jueves, 15 de enero de 2009

Tigres de Aragua Vapuleó a Zulia y se mete en los papales



Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. Los Tigres de Aragua vapulearon 7 carreras por 2 a las Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay este jueves 15 de enero de 2009 y los bengalíes se meten nuevamente en los papales para optar a la serie final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional. La ofensiva felina despertó y el pitcheo de Horacio Estrada y Jesús Delgado fueron los factores clave para que los bicampeones de Venezuela tomaran el ritmo ganador al conseguir tres victorias consecutivas, dos frente al Lara y una con el Zulia durante esta semana del round robin.

Partido inning por inning

En el primer inning para las Águilas del Zulia Luis Bolívar fue el primer out del 4-3 y Alberto Callaspo es el segundo out del 5-3. Gerardo Parra da un hit al 6. Brendan Katin al bate pero es puesto out en primera base Parra para ser el tercer out. Para los Tigres de Aragua en su primer inning Luis Rodríguez da un hit al 7. Rony Cedeño da un toque de sacrificio para ser el primer out y avanza Rodríguez a segunda base. Martin Prado le otorgan boleto. Raúl Chávez un hit al 7 y se embaza a primera. Tres hombres en las bases y Héctor Giménez produce un doble para impulsar dos carreras y por error en el tiro a Jon se produce la tercera carrera de manera sucia para los felinos y Giménez llega a tercera base producto de eso error. Luis Maza da un rolling a short stop y es el segundo out del 6 al 3. Rene Reyes da un flay al 7 y es el tercer out.

En el segundo inning para los zulianos Brendan Katin da un flay al 7 para ser el primer out. Carlos Gonzales se embaza por error. Alberto González flay al 7 es el segundo out. Juan Pablo Camacho da un rolling a la zona del para corto y es el tercer out del 5 al 3. El 2do inning para los maracayeros Alex Delgado es boleado. Sam Fuld se embaza por error a primera. Luis Rodríguez da un toque de sacrificio para el primer out. Rony Cedeño da un hit al 7 e impulsa dos carreras más para llegar a 5 rayitas a 0. Cedeño se roba la segunda y Martin Prado es el segundo out por la combinación 53. Raúl Chávez da un flay al 7 para el tercer out.

En el tercer inning para el Zulia Luis Olivero da un hit al 9. Luis Núñez da un rolling a segunda y se produce un doble play por la combinación 4-6 y 6-3. Luis Bolívar es ponchado tirándole para ser el tercer out. El 3er inning para los Tigres de Aragua Giménez da un hit y llega a primera. Luis Maza conecta otro sencillo para colocar hombre en primera y segunda. Rene Reyes da un rolling a tercera y forza el primer out en esa base y Reyes llega a primera y Maza a segunda. Alex Delgado es boleado. Tres hombres en base un out y al plato Sam Fuld produce un hit al 9 y anota otra carrera los Tigres para la sexta carrera. Continúa tres hombres en base y Luis Rodríguez al jon play y da un hit al 9 para impulsar una carrera para la séptima y en esa jugada es puesto out en el jon Delgado para el tercer out.

En el 4to inning para los Maracuchos Alberto Callaspo es el primer out con un bombo al cátcher. Gerardo Parra fue ponche sin tirarle para el segundo out. Brendan Katin fue el tercer out por la combinación 4-3. El cuarto para los bengalíes Martin Prado fue el primer out. Raúl Chávez fallo del 6 al 3 para el segundo out. Héctor Giménez fue el tercer out por la combinación 43.

En el 5to inning para el Zulia Carlos Gonzales produce un hit al 9. Alberto González da un flay al 6 para el primer out. Juan Pablo Camacho da un flay largo al 9 para el segundo out. Luis Oliveros fue el tercer out. En el quinto inning para los Tigres de Aragua Luis Maza da un hit al 9. Rene Reyes produce un rollig a tercera y se genera una doble matanza 5-6 y 6-3. Alex Delgado da un hit al 8. Sam Fuld fue el tercer out con un rollig a primera y fue out sin asistencia.

En el 6to inning para los marabinos Luis Núñez produce un triple. Luis Bolívar da un doble e impulsa la primera carrera para los Zulianos y el resultado Aragua 7 Águilas 1. Alberto Callaspo es el primer out y Gerardo Parra al bate da un flay al 9 pero trae la segunda carrera para las Águilas. (7 por 2). Es cambiado el pitcher de los Tigres de Aragua y traen a Jesús Delgado y lo recibe Brendan Katin que es ponchado para el tercer out. El sexto para los Tigres Luis Rodríguez fue el primer out por la vía 4-3. Rony Cedeño es golpeado. Martin Prado da un flay al 3 para el segundo out. Raúl Chávez da un rolling a short stop y es out forzado en segunda para el tercer out.

En el 7mo. inning para las Águilas Carlos González fue ponchado para el primer out. Alberto González segundo out por la combinación 6-3. Juan Pablo Camacho es el tercer out con flay al 4. El séptimo para los felinos Héctor Giménez fue el primer out. Luis Maza falló y fue el segundo out. Rene Reyes fue boleado. Alex Delgado es el tercer out.

Para el comienzo del 8vo inning para el Zulia Luis Oliveros fue ponchado. Luis Núñez produce un flay al 9 y es el segundo out. Luis Bolívar es ponchado para el tercer out. En el octavo es colocado el pitcher zuliano Freddy Ballesta y bateador que lo recibe es Sam Fuld out del 4 al 3 primer out. Luis Rodríguez se embaza a por boleto. Rony Cedeño con flay al 9 es el segundo out. Martin Prado es ponchado para el tercer out.

En el 9no inning para Zulia Alberto Callaspo es el primer out con flay al 9. Gerardo Parra fue el segundo out por la vía del ponche. Francisco Butto es colocado como taponero de los Tigres de Aragua ante el bateador aguilucho Brendan Katin es ponchado para el tercer out.