miércoles, 28 de enero de 2009

Aragua empató en Final a Caracas en LVBP


Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. En el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad de Maracay este martes 27 de enero de 2009, se llevo a cabo el cuarto partido de la gran final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional Venezolano donde los Tigres de Aragua se impusieron en su feudo 4 carreras a 3 y empataron la seria final a dos juegos contra los Leones del Caracas. Uno de los más valiosos del partido fue Héctor Gimenez a la ofensiva de los bengalíes quien tenía 28 turnos sin conectar de hits y en ese partido se destapó al bate al irse de 3-2.

Seguimiento de los inning

En el segundo inning los Leones del Caracas atacaron a los Tigres de Aragua por intermedio de un doble de Armando Ríos. Luego recibe boleto Jesús Guzmán. Carlos Maldonado produce un flay al 9 y mueve el corredor de segunda a tercera y en primera se queda Guzmán. Por su parte Gregorio Petit es el tercer out por la vía 63 y los Leones del Caracas no pudieron anotar. Luego el tercer episodio ambos equipos no movieron el marcador.

En el 4to inning Alex Cabrera de los Leones del Caracas entra por Raúl Padrón pero sin embargo continúa el empate a cero carreras. Mientras los Tigres de Aragua en ese cuarto episodio los felinos tampoco producen carreras. En el 5to inning para los Tigres Héctor Giménez conecta un doble y deja la pava de 28 turnos sin conectar hit en la serie final. Posteriormente Luís Maza toca la pelota y el pitcher Mateos produce error al tiro a primera base y pasa a tercera Giménez.

En ese mismo quinto inning Mack Tolbert al bate produce un rolling a primera base pero la pasa a segunda donde es out forzado y el de tercera anota la primera carrera de los Tigres y es quieto en primera Tolbert. Wilson Ramos conecta un hit al 9 y coloca hombre en primera y segunda. Al bate Sam Fuld es segundo out con flay al 7. Colocan a Ronald Oviedo como pitcher del caracas para que venga al bate Ronny Cedeño pero en el primer pitcheo se genera un escape de pelota al jon y Tolbert avanza a tercera y segunda Ramos. Cedeño continua al bate es el tercer out con flay al 8. Por lo que, el quinto episodio los Tigres de Aragua 1 Leones del Caracas 0.

En el 6to inning para los melenudos no consiguieron carrera y entra en episodio seis el lanzador Víctor Garate para picharle en esa entrada a los Tigres de Aragua y al bate Alex Romero fue golpeado. Raúl Chávez se poncha y Romero llega a segunda por base robada. Rene Reyes recibe boleto. Nuevamente cambia de pitcher Caracas y colocan Ángel Cubillan al montículo para que reciba a Héctor Giménez da un rolling a primera base pero Alex Cabrera lanza a según da y es out forzado y cuando se realiza el disparo a primera base es quieto Giménez que se embaza por error y Romero anota la segunda carrera de los Tigres de Aragua. Luís Maza da un rolling por tercera base que se le escapa a Guzmán en tercera base y anota la tercera carrera Héctor Giménez. Mack Tolbert es el tercer out para caer la entra número seis Tigres de Aragua 3 Leones del Caracas 0.

En el 7mo inning para los maracayero es colocado al lanzador americano Farnsworth y los Leones del Caracas con Alex Cabrera es el primer out por la vía 6-3. Armando Ríos da un hit y es boleado Jesús Guzmán para que venga Carlos Maldonado. Pero es cambiado el pitcher por Víctor Moreno de los Tigres. Maldonado da un rolling al pitcher y se produce la doble matanza. En ese episodio es cambiado el pitcher melenudo y colocan a Ober Moreno para que en la parte alta del 7mo inning los Tigres de Aragua para que se cuadre en jon Wilson Ramos que es ponchado. Luego Sam Fuld le otorgan boleto y Cedeño produce un flay al 9 para el segundo out y Fuld es atrapado out en primera base, ya que había salido corrido a segunda realizándose un doble play.

En el octavo inning para los Leones Gregorio Petit da un rolling a segunda base y es out por la combinación 43. Jackson Melian desencadena un jonrón Solitarios para acercar el marcador Leones del Caracas 1 Tigres de Aragua 3. Alejandro Machado es boleado. Es colocado por los Tigres el cerrador sustituto Juan Rincón y al bate Marco Scutaro es golpeado. José Castillo al bate pero producto de un wait pit anota la segunda carrera de los Leones del Caracas. Castillo continúa al bate y produce un hit a primera donde empata los Leones del Caracas por anotación de Marco Scutaro la tercera carrera. Alex Cabrera da un flay al 9 para el segundo out. Armando Rio es el tercer out por la combinación 31. Resultado Leones del Caracas 3 Tigres de Aragua 3.

En la parte alta del 8vo. Inning es colocado el pitcher Edwin Moreno por los capitalinos de los Tigres de Aragua y al bate Alex Romero da un hit al 7. Raúl Chávez produce un toque de sacrificio y mueve a la segunda a Romero. Rene Reyes es da un rolling a primera base y es el segundo out sin asistencia. Héctor Giménez da un triple y los Tigres anotan la cuarta carrera. Luís Maza es el tercer out por la vía 13. Tigres de Aragua 4 Leones del Caracas 3.

Entrevista antes del Partido con Héctor Giménez

Uno de los Jugadores de los Tigres de Aragua que ha caído en un slow es el quinto bate Héctor Giménez en esta final no ha respondido a la ofensiva bengalí y sostuvimos una conversación con Giménez y nos comentó que en los tres partidos con los Leones del Caracas había perdido el ritmo en su forma de batear y antes del 4to partido había fallado de 28 ocasiones sin conectar hits. Para ello, este pelotero destacó que viene trabajando en su plan de bateo para meterse de nuevo en su rutina de juego.

Asimismo dijo Giménez que quizás ese slow que está pasando es producto del cansancio pero que confía en retomar ese papel protagónico de estar detrás del cuarto bate y que pronto saldrá de esa pesadilla para ayudar a su equipo los Tigres de Aragua para conseguir su tricampeonato.

Lineup del 4to Juego de Final LVBP

Tigres: Sam Fuld Posición 8, Ronny Cedeño Posición 6, Alex Romero Posición 9, Raúl Chávez DH, Rene Reyes Posición 7, Héctor Giménez Posición 3, Luís Maza Posición 4, Tolbert Posición 5 y Wilson Ramos Posición 2. Pitcher Wert

Leones: Alejandro Machado DH, Marco Scutaro Posición 4, José Castillo Posición 9, Raúl Padrón Posición 3, Armando Ríos Posición 8, Jesús Guzmán Posición 5, Carlos Maldonado Posición 2, Gregorio Petit Posición 6 y Jackson Melian Posición 8. Pitcher Mateos.

Lanzadores para 5to Juego Final LVBP

5to Juego de la Final de este miércoles 28 de enero de 2009 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y los lanzadores son; Tigres de Aragua Tim Harikkala y por los Leones del Caracas Nelson Figueroa