir nuevas alternativas para desarrollar un proyecto que consolide al estado Apure que este a la vanguardia de mejorar la calidad de vida con programas sociales y posesionar turísticamente nuestro llano apureño para que sean visitados por turistas internacionales y con esto generar fuentes económicas extraordinarias al estado Apure.


Pero para ello, este movimiento Cívico Apure para los Apureños será inspector y monitor de los gobiernos regionales y municipales sea cual sea para criticar constructivamente sus desaciertos y colaborar en determinados casos con las autoridades gubernamentales sin ningún tipo de compromiso político. De igual forma, tendrá como meta propiciar ideas y debates de forma democrática en los jóvenes de la nueva generación de relevo que poco a poco se irán integrando en un partido político que busque desempeñar cargos de abajo hacia arriba en los próximos 8 años que va desde Concejales, Diputados, Alcaldes y llegar a la Gobernación del estado Apure, mediante un trabajo desde las comunidades y la formación intelectual en todo sus ámbitos de apureños dentro y fuera de la región con el sano propósito de lograr un Apure con desarrollo verdadero y óptimo.


Por ahora, seremos críticos constructivos al actual gobierno regional pero a la vez haremos trabajos comunitarios para ayudar en lo que esté en nuestras manos mediante cooperación públicas, privadas y vecinales local e internacional. Asimismo, fomentaremos el intercambio de experiencia como valor agregado de recursos humanos desde las universidades apureñas para ir cotejando proyectos factibles que se puedan aplicar en un corto y mediano plazo. La ideología del Movimiento Cívico será Estructuralista adaptada a la región llanera basado en una nueva forma de desarrollo organizacional para cambiar la plataforma gubernamental y generar cambios sociales, económicos, culturales, científicos, turístico, vegetal, animal, industrial, deportivo y servicios públicos, entre otros.


Este Movimiento Cívico: Apure para los Apureños tendrá como valor fundamental la Democracia como pilar principal de los Derechos Humanos y defenderá el libre pensamiento de ideas, de opinión y de expresión. Será crítico severo en los gobiernos que violen el sistema democrático y vulneren los derechos humanos. Apure para los Apureños tendrá como plataforma nuestra oficina que son los 76.500 Kilómetros al cuadrado y que poco a poco se sabrá de este Movimiento Cívico que será silencioso pero cuando la Voz del Pueblo se levante ahí estaremos nosotros hasta llegar a nuestro cometido de cara a unos 8 años. Para ello, estaremos en proceso de preparación y capacitación. Estaremos informando por distintas vías de comunicación social y alternativas nuestro Movimiento Apure para los Apureños en las próximas ediciones.

Presidente Fundador del Movimiento Cívico: Apure para los Apureños

Eduardo Galindo Peña