jueves, 29 de enero de 2009

Caracas a un paso de la Final y Tigres no tiene mañana

Desde el Palco de Juego. Eduardo Galindo Peña. En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay este miércoles 28 de enero de 2009 se llevó a cabo el 5to partido de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde los Leones del Caracas vencieron por la mínima diferencia de 3 carreras a 2 a los Tigres de Aragua y los melenudos se fueron arriba en la serie final 3-2. Ahora el destino del campeonato se muda a la Ciudad de Caracas.

En el primer inning para los Leones del Caracas se fueron arriba por un flay de sacrificio de José Castillo y anota la primera carrera Mario Lisson. Leones 1 Tigres 0. En el 2do inning Raúl Chávez conecta un hit al 9.Hector Giménez produce un hit al 8 y mueve el corredor a tercera y Giménez llega a segunda. Luis Maza da un rolling a primera base y Chávez se embala a jon y es puesto out. Mack Tolbert es golpeado y las bases llena para que venga Alex Delgado es ponchado para el segundo out. Anderson Machado en su primer turno en la final también es ponchado y los Tigres dejaron las bases llenas sin anotaciones.

En el 6to inning los Leones del Caracas produjeron carreas a los Tigres con un doble de Marco Scutaro. José Castillo fue el segundo out por la combinación 63.Alex Cabrera la saco de jonrón y trae dos carreras más para los capitalinos. Entra el lanzador de los aragüeños Yohan Pino en ese episodio. Armando Rios se embaza a segunda por error. Jesús Guzmán es ponchado para el tercer out. En resumen Leones 3 Tigres 0.

En el 6to inning para los Tigres de Aragua anotaron carreras de la forma siguiente; Sam Fuld genera un hit al 7 y Ronny Cedeño la saca de cuadrangular para impulsar dos carreras. Raúl Chávez recibe boleto. Hector Giménez igualmente le dan boleto. Es colocado en el montículo por los Leones Ober Moreno y al bate Luis Maza que se poncha para el segundo out. Mack Tolbert da un hit al 7 y se produce el tercer out polémico en jon de corrida de Chávez de segundo al plato. Tigres 2 Leones 3. Fue expulsado Raúl Chávez en ese inning.

En el 7mo episodio es colocado por los Leones del Caracas el pitcher Darwin Cubillan y al bate Alex Delgado da un hit al 8 y es cambiado por Ramón Castro para correr las bases. Anderson Machado se sacrifica para el primer out. Sam Fuld se poncha para el segundo out. Ronny Cedeño da un infild hit y se mueve a tercera Castro. Entra el pitcher del Caracas Carlos Hernández y al bate René Reyes es el tercer out con flay al 9. Sólo amenazó Tigres y el marcador se mantuvo Aragua 2 Leones 3.

En 8vo. Inning para los Leones del Caracas se poncha Mario Lisson y es colocado el pitcher Francisco Butto por los Tigres y lo recibe al bate Marco Scutaro es el segundo out con flay al 9. José Castillo es el tercer out con flay al 9. En el episodio 8vo para los Tigres Alex Nuñez al bate y se poncha para el primer out. Hector Giménez da un hit al 8. Es colocado el pitcher Edwin Moreno por los capitalinos y Luis Maza se poncha para el segundo out. Mack Tolbert da un flay al 4 para el tercer out.

Entrevista a Armando Rios Leones del Caracas

Por su parte, el Puerto Riqueño Armando Rios de los Leones del Caracas destacó que sigue hinchado su tobillo pero que no le moleste para correr y fildear, debido que lleva un tratamiento que le permite tener un ambiente de trabajo que no lo perjudica en el bateo y outfielder. Argumentó Rios que producto de la adrenalina de los partidos también se concentra para que no sienta esa dolencia en el tobillo. En cuanto a su rol de primer bate que a veces el Manager Kemblas lo coloca señaló que se adapta a cualquier posición a la ofensiva pero reconoce que Marco Scutaro es muy bueno como primer bate y a veces en el line up puede estar ahí u otra parte donde lo coloquen. En cuanto a la final dijo que hay que ganar los partidos y hacer los mínimos errores contra los Tigres de Aragua. Además refirió sentirse muy bien con la fanaticada venezolano sobre todo cuando están jugando como visitante porque cuando lo pitan siente mayor deseo de batear al equipo contrario.

Entrevista a Raúl Chávez Tigres de Aragua

Uno de los Jugadores importante a la ofensiva que ha sido clave a la ofensiva de los Tigres de Aragua es el receptor Raúl Chávez quien actualmente es el cuarto bate del equipo felino pero de designado. Es por ello, que Chávez comentó que a pesar de esa circunstancia no tiene presión por estar en esa posición de venir solo a parase en el jon y no jugar día a día como cátcher. Sin embargo expresó que ese rol es totalmente muy diferente porque sólo tiene que mentalizarse o concentrarse cuando acude a tomar turnos. En cuanto a los Tigres de Aragua señaló que es un equipo aguerrido y que hay una dinámica de grupo muy variante porque cada día aparece una figura que hace el trabajo y ese es el estilo durante estas siete finales consecutivas que lo han llevado a estar don están.


Tips Final LVBP

Tigres: Luis Rodríguez no verá más acción en lo que resta de serie final, al igual de Martin Prado. Ambos se encuentran en tratamiento por lesión. Rodríguez sufre molestia en la zona intercostal derecha. Mientras que Prado desgarro en el bíceps femoral derecho.

Caracas: