lunes, 26 de enero de 2009

Caracas se fue arriba en la serie Final en LVBP


Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. En el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad de Maracay este domingo 25 de enero de 2009 donde se llevó el tercer juego de la final y los Leones del Caracas se impusieron 4 carreras a 2 a los Tigres de Aragua. Por lo que los melenudos consiguieron el segundo juego de la final contra uno de los bengalíes en esta serie de la autopista de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.

En el primer inning los Leones del Caracas se fueron arriba 2 carreras 0. En el 5to. Inning Alex Cabrera impulsa la tercera carrera y anota Marco Scutaro. En el mismo quinto episodio Luis González con tres hombres embases es boleado y se produce la 4ta carrera para los melenudos. En el 8vo. Inning los Tigres de Aragua marcan la primera carrera por impulsada de Luis Maza.

Posteriormente es cambiado el pitcher caraquista Brad Knox por Víctor Garate y al bate Sam Fuld da un doble e impulsa la segunda carrera. Nuevamente los Leones cambian de lanzador y es colocado Edwin Moreno para que enfrente a Ronny Cedeño con hombres en segunda y tercera, dos out Cedeño llega al plato en el mismo 8vo. Inning pero es ponchado para el tercer out. Resultado final Leones del Caracas 4 Tigres de Aragua 2.

René Reyes Tigres de Aragua vs. Jesús Guzmán Leones del Caracas

Los más calientes a la ofensiva en este final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional son por los Tigres de Aragua René Reyes quien lleva cuadrangular de gran salam en el segundo partido y average lo dejo en ese interesante encuentro en caracas en 400 con seis carreras impulsadas. Mientras otro de lo que anda encendido por los melenudos es Jesús Guzmán que lleva un cuadrangular para un verage de 250.

Es por ello, que entrevistamos a René Reyes pelotero sustituto de los Tigres de Aragua quien comentó que se siente orgulloso de empatar el record de batear un gran slam en una serie final. Destacó que en ese segundo partido en la ciudad universitaria llegó al plato y espero una recta sacándosela al cubano Vladimir Núñez quien lo tomo desconcentrado. Recuerda Reyes que el cubano Núñez en el round robín le había comentado en las prácticas de uno de esos juegos que no le tiraría una recta a René por su condición de chocador de recta. Luego de finalizado el campeonato de béisbol venezolano Reyes destacó que si no consigue ningún contrato en los Estados Unidos jugara nuevamente en la liga mexicana durante el resto de 2009.

Por su parte, Jesús Guzmán jugador de los Leones del Caracas y quien es el jugador más valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional expresó que viene realizando un trabajo con la confianza del Manager Kemblas que ha puesto a jugar todos los días. A tal razón, que le está saliendo sus planes que lo han llevado a tener una buena campaña en la pelota rentada criolla. Ahora Guzmán fui invitado a los campos de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco para ganarse un puesto y puede ser uno de los venezolanos que estaría jugando en las grandes ligas.