viernes, 6 de febrero de 2009

Pronunciamiento de MC “Apure para los Apureños” sobre Enmienda


Columna Apure para los Apureños

Semanario Notillanos-Apure.

Eduardo Galindo Peña

Pronunciamiento de MC “Apure para los Apureños” sobre Enmienda

El Movimiento Civico “Apure para los Apureños” fue creado el 2 de diciembre del año 2008 y es una organización no gubernamental con fines políticos pero no partidista, por ahora. Por lo que, su posición no compromete ni para la tolda oficialista ni de la oposición sino más bien su postura lo conforman los principios básicos de su fundación como la generación de relevo de hombre y mujeres que tiene un proyecto por un Apure mejor para nuestro futuro.

Es por ello, que la Posición del Movimiento Civico “Apure para los Apureños” esta en contra de las postulaciones de manera continua desde el cargo a Presidente de la República como Gobernadores y Alcaldes, ya que toca el principio de la alternabilidad en el poder y nosotros como Movimiento Civico nos afecta en las repeticiones de una sola persona en los cargos de elección popular. Quien nos quita el sueño que dentro de nuestras filas del MC “Apure para los Apureños” salga un futuro Presidente de la República o viniéndonos a nuestra región llanera Gobernadores, Alcaldes o Diputados bien sea a la Asamblea Nacional o Regional.

De igual forma, hacemos observaciones o criticicas constructivas en materia que ya el 2 de diciembre de 2007, se le dijo que No a la Reforma Constitucional donde estaba uno de estos artículos que se pretendía cambiar en lo relacionado a la reelección continua y el 50 por ciento de los venezolanos le dijo que No a esta Reforma. Ahora el Presidente Chávez en diciembre del año 2008, por iniciativa del Jefe de la Revolución y no del pueblo como quiso ver e hizo que la Asamblea Nacional aprobara la enmienda constitucional y el propio Presidente fue que colocó la fecha del 15 de febrero de 2009 y el Consejo Nacional Electoral como que siguió estas directrices y anunció que para ese día se celebraría esa elección de la enmienda.

Pero Además este proceso de enmienda tuvo su nacimiento de manera arbitraria, ya que el 20 de diciembre de 2008 la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el acto del sufragio de enmienda con un sólo propósito de la reelección indefinida presidencial y en enero el Presidente Hugo Chávez manifestó por los medios de comunicación social que reflexionó en la tempora decembrina y que la reelección también era para Gobernadores y Alcaldes. Por lo que, la pregunta final y el proceso de solicitud de enmienda fue viciado y no nació de la ciudadanía o pueblo sino de Chávez que tiene 10 años como Presidente. Le quedan 4 años más sería 14 y quiere volver a reelegirse por 6 años más. La pregunta que se hace el MC “Apure para los Apureños” donde esta la generación de relevo del PSUV o del oficialismo para el cargo a la Presidencia de la Repùblica. ¿Una persona única?

A tal razón, maquillaron una pregunta que su terminología deja dudas razonables en su interpretación jurídica y en materia constitucional. Por esas razones expuestas que el Movimiento Civico Apure para los Apureños llama a los ciudadanos y ciudadanas a votar el 15 de febrero bien sea por la tendencia del NO o del SI. Pero deja claro que esta en desacuerdo como fue el proceso de solicitud de enmienda que esta viciado y que esta en contra de los principios democráticos de alternabilidad y les sugiere a las personas a votar a conciencia. Pero la tendencia del MC Apure para los Apureños es Votar por el NO sin ningún tipo de compromiso políticos con los factores de la oposición. Esa es nuestra postura y posición frente a este tema de la Enmienda Constitucional.

Presidente Fundador del Movimiento Cívico: Apure para los Apureños

Eduardo Galindo Peña