lunes, 23 de marzo de 2009

I Congresillo Técnico de X Juegos Deportivos Nacionales del CNP Apure 2009


Apure. Eduardo Galindo Peña. En las instalaciones del Hotel Soleo de San Fernando de Apure el sábado 21 de marzo de 2009, se realizó el I Congresillo Técnico de los X Juegos Nacionales de Periodista a efectuarse desde el 7 al 12 de Octubre del presente año en el estado Apure. Cabe destacar, la asistencia de los 23 secretarios de deportes del CNP y Su Secretaria de Deporte Nacional Ivonne Andara donde inspeccionaron las instalaciones deportivas y discutieron los aspectos técnicos y de reglamentación de los venideros juegos.

En este primer congresillo técnico también estuvo presente el Secretario General del CNP Apure Amazonas José Ramón González, el Alcalde del Municipio Pedro Camejo del estado Apure Pedro Leal y el Presidente de Fundeapure Ángel González en representación del Padrino Honorario de estos Juegos Nacionales de Periodista Gobernador de Apure Jesús Aguilarte.

Por su parte, la Secretaria de Deporte Nacional del CNP Ivonne Andara señaló, “este será un evento gremial para todos donde prevalecerá la inclusión, la participación y el espíritu pacifico, no son los Juegos de Globovisión como lamentablemente ha señalado un frente de Periodistas ante algunos medios regionales del estado Apure para atacar la organización de los X Juegos Nacionales de Periodista Apure 2009”.

Asimismo, destacó Andara que en estos juegos nacionales de Periodistas serán incluidos Reporteros Gráficos y estudiantes de los dos últimos semestres de Comunicación Social en su defecto como refuerzos y reunirá un estimado de 1200 periodistas de las 26 seccionales del CNP. Además la Secretaria de Deporte Nacional del Colegio Nacional de Periodista elogio la organización del primer congresillo técnico realizado en Apure.


Mientras, el Secretario General del CNP Apure-Amazonas, José Ramón González expresó que se esta trabajando arduamente para que los X Juegos Nacionales de Periodistas sean un éxito deseado y se proyectara la región desde el punto de vista turístico y reunirá a los periodistas en las disciplinas como; bolas criollas, dominó, natación, atletismo, softbol, kickingbol, tenis de mesa, caminata, ajedrez, voleibol de arena, fútbol de sala y baloncesto.

De igual forma, dijo Gonzalez que actualmente se están concluyendo algunas obras de estas disciplinas que están por entregarse de las instalaciones no terminada de los Juegos Deportivos Llanos 2007 y se tiene planes alternos de no estar listas algunos de estos complejos deportivos. También el Secretario General del CNP Apure-Amazonas mencionó que esta garantizado el hospedaje, alimentación, transporte y todo en materia de logística y operatividad para llevar a cabo los X Juegos Nacionales en Periodista donde la mascota será “Pavín” un pez que se encuentra en vía de extinción.

No hay comentarios: