lunes, 22 de diciembre de 2008

Misión Cumplida del Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas

Entregado Juguetes y ropa a comunidades indígenas de San Fernando y Capanaparo.

Prensa Donativo. La Diócesis de San Fernando, Acción Católica Apure, Parroquia Sagrada Familia Nazareht de Llano Alto y el Club los Apureños en Facebook organizadores del Programa Donativos Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas entregaron juguetes y ropa usada en buen estado a la Comunidad Indígena que se encuentra en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de San Fernando el día viernes 19 de diciembre y el sábado 20 del mismo mes de 2008 entregaron los donativos a las comunidades indígenas de la Planta, la Florida y los Mangos donde además se efectuó una misa de bendición del programa con los niños, niñas y adultos indígena del sector la macanilla del Municipio Pedro Camejo del estado Apure y se le fue entregado en la Iglesia Santo Cristo del Capanaparo juguetes.


Por su parte, el Coordinador del Programa de Donativos Periodista Eduardo Galindo Peña destacó que se llevó la tercera fase de este programa como es la entrega de los juguetes y ropa que comenzaron a recolectar desde el mes de septiembre del presente año. Argumentó además Galindo que este programa nació del club los apureños en facebook donde es el creador de este grupo y junto a otros jóvenes entre ellos Ramses Aquino integrante de Acción Católica-Apure presentaron esta propuesta al Padre Ánghel Santana que era para ese entonces Párroco de San Fernando y actualmente Parraco de la Sagrada Familia Nazareht de Llano Alto y posteriormente se le fue presentado este proyecto que tomo cuerpo y fue respaldado por el Monseñor y Obispo de la Diócesis de San Fernando Víctor Manuel Pérez Rojas.


Es por ello, que el Periodista Galindo dijo que gracias a la participación de la Diócesis de San Fernando se integró en un sólo equipo para realizar este programa; Regálale una Sonrisa a las comunidades indígenas apureñas para recolección de los juguetes y ropa en los centros de acopios de la Diócesis de San Fernando y las Iglesias; la Guamita y Llano Alto donde las personas e instituciones llevaban sus donativos. De igual forma, acotó el Creador del Club los Apureños en Facebook la participación de la Alcaldía de San Fernando mediante el Alcalde Jhon Guerra que donó 200 juguetes, 200 cotillones y 200 refrigerios para este programa de donativos.


También indicó la participación de la Alcaldía de Pedro Camejo que recolectó sólo ropa para ser entregada en esta actividad en la población del Capanaparo. Por último el Presidente del Movimiento Cívico Apure para los Apureños Eduardo Galindo Peña agradeció a todas las personas e instituciones que donaron juguetes y ropa las gracias por ese gesto de caridad y humanidad en esta fecha de navidad. Aprovecho la oportunidad para comentar el éxito de este programa fue tal que se repetirá para esta misma temporada decembrina en el 2009. Cabe destacar, que pueden observar por Internet en el club los apureños en facebook más fotos y videos del programa de donativos.


Por su parte, Feidiht Ramos Presidenta de Acción Católica-Apure expresó que la actividad del programa donativos también asistieron con los jóvenes de Acción Católica Apure y otras personalidades religiosas civiles de la Diócesis de San Fernando donde realizaron una visita guiada a las comunidades indígenas de los Mangos, la Planta y la Florida el viernes 19 de diciembre de 2008, un día antes de entregar los donativos a la Comunidad indígena del Capanaparo para un compartir religioso. Además en horas de la noche de ese mismo viernes realizaron una fogata navideña fuera de la iglesia Santo Cristo del Capanaparo con los pobladores criollos de la macanilla.

De igual forma, el Padre de la Parroquia Cunaviche Héctor Herrera quien oficio la misa el día sábado 20 de diciembre de 2008 en horas de la mañana en la Iglesia Santo Cristo del Capanaparo y quien fue acompañado por el coro “Estrella de Belén” señaló que se llevó una sonrisa a las comunidades indígenas de la macanilla y que esta es una obra de Dios que abrió los corazones de muchas personas para ayudar a los más necesitados en estos días del nacimiento del niños Jesús y con estas acciones de gracias divinas de sus organizadores son un ejemplo de una labor social fraternal para la comunidad indígena de este Municipio Pedro Camejo.

Asimismo Ramases Aquino integrante juvenil de Acción Católica destacó que se espera que este Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas se repita el venidero 2009 pero esta vez un evento que participe jóvenes de acción católica a nivel nacional y otras personas con el fin de seguir desarrollando estas jornadas de recolección de juguetes y ropa con jornadas religiosas para compartir con las comunidades indígenas en tiempo decembrinos.