sábado, 13 de junio de 2009

Presentando Cuentas del Globopotazo en Apure


Fotos del Globopotazo en Apure reflejadas en Reportero Digital de Globovisión

Presentando Cuentas del Globopotazo en Apure

Columna Apure para los Apureños. Semanario Notillanos

Autor: Eduardo Galindo Peña

Miércoles 17 de junio de 2009


El Globopotazo en Apure fue todo un éxito tanto por la cantidad monetaria recolectada como de las personas que contribuyeron con su aporte en dinero, del cual, en apenas 6 horas y media se cotejó la cifra de BSF 8.598, 315, solamente en el Municipio San Fernando del pasado sábado 13 de junio de 2009, donde se levantó un acta firmada por el monto antes señalados y se encuentra el deposito de la columna; “Apure para los Apureños” para cualquier persona que lo quiera chequear.


Cabe destacar, que; Eduardo Galindo Peña como Periodista Independiente da fe de esta acta porque soy firmante junto Minerva Ortega Presidenta de Fetra-Apure y los Dirigentes Políticos que también firmaron; William Zarate, Mireya Carolina y Germán Rodríguez. Luego el lunes 15 de junio de 2009, en la Panadería San Bernardo recibió Eduardo Galindo Peña la cantidad de BSF de 100 por parte del Ing. Henry López y en la tarde de ese mismo lunes recibió Galindo BSF 80 de una persona que pidió no ser divulgado su nombre por sus nexos con el sector oficialistas y hubo casos similares durante el Globopotazo en Apure del sábado 13 de junio de 2009, donde personas del chavismo en san fernando contribuyeron y pidieron las reservas de sus nombres.


El día martes 16 de junio de 2009, una comisión de apureños conformado por El Dr. Nelson Magallanes Presidente de la Federación Médica del estado Apure, William Zarate representante de la Dirigencia Política de la Oposición y el Periodista Independiente Eduardo Galindo Peña depositaron en la cuenta del Banco Venezolano de Crédito ubicado en la Mercedes de Caracas a la cuenta de Globovisión Teleayuda en 6 fracciones o depósitos de BSF 1300 porque con esta cuenta es una fundación y el limite permitido es hasta 1300 BFS de depósito y un depósito de BSF 800. Eso quiere decir que 6 por 1300 da una cantidad de BSF 7.800 más el adicional deposito de BSF 800 da la cantidad de BSF de 8600. Cabe destacar que se adicionó BSF 2 para llegar a BFS 8600 y la cifra recolectada originaria fue de BSF 8.598, 315. Por lo que, se le quitaron los 315 y se le adicionaron BSF 2.


De igual forma, se hizo un depósito aparte al Banco Venezolano de Crédito de la sucursal de las Mercedes en Caracas de lo agregado el día lunes 15 de junio de 2009 de BSF. 180. Esto permite decir que la cantidad recolectado total entre sábado 13 de junio de 2009 de BSF 8.598.315 más el agregado de 2 para llegar a; BSF 8600 y el lunes 15 de junio de 2009 de BSF fue de 180. Es por ello, que sumamos BSF 8600 más 180 da un total del Globopotazo recolectado de BSF 8.780 o que es lo mismo en Bolívares viejos de OCHO MILLONES SETECIENTO OCHENTA MIL BOLIVARES. Reiteró estos depósitos efectuados fraccionados al Banco Venezolano de Crédito y el acta del sábado 13 de junio de 2009, se lo pueden solicitar al Periodista Eduardo Galindo Peña quien fue parte del comité organizador del Globopotazo en Apure y de esta forma se le rinde cuenta al pueblo apureño de la total pulcritud y transparencia del Globopotazo en Apure. También en Globovisión en Caracas se dejó una copia de todas estas operaciones monetarias.

Dirigente Politico William Zarate dando declaraciones en Globovisión del evento realizado en Apure

Agradecimientos del Globopotazo en Apure

Quiero agradecer a los diferentes partidos políticos de la oposición que por razones de espacio de la columna no los podre mencionar. Pero si decirles que eso fue el primer pasó para la unidad y mientras trabajen en conjunto y no exista esas peleas lograrán grandes cosas. De igual manera muchas gracias a todos aquellos gremios, comerciantes, estudiantes, taxistas, camioneteros y se me escapa alguien lo englobo como la sociedad civil apureña. Es de resaltar, que toda esta información la comisión de apureños que fuimos a Caracas se la hicimos llegar al Director General de Globovisión Alberto Federico Ravell quien agradecido con el pueblo apureño manifestó que quiere venir para San Fernando a dictar un taller de Libertad de Expresión junto a otros periodistas del canal 24 horas de información. Hasta ahora no hay fecha definida pero esa fue la gratitud mostrada por Ravell por el acto del Globopotazo en Apure. Para finalizar esta columna, Eduardo Galindo Peña como extrabajador de Globovisión agradece infinitamente el apoyo recibido del Globopotazo en Apure.

Globopotazo a nivel nacional continuará hasta el 30 de junio de 2009

Fuente: Globovisión.

La Organización Futuro Presente informó que para este viernes habían recaudado dos millones y medio de bolívares fuertes, incluyendo los fondos recogidos durante el fin de semana. Aseguraron que seguirán recolectando dinero para ayudar a cancelar la multa impuesta por el Seniat a Globovisión. La presidenta de la organización, Manuela Bolívar, agradeció a los ciudadanos que participaron en el Globopotazo para contribuir a pagar la multa de BsF 9.000.000 impuesta por el Seniat a Globovisión. Adelantó que hasta este jueves habían contabilizado Bs F 1.805.751,51.

Bolívar indicó que la suma presentada en la gráfica correspondía al total de la cuenta antes de ser incluídos los fondos recolectados durante el fin de semana.Explicó que el Globopotazo continuará hasta el 30 de junio y adelantó que en los estados Guárico, Carabobo, entre otros, se han organizado iniciativas para la colecta que se llevarán a cabo este fin de semana.

“Reto es mayor pero igual es el compromiso de los venezolanos, nuestros compromisos no se venden”, afirmó.Asimismo, dio a conocer que debido a problemas con la extensión de sucursales del Banco Venezolano de Crédito a lo largo y ancho del territorio nacional, decidieron abrir otra cuenta corriente en el Banco Mercantil a nombre de la organización Futuro Presente.

Detalló que en “18 estados han tenido participación muy elevada”, mientras en otros seis no había sede del Banco Venezolano de Crédito como en Apure, quienes “hicieron llegar los potes” vía aeroexpreso.

Total éxito del Globopotazo en Apure

Apure. Sábado 13 de Junio de 2009. Especial. Durante 6 horas y media se desarrolló este sábado 13 de junio de 2009, el Globo-Potazo en la Ciudad de San Fernando de Apure recolectándose la cantidad de Bolívares Fuertes; 8.598, 315 o Bolívares viejos de Ocho Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil con Trenciento Quince. Por lo que, la receptividad fue positiva por parte de los apureños y apureñas que contribuyeron con su aporte económico como medida de protesta por la injustificada multa que el Gobierno Nacional le propició al canal informativo Globovisión.


Dicha actividad acudieron la sociedad civil, partidos políticos, periodistas independientes, gremios, sindicatos y comerciantes, entre otros que se apostaron desde las 8 de la mañana frente a la Panadería San Bernardo y las personas desde sus carros, motos, bicicletas y peatones daban su aporte desde BSF 100 en adelante. Luego de las 12 del mediodía los organizadores del Globo-Potazo en Apure se trasladaron frente a Mercatradona Plus donde la jornada culminó a las 1:30 de la tarde debido que comenzó a llover.


Posteriormente, una comisión conformada por organizadores del Globo-Potazo en Apure se trasladó a un sitio que reservamos el nombre para contabilizar lo recolectado y se procedió al conteo del dinero. Sucesivamente se levantó un acta donde firmaron que el día sábado 13 de junio de 2009, se cotejaron la cantidad de BSF. 8.598,315 y firmaron: Minerva Ortega Presidenta de Fetra-Apure, William Zarate Dirigente Politico, German Rodríguez Dirigente Politico, Danny Mirabal Dirigente Politico y Periodista Independiente Eduardo Galindo Peña. Cabe destacar, que esa cantidad recolectada fue netamente de la actividad del día sábado 13 de junio de 2009.


A tal razón, se abre la posibilidad de seguir recolectando hasta el lunes 15 de junio de 2009, solamente aún sector del comercio de San Fernando de Apure. Debido que el lunes de los corrientes será depositado en una cuenta como cheque de Gerencia y se nombrará una comisión para llevar el cheque de Gerencia al Canal Globovisión y que ese grupo de apureños dará el aporte en nombre de todas las personas que hicieron su contribución desde la entidad llanera.


Por otra parte, el Comité organizador del Globo-Potazo integrado por la sociedad civil y partidos políticos de la oposición agradecieron a los ciudadanas y ciudadanas que dieron su aporte e inclusive personas afectas al oficialismo que contribuyeron con su donativo y que pidieron que se les reservara su nombre. Pero manifestaron su apoyo a globovisión y a la libertad de expresión.

Puedes ver un video por youtube en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=EST1MbbwTOI&feature=channel_page

Sino dale click a la Columna Apure para los Apureños que esta directo el enlace del video del Globopotazo en Apure

Ver fotos: Reportero Digital de Globovisión en Archivo y Columna Apure para los Apureños en Facebook

1 comentario:

abel desestress dijo...

felicidades adelante con tu blog. unidos venceremos.