sábado, 7 de febrero de 2009

Tigres de Venezuela Conquistan su Primera Serie del Caribe Mexicali 2009

Fuente: José Daza – Fotos: Henry Sánchez Jordán

http://www.tigresdearagua.net


Mexicali – Baja California. Tigres de Aragua hizo historia, al vencer contundentemente a los Venados de Mazatlán y alcanzar por primera vez un título en Serie del Caribe. Venezuela derrotó 5 carreras por 3 al equipo azteca y le dio al país la séptima corona del Caribe. Hoy es alegría en toda Maracay, los felinos han hecho de esta campaña un año inolvidable, cerrando la celebración del tricampeonato en la pelota local, con colofón dorado obteniendo el cetro caribeño.

Los aragüeños combinaron buen pitcheo con bateo clave, para lograr en cinco victorias consecutivas la corona del Caribe, reconociendo que todo se alcanzó a base de mucho sacrificio y corazón. Los Tigres de esta manera, se unen al selecto grupo de equipos venezolanos que han sumado campeonatos en el Caribe, antes lo hicieron: Águilas del Zulia, (2), Leones del Caracas (2), Navegantes del Magallanes (2) y ahora los gloriosos Tigres de Aragua.

Venezuela se coronó a base de esfuerzo y entrega, de hombres que siempre dieron el todo dentro del terreno y que nunca dieron un partido por perdido. Fueron más de 80 partidos en Venezuela para conseguir el título, y ahora, junto a los grandes jugadores refuerzos que decidieron vestir la camiseta por Venezuela, se consiguió la hazaña que hoy con humildad y pundonor celebran todos los aragüeños.

“Hoy es un día en el que hay que celebrar, se consiguió este triunfo que es para todos nuestros seguidores. El equipo demostró que cada juego se tiene que vivir con intensidad”, expresó Buddy Bailey, manager felino después de terminar el partido. Otro que también declaró fue el experimentado Alex Delgado quien solo dio elogios para sus compañeros que reforzaron al equipo ya que se entregaron en el campo de juego como unos aragüeños más. “Nuestros fanáticos se merecían este título y nosotros con mucho corazón se lo dedicamos a todos ellos”, manifestó el señor de los anillos.

LAS CARRERAS

En el propio primer acto, México sumó una carrera, y el responsable fue Adrián González quien ligó hit al centro para impulsar Christian Quintero. En el segundo, Aragua volteó el marcador, con hombres en las esquinas Raúl Chávez dio sencillo a la derecha para traer a Langaigne. Más tarde Ronny Medina dio inatrapable al centro para remolcar a Ramos, quien anotó desde la segunda.

En el cuarto acto Aragua tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. Con las bases llenas, Héctor Giménez elevó flay por la izquierda para entregar el inning. La misma situación vivió México en el cuarto, con jugador en tercera, no pudieron anotar.

En el quinto acto, los Venados igualaron las acciones. Heber Gómez abrió con doble, el pitcher venezolano dio wild pitch, y Gómez avanzó a tercera. Una vez más Adrián González sonó inatrapable al centro para empatar las acciones.

En el séptimo, Aragua sacó sus garras, y sumaron tres importantes carreras que abrieron el camino hacia el titulo caribeño. Luís Maza abrió con extra base, Giménez tocó la bola y Maza avanzó, a Melián le dieron boleto intencional, y Langaigne la rodó por primera para que anotara Maza. Ugueto dio sencillo, y remolcó a Melián desde la segunda. Raúl Chávez estrenó nuevo pitcher con hit a la derecha para traer una más.

Al cierre del partido, salió por el rescate Francisco Buttó, quien a pesar de permitir una carrera se acreditó su cuarto juego salvado, estableciendo un record para Series del Caribe.

FELICITACIONES A LOS TIGRES DE ARAGUA DESDE SU GERENCIA, PELOTEROS Y PERSONAL. PORQUE COMO PERIODISTA HE CUBIERTO COMO ACREDITADO PARA VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN ESTA DIVISA ARAGUEÑA DURANTES ESTOS ULTIMOS CUATRO AÑOS Y LA HUMILDAD DE ESTA ORGANIZACIÒN ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE ESTOS TRIUNFOS: 7 FINALES CONSECUTIVAS, TRICAMPEONATO Y LA PRIMERA SERIE DEL CARIBE. TODO ESTO ME PERMITE DECIR CON MUCHO RESPETO PARA LOS DEMÀS EQUIPO QUE EL MEJOR EQUIPO DE LA DÈCADA DEL 2000 DEL BEISBOL VENEZOLANO SON: LOS TIGRES DE ARAGUA. PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.