lunes, 25 de mayo de 2009

Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indigenas apureñas 2009

Realizada II Entrega de Donativos en Comunidad Indígena del Capanaparo en Apure

Prensa Donativo. El Programa; Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas realizó la II entrega de donativos en la zona étnica de la Planta sector de la Macanilla, Población del Capanaparo, Municipio Pedro Camejo del estado Apure el sábado 23 de mayo de 2009. Para esta Jornada los Padrinos fueron; La Fundación Regional Niño Simón Apure, Acción Católica-Apure el Club los Apureños en Facebook quienes llevaron ropa y golosinas a esta comunidad indígena apureña.

De igual forma, colaboraron para que esta II entrega fuera posible diferentes empresas privadas como Stanhome y Distribuidora Galpes. Asi como también la Seccional del Colegio Nacional de Periodistas Apure-Amazonas y los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Apure 2009. Es de acotar, que el Club Internacional Guataparo de Carabobo realizó su recolección de donativos pero por cuestiones de traslado de ropa, medicina y alimentos no pudieron venir de Valencia a la comunidad a beneficiar. Pero se utilizará lo recolectado para la III entrega próximamente a anunciarse.

Sin embargo, el Administrador de la Fundación Regional Niño Simón Apure Ramses Aquino destacó que se viene trabajando desde el año pasado con el Programa; Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas con Acción Católica-Apure y ahora se encuentra colaborando desde la Fundación Niño Simón-Apure donde también su Presidenta Feidith Ramos también viene colaborado desde que se inicio el programa donativo en el 2008.

Por lo que, destacó Ramses Aquino que desde la Fundación Niño Simón-Apure seguirán colaborando con este tipo de iniciativas en pro de las comunidades indigenas apureñas y también señaló Aquino que patrocinarán una exposición fotográfica del Periodista Eduardo Galindo Peña Coordinador del Programa; Regálale una Sonrisa a las Comunidades indigenas apureñas donde se demuestra en trabajo que vienen realizando en las entregas de los donativos en las diferentes comunidades indígenas.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña Coordinador de este Programa Donativos agradeció a todas las personas, empresas privadas y organismos no gubernamentales y públicos que han colaborado con donaciones desde pequeña hasta de gran significancia para ser entregados a los que más lo requieren de los hermanos ancestrales que son nuestro patrimonio humano.

Del mismo modo acotó el Periodista Galindo que la intención del Programa Donativo es construir una red social y de sensibilizar a la población apureña para desarrollar forma de ayudar al prójimo sin fines lucrativos sino más bien del tejido que salgan de la sociedad civil mediante la organización y planeación de estructuras o modelos que permitan mediante autogestión en forma de donativos poner un granito de arena en el estado Apure.

Es por ello, que para esta II entrega de Donativos que hicieron en la Comunidad Indígena de la Planta de la Población del Capanaparo del Municipio Pedro Camejo del estado Apure fue positivo esa sonrisa en los niños y niñas con el compartir de los adultos indigenas con jóvenes criollos integrantes de Acción Católica-Apure y Fundación Niño Simón-Apure quines experimentaron ese sentido de pertinencia de nuestros orígenes y en un futuro valorarán no sólo los gesto de buenas voluntades sino ir a los sitios de nuestros aborígenes que representa nuestro pasado histórico.

Además comentó el Periodista Galindo, que en cada entrega existen anécdotas de los viajes y nuevas experiencias de quienes participan en las entregas donde se le abre el corazón humano y que esa persona que entrega un donativo lo esta haciendo por la persona con el verdadero amor por el hombre o la mujer que dieron el donativo en los diferentes centros de acopios o centros de recolección de donativos. Es significar, que pueden ver más fotos en el grupo de Facebook: Club los Apureños.



No hay comentarios: