lunes, 16 de marzo de 2009

Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas entregó donativos en Achaguas


Prensa Donativos 2009. El Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas inicio su primera jornada de entrega del año 2009, donde se recolectó donativos de ropa nueva y usada y medicinas provenientes del centro del país y tuvo como Padrino al Club Internacional Guataparo del Estado Carabobo bajo la organizaciones no gubernamentales como; Club los Apureños en Facebook, Parroquia Santuario Nazareno de Achaguas y el Movimiento Cívico Apure para los Apureños. Asimismo, fue entregado este beneficio de vestimenta a una comunidad indígena del Sector el “Garzón” de la población de Achaguas el sábado 14 de marzo del presente año.


Es de significar, que este Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas fue creado en el año 2008, donde se recolectó juguetes, ropas y alimentos en Apure para luego realizar la entrega a comunidades indígenas en San Fernando y en el sector la Macanilla de la población del Capanaparo del Municipio Pedro Camejo. Ahora en este año 2009, comenzó con los objetivos micros de seguir recolectando ropa nueva o usada en buen estado, alimentos y medicinas, entre otros donativos. Así beneficiar a más comunidades indígenas apureñas con el propósito de llevar esa sonrisa, la parte religioso, la caridad de las personas que desean con verdadero corazón ayudar al prójimo y el sentido humanitario.


A tal razón, el Coordinador del Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades indigenas apureñas Periodista Eduardo Galindo Peña indicó que confluyen en este programa donativos las organizaciones no gubernamentales como comité organizador y pueden recibir el apoyo de los entes del estado sin ningún tipo de fines políticos. Es por ello, que se canalizó en esta primera actividad del año 2009, que se llevó a cabo en la población de Achaguas donde tuvo como Padrino el Club Internacional Guataparo del estado Carabobo que recolectó entre sus socios ropa nueva y usada, platos y medicinas. También aprobó los viáticos de traslado, hospedaje y comida del personal de valencia que entregaron los donativos en Achaguas.


Igualmente destacó el Periodista Galindo la colaboración del comunicador social del estado Aragua José Daza y su familia que donó un importante lote de ropa y zapatos en buen uso. Otros de los agradecimientos especiales es de parte del Párroco del Santuario Nazareno de Achaguas; Padre Antonio quien ofreció una misa en el acto de donativo en Achaguas. Por otra parte, se contó con la colaboración de la Familia Rebolledo, auto lavado Soaab Express y otras personas anónimas y de la Guardia Nacional de esa ciudad del Nazareno en la logística y seguridad de esta actividad.


Destacó además el administrador del Club los Apureños en Facebook Eduardo Galindo que tiene actualmente 1600 personas como miembros de este grupo por Internet y que seguirán con estas actividades de llevarles una sonrisa a las comunidades indigenas involucrando a más ciudadanos y ciudadanas, sector privado, entes públicos a niveles locales, regionales, nacionales y abiertos de forma internacional de recibir estos tipos de donativos de ropa, alimentos, medicinas, entre otros.


Pero argumentó Galindo que no manejan ni piden dinero sino que la idea es involucrar un tejido social que ayude a los más necesitado mediante este tipo programa donde se abren centros de acopios en sitios para la recolección de donativos y su entrega donde se utiliza campañas de difusión por los medios de comunicación e Internet como forma de sensibilizar a la sociedad para ayudar de manera humanitaria a las comunidades indigenas que en este caso, es la región apureña.



Mientras Francis Rebolledo miembro del comité organizador del Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades indigenas apureñas y trabaja en el Club Internacional Guataparo fue el enlace para que club del estado Carabobo fuera el Padrino de la primera actividad del año 2009. Por lo que, expresó Rebolledo que se conmovió humanitariamente en la entrega de donativos de diciembre del año 2008, donde a través del grupo en Facebook se presentaron las fotos y videos del Capanaparo y se propuso colaborar siendo de la población de Achaguas y estableció contactos con el Periodista Eduardo Galindo Peña a través del Club los Apureños en Facebook y posteriormente canalizaron una jornada para beneficiar con donativos a la comunidad indígenas ubicada en el sector el “Garzón” de Achaguas y luego Francis se lo planteo a la directiva del Club de Guataparo y comentó que sin titubear le expresaron la disposición de cooperar con el Programa: Regalále una sonrisa a las Comunidades indigenas apureñas.


Asi de esta forma, se fue recolectando ropa nueva y usada en el Club Internacional Guataparo del estado Carabobo donde los socios y personal de este centro de recreación internacional de valencia comenzaron a llevar donativos tanto de vestimentas nuevas y usadas, platos y medicinas, entre otros. Mencionó Francis que el personal que vino a la entrega de donativos en Achaguas se quedó con una satisfacción de vivir esa experiencia de ayudar al prójimo y que le contarán a través de fotos y videos lo emotivo del evento de donativos para que continúen el Club Internacional Guataparo de Carabobo con estos actos benéficos que contienen un grano de espiritualidad y humanidad de la mano con el Programa: Regalále una sonrisas a las Comunidades indigenas apureñas.


En lo relacionado, a la parte religioso del programa donativos se contó con el apoyo del Padre Antonio Párroco del Santuario Nazareno de Achaguas que oficio una misa desde el lugar de la entrega de donativos en el sector el “Garzón” de localidad apureña y manifestó sus agradecimientos y bendiciones a las personas que colaboraron con los donativos, a sus organizadores y cooperadores para darle un ayuda a los hermanos ancestrales. También el Padre Antonio destacó que gracias a este evento se gestionó el bautizo de niños, niñas y adolescentes indigenas que la propia comunidad indígena se los pidió luego de finalizada la misa.


Aprovecho la oportunidad el Padre Antonio para exhortar a los devotos del Nazareno de Achaguas a colaborar con un pequeño aporte económico que salga de su corazón para pintar los exteriores de la iglesia del Nazareno de Achaguas y las reparaciones de 5 aires acondicionados antes de semana santa y pueden hacer efectivo a través del deposito en la Cuenta Corriente del Banco Provincial Número 0108-0069-22-0100029096 a nombre de la "Parroquia Jesús Nazareno" o comunicarse con el Padre Antonio al 0424.3724872.


A tal fin, el Programa: Regalále una sonrisa a las comunidades indigenas apureñas seguirá recolectando donativos para venideras jornadas de entregas de beneficios de caridad a las comunidades indígenas apureñas. Es por ello, que durante todo el año los centros de acopios de San Fernando a través de Acción Católica Apure y la Parroquia de la Iglesia de Llano Alto Achaguas y Club Internacional Guataparo en Carabobo estarán dispuesto a recibir donativos. Para mayor información ir al Club los Apureños en Facebook por Internet o contactarse con el Coordinador del Programa Donativo Periodista Eduardo Galindo Peña. 0416.1401002 o con Francis Rebolledo 0424.4093509. Padre Ánghel Santana 0424.3408964. Padre Antonio 0424.3724872.


Nota: Ver fotos y Videos en Club los Apureños en Facebook