miércoles, 14 de enero de 2009

Un día especial con Peloteros venezonalos en Embajada de Estados Unidos en Venezuela



Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. Màs de 100 peloteros entre Grandes Ligas y lo que están en ligas menores recibieron nuevamente un día para tramitar y renovar su visa como parte del Programa Béisbol y Amistad que lleva a cabo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela donde no solamente se beneficia a estos jugadores sino a sus familiares.

Es por ello, que se realizó un acto este miércoles 14 de enero de 2009 con la presencia del Encargado de Negocio de la Embajada Americana Jhon Caulfield y grandes figuras de la MLB como; Francisco “Kid”, Rodríguez, Víctor Martínez, Rafael Betancourt, Aníbal Sánchez, Jesús Guzmán, Asdrúbal Cabrera, Endy Chávez, Marco Scutaro, Félix Hernández, Alejandro Machado y Juan Carlos Gutiérrez, entre otros.

Por su parte, el Encargado de Negocio de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela Jhon Caulfield expresó que estos peloteros venezolanos muestran la juventud y la disciplina durante varios años al llegar al punto de jugar en las grandes ligas y señaló Caulfield “ellos son los verdaderos embajadores de Venezuela en los Estados Unidos y de ahí sus éxitos por su disciplina de trabajo”.

También indicó el Encargado de Negocio de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, “es por eso que todo los años tenemos un dia especial con los peloteros y sus familias que vienen aquí a la embajada para tramitar su visa y cada dia aparece peloteros y más peloteros que están teniendo éxitos en las grandes ligas y hacemos una fiesta muy especial. Porque para nosotros es un placer tenerlos aquí y todos nuestros empleados están entusiasmados solicitando autógrafos. En verdad es un día especial para nosotros”.

Mientras el careta venezolano de los Indios de Cleveland Víctor Martínez destacó en este evento, “es una gran ayuda para nosotros, ya que viajamos a los Estados Unidos con nuestras familias por tanto tiempo y tener ese apoyo que no están brindando en la embajada para que un familiar cercano nos visite y nos vea jugar en las grandes ligas es bien saludable”. Cabe destacar, que Martínez mencionó que no va a jugar para el clásico mundial por Venezuela, ya que viene de una lección que esta en su fase de rehabilitación y no estará listo en plenas condiciones para esta cita internacional.

Asimismo, Asdrúbal Cabrera agradeció este gesto de buena voluntad de la Embajada Estado Unidense para agilizar los trámites de las visas para los peloteros y sus familiares. En cuanto al clásico mundial Cabrera no sabe si ira o no a este evento mundial pero destacó que firmò eso compromiso con Luís Sojo. De igual forma, Aníbal Sánchez mencionó su satisfacción por este tipo de programa por la embajada americana para con los peloteros y sus seres queridos que gozan esa atención especial.

Sin embargo, Sánchez con respecto a su actuación en las grandes ligas enfatizó, “voy a repórtame este sábado con los Marlins porque he tenido lesiones en mi hombro por muchos años y no pude seguir preparándome con Navegantes del Magallanes porque me negaron el permiso y hasta ahora no tengo el permiso de los Marlins para jugar en el clásico mundial. Pero todo depende de mi como me sienta físicamente al momento que vaya a empezar los juegos”.

También Rafael Bentacourt manifestó su complacencia por este acto de despedida de los peloteros por parte de la embajada americana y señaló que con su equipo de los Indios de Cleveland aspira para este 2009 estar saludable, ya que la temporada pasada estuvo inconveniente a principio de zafra. En relación al Clásico Mundial Bentacourt dijo, “hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo y en el 2006 fue igual. Vinieron hablar conmigo para febrero. No se que lo que esta pasando. Pero estoy abierto para participar por Venezuela en el Clásico Mundial”.