lunes, 5 de enero de 2009

Tigres de Aragua venció 1 por 0 a Leones del Caracas


Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. El segundo partido entre felinos del Round Robín del Béisbol Profesional Venezolano se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad de Maracay donde los Tigres se impusieron por la mínima diferencia de 1 por 0 a los Leones del Caracas donde el pitcher ganador fue Jesús Delgado y perdedor el americano Brad Knox.

Es por ello, que en el tercer inning los Tigres de Aragua dejaron tres hombres en base producto de un roling desencadenado por Ronny Cedeño hacia el campo corto y caracas genera la doble matanza quitando la amenaza de los Tigres de Aragua.

Abriendo el cuarto ining se poncha José Castillo y se embaza a primera base Alex Cabrera y Jesús Guzman batea un roletazo al Short Stop también para producir la doble matanza y terminar el principio del cuarto episodio. Mientras en la parte alta del cuarto ining los Tigres de Aragua fue out por un flay al 7 Luis Rodríguez. Por su parte, Héctor Giménez se poncho tirando par el segundo out y tercer out fue un roling de Rene Reyes que agarró el primera base Alex Cabrera que se la paso al pitcher para caer la cuarta entrada.

Los Tigres de Aragua en la parte alta del quinto ining producen la primera carrera por intermedio de un cuadrangular solitario de Raúl Chávez. El americano Sam Fuld da un batazo al rigth Field que coloca en posición anotadora en la tercera base a Wilson Ramos con dos out Ronny Cedeño se cuadra en el jon play y es out con un flay que atrapa el receptor para terminar el 5to ining.

En el 6to ining es sustituido el lanzador aragüeño Horacio Estrada por Johan Pino que concedió su primer boleto y Franklin Gutiérrez produjo un roling a tercera para que Fuld lanzara a segunda y esto a su vez producir doble play y el tercer out fue un flay al jardín derecho cayendo el 6to ining para el caracas.

Mientras que los Tigres de Aragua Luis Rodríguez con un bombo al center field regala el primer out. Héctor Giménez da un hit por segunda base para llegar a la primera Luego entra a la lomita Mauro Zarate para pitcharle a Rene Reyes que da un hit al rihgt field para mandar a la tercera base a Giménez que fue puesto out en jugada apretada en jon por un flay de Raúl Chávez para terminar el capitulo número seis.

El 7mo capitulo paraca los melenudo se fue por la vía de un dos tres y pasa al montículo Ober Moreno por la causa caraquista que también se fue por la misma via de un dos y tres. Para el 8vo ining sale al pitcheo Armando Serpa por los Leones con un hombre de los bengalíes en base y el bate de Sam Fuld le otorgaron boleto y es cambiado el pitcher caraquista para dar paso a Ronald Uviedo para lanzar y ponchar a Ronny Cedeño para conseguir el tercer out.

En el octavo ining entra a la lomita por los maracayeros Víctor Moreno y los selváticos a través de Maldonado produce un doble y coloca en tercera base a Luis González. Posteriormente Gregorio Petit se poncha y entra el taponero de los Tigres de Aragua José Mijares a lanzar. Con un out y dos caraquista en posición anotado Fernando Martínez toma turno y es ponchado para el segundo out y el Manager Rodolfo Hernández, ya que en los primero capítulos fue expulsado Buddy Bailey que mueve su pieza de pitcheo y mete a Francisco Butto para pitcharle a Franklin Gutiérrez fue out por la combinación 5-3 para dejar decapitado el octavo de los leones.

En el octavo arriba Luis Rodríguez se embaza y Héctor Giménez genera un batazo para la doble matanza y luego conecta un hit al center field René Reyes y sucesivamente Raúl Chávez es el tercer out con flay al 9 para finalizar el octavo ining.

En el comienzo del 9no ining Marco Scutaro llega por la vía del boleto a la primera base y José Castillo que produce un hit al center field para quedar dos corredores en primera y segunda sin out para que Alex Cabrera produce un roling a tercera base para completar un doble play por la combinación 5 y 5-3. Sin embargo José Castillo queda en segunda con dos out y toma posición al bate Jesús Guzmán que es ponchado y jugada sin asistencia en segunda base de Luis Rodríguez pone punto final al partido donde los Tigres de Aragua se impusieron 1 por 0 a los Leones del Caracas.