sábado, 31 de enero de 2009

Tigres de Aragua el mejor equipo de la Década al conquistar Tricampeonato LVBP



Bengalies aragueños derrotaron 7 por 3 a Caracas en 7mo de Gran Final.

…Presidente de los Tigres de Aragua Rafael Rodríguez Rendón dijo; “a pesar de todas las lesiones y visicitudes de los jugadores jugamos con el corazón inmenso para que los Tigres de Aragua lograran el Tricampeonato…

Desde el Palco de Juego. Caracas. Eduardo Galindo Peña. Luego de una intensa lluvia en la Ciudad de Caracas que retrasó por más de dos hora y media el decisivo encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional que comenzó a las 10 de la noche del viernes 30 de enero de 2009, donde se disputó el séptimo partido en el estadio Universitario de la UCV. Por lo que, los Tigres de Aragua vapulearon 7 carreras por 3 a los Leones del Caracas y de esta forma los bengalíes aragueño consiguieron el campeonato 2008-2009 de la pelota criolla y de esta forma los aragueños lograron conseguir el Tricampeonato de manera consecutiva y su séptima final de manera en fila.

Partido inning por inning

1er. Inning para los Tigres de Aragua al bate Sam Fuld ponche tirándole. Ronny Cedeño segundo out por la combinación 5-3 y el tercer out fue de Alex Romero por la vía 4-3. Por su parte, el 1er inning para los Leones del Caracas Armando Ríos fue el primer out con flay al 8. Marco Scutaro fue el segundo out por la vía 5-3. José Castillo es el tercer out con flay al 8.

2do inning para los Maracayeros Héctor Giménez conecta doble al 9. Raúl Chávez da un toque de sacrificio para que avance a tercera base Giménez. René Reyes conecta un hit al 8 e impulsa la primera carrera par los Tigres de Aragua. Luís Maza se embasa por error. Matt Tolbert la saca de cuadrangular y trae tres carreras más para los bengalíes. Alex Delgado falló con un flay al 7 para el segundo out. Sam Fuld se poncha para el tercer out. Resumen Tigres de Aragua 4 Leones del Caracas 0. Mientras el 2do inning para los Leones Alex Cabrera es el primer out con flay al 9. Jesús Guzmán da un flay al 5 para el segundo out. Jackson Melian es el tercer out por la combinación 63.

3er inning para los Tigres Ronny Cedeño da un flay al 9 y es el primer out. Alex romero da otra flay pero al 8 para el segundo out. Héctor Giménez igualmente da otra al flay al 6 para el tercer out. Por su parte el 3er inning para Caracas Luís González da un flay al 9 para el primer out. Carlos Maldonado se poncho para el segundo out. Gregorio Petit también fue ponchado.

4to inning para los Tigres Raúl Chávez da un flay al 7 para el primer out. René Reyes de igual forma da un flay al 7 para el segundo out. Luís Maza da un rolling por segunda y es out por la vía 4-3. El 4to inning es colocado Yohan Pino como lanzador de Aragua y al bate por Caracas Armando Ríos se poncha tirándole para el primer out. Marco Scutaro da un hit al 7. José Castillo da un flay al 8 para el segundo out pero mueve a tercera a Marco Scutaro. Alex Cabrera da un hit al 7 e impulsa la primera carrera para los Leones del Caracas. Jesús Guzmán es el tercer out por la vía 6-3. Resumen Caracas 1 Tigres 4.

En el 5to inning entra el lanzador Guillermo Boscoso y al bate por los Tigres Matt Tolbert da un flay al 9 para el primer out. Alex Delgado da un doble. Sam Fuld es el segundo out por la combinación 63. Ronny Cedeño fue el tercer out. El 5to inning para Leones Jackson Melian infieldhit. Luís González da un doble y hombre en tercera y segunda. Carlos Maldonado da un flay al 7 y trae la segunda carrera. Gregorio Petit da un flay al 7 segundo out. Armando Ríos se poncha para el tercer out. Resumen Caracas 2 Tigres 4

El 6to inning es cambiado en tercera Luís González por Mario Lisson. Al bate por los Tigres Alex Romero da un hit al 7. Héctor Giménez da un rolling por él campo corto y es out por la combinación 63. Raúl Chávez da un flay al 3 para el segundo out. René Reyes es boleado. Es colocado como pitcher Ronald Oviedo por el Caracas y al bate Luís Maza da un hit al 7 pero es puesto out en jon Romero para el tercer out. El 6to inning entra el lanzador de Aragua Víctor Moreno y al bate por Caracas Marco Scutaro es ponchado sin tirarle para el primer out. José Castillo recibe boleto. Alex Cabrera da un hit al 8. Jesús Guzmán da un flay al 7 para el segundo out. Jackson Melian se poncha tirándole para el tercer out.

7mo inning para los Tigres al bate Matt Tolbert recibe boleto. Alex Delgado da un toque de sacrificio y mueve a Tolbert a segunda base. Es colocado el pitcher por el Caracas José Ascanio y al bate Sam Fuld fue el segundo out por la combinación 63. Ronny Cedeño da un rolling por segunda y es el tercer out por la vía 4-3. 7mo inning para Caracas Mario Lisson es el primer out por la via 6-3. Carlos Maldonado da un flay al 8 para el segundo out. Gregorio Petit da un hit al 5. Colocan como lanzador por los Tigres Maclaine y al bate Armando Ríos da un flay al 7 para el tercer out.

8vo inning para los Tigres Alex Romero es el primer out por la combinación 43. Héctor Giménez da un flay al 5 en zona mala para el segundo out. Raúl Chávez da un hit al 6. René Reyes da un hit y error del center field se embaza a segunda y mueve a tercera a Chávez. Luís Maza da un hit al 9 para impulsar dos carreras más para los Tigres de Aragua. Matt Tolbert recibe boleto. Alex Delgado es el tercer out. Resumen Tigres de Aragua 6 Leones del Caracas 2.

El 8vo inning entra el cerrador Juan Rincón por los Tigres y al bate por los Leones Marco Scutaro es el primer out con flay al 3. José Castillo es ponchado para el segundo out. Alex Cabrera es el tercer out con flay al 9.

9no inning para los Tigres Héctor Gimenez da un doble por el 9 y trae al plato a Alex Romero para aumentar una carrera más Tigres 7 Leones 2. Luego en el 9no inning para el Caracas el emergente Raúl Padrón impulso una carrera para los melenudos pero sin embargo el resultado Final; Tigres de Araguas 7 Leones del Caracas 3. Logrando así los bengalíes aragueños en Tricampeonato de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.

Entrevista Post-Partido

El Presidente de los Tigres de Aragua Rafael Rodríguez Rendón indicó luego de finalizado el partido del tricampeonato para los maracayeros, “ganamos el campeonato en el terreno de juego. Nos sobrepusimos a las adversidades. Pasamos a la final y ganamos el séptimo juego y a pesar de todas las lesiones y visicitudes de los jugadores jugamos con el corazón inmenso para que los Tigres de Aragua lograran el Tricampeonato. Ahora los Tigres de Aragua son ejemplo en la Región Central”.

Asimismo el señor de los anillos Alex Delgado que se colocó con 11 campeonatos en la pelota rentada criolla dijo en el terreno de juego después de la celebración del Tricampeonato, “somos campeones nuevamente. Felicitaciones a la gente del Caracas pero se encontraron con los Tigres de Aragua. Lo importante de todo esto es que nosotros no vinimos a jugar con presión en Caracas. Sabíamos que Caracas era un equipo muy duro pero sabiamos nuestro trabajo y nos salio muy bien”.

Por su parte, el sustituto en la final por los Tigres de Aragua Juan Rincón señaló, “se trabajo en la final para obtener ese campeonato y lamentablemente no fue con mi equipo de los Cardenales de Lara. De verdad no podré ir a la Serie del Caribe, ya tengo que ir a descansar y pensar en las Grandes Ligas”.

Line up del 7mo Final LVBP

Leones: Armando Ríos Posición 8. Marco Scutaro Posición 4. José Castillo Posición 7. Alex Cabrera Posición 3. Jesús Guzmán Posición DH. Jackson Melian Posición 9. Luís González Posición 5. Carlos Maldonado Posición 2. Gregorio Petit. Pitcher; Juan Carlos Gutiérrez.

Tigres: Sam Fuld Posición 8. Ronny Cedeño Posición 6. Alex Romero Posición 9. Héctor Giménez Posición 3. Raúl Chávez Posición DH. René Reyes Posición 7. Luís Maza Posición 4. Matt Tolbert Posición 5. Alex Delgado Posición 2. Pitcher Jeff Fareswerth.