lunes, 27 de julio de 2009

¿San Fernando de Apure o San Fernando de Huecos?

Apure. Eduardo Galindo Peña. Apure. Eduardo Galindo Peña. Los luchadores sociales apureños Gilmer Acevedo, Evencio Suárez y Magaly Seijas hicieron un recorrido por algunas partes del área capitalina llanera para denunciar antes estas gráficas el deterioro en que se encuentra las principales arterias viales y de se preguntan: ¿San Fernando de Apure o San Fernando de Huecos? Debido que el Gobierno socialista presidido por Hugo Chávez se la pasa donando el petróleo venezolano a otros países y la realidad domestica apureña que es uno de los estados más pobre de Venezuela se encuentra en crítica situación vial, social, asistencial, económico, laboral y de servicios públicos.


Es por ello, que estos luchadores sociales decidieron salir a la calle y denunciar en una primera parte que en la región de San Fernando de Apure lo que abunda son huecos y los servicios públicos son decadentes y se realizan la interrogante ¿Dónde esta el Petróleo que produce Venezuela?, ya que en las fotografías se pueden evidenciar el estado de las calles y avenidas de barrios y urbanizaciones de la capital del estado Apure. Entre esas calles y avenidas visitadas por el recorrido que están en pésimas condiciones destacan; Calle María Nieves, Barrio y Urbanización José Antonio Páez. Urbanización Las Maravillas. Calle Vía La Planta. Av. Caracas, Intercomunal San Fernando-Biruaca. Av. España, Paseo Libertador de San Fernando. Calle Aramendi. Calle Miranda. Calle Queseras del Medio y Calle Urdaneta.


Cabe destacar, que los luchadores sociales también se preguntan; ¿Este es el Socialismo o Continuismo en Venezuela? que se regala el Petróleo a países como; Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba. Además se preguntan, porque sobran las preguntas y no se escuchas las respuestas para solucionar estos problemas. Por lo que se preguntan nuevamente estos luchadores sociales que cargan los carteles en el recorrido y se denotan en las gráficas. ¿Dónde estará el Alcalde, el Gobernador de Apure y el Presidente Hugo Chávez? y responden en el cartelón ¿Así es que se gobierna en Venezuela? con los problemas que no se resuelven en el país y en otros países se anda con una Petro-Chequera solucionando problemáticas con el petróleo de todos los venezolanos.

Pueden ver el Video del Programa "La Bicha" RCTV Internacional:

http://www.youtube.com/watch?v=33zzQwoqX6g


Para ver fotos ir a Columna y Grupo de facebook: Apure para los Apureños en el siguiente link:

http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=25690591721&view=user#/group.php?gid=25690591721&ref=mf

Fetrapure conmemoró 50 Aniversarios y se mantiene en pie de lucha sindical
Presidente CTV Manuel Cova en Apure definió al gobierno nacional de anti-obrero.

Apure. Eduardo Galindo Peña. La Federación de Trabajadores del estado Apure, (Fetrapure) arribó a sus 50 aniversarios el jueves 23 de Julio de 2009 y fue celebrado con actividades sindicales donde estuvo presente el Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) Manuel Cova quien asistió a estos actos con Minerva Ortega Presidente de Fetrapure y autoridades del buró sindical de la entidad llanera.


Dentro de esa actividad aniversaria comenzó con la asistencia a varias medios de comunicación del área capitalina apureña a tempranas hora de la mañana con Manuel Cova como vocero principal. Posteriormente, se oficio una misa en la terraza de la casa sindica “Jesús Zapata” de Fetrapure donde asistieron personalidades políticas de la región y sucesivamente fue inaugurado la Escuela de Capacitación y Formación Sindical “Ángel Zerpa Mirabal”. En horas de la tarde de ese jueves 23 de julio de 2009, fueron entregados reconocimientos a los directivos de Fetrapure y finalizó con una velada criolla en la sede del Sindicato de Obreros Educacionales con sede en la Ciudad de San Fernando.


De igual forma, manifestó el Presidente del CTV, “La realidad nos indica que el desempleo sigue creciendo. A pesar de las cifras maquilladas del gobierno que lo ubican en un 7 u 8 %. Cuando los hechos nos indican que esta por encima del 12%. La realidad de esos hechos nos indica que hay 120 trabajadores sometidos a regimenes de presentación en los tribunales de Venezuela por reclamar sus derechos a protestar”.


Asimismo reflejó Cova más cifras, “la realidad nos indica que hay 2.200 personas en Venezuela en general que como consecuencia de protestar y reclamar sus derechos es tan sometido a régimen de presentación y la realidad nos indica que están utilizando a la Asamblea Nacional para continuar aprobando leyes que de alguna manera reduzcan el espacio y la participación de los trabajadores. Porque la finalidad es acabar o debilitar a los sindicatos y tener entonces organizaciones fundamentalmente de carácter político de las cuales se les pueda controlar y convertirla de manera sumisa del poder estatal. Por lo que estamos ante un gobierno anti-obrero”.


Mientras la Presidenta de Fetrapure, Minerva Ortega indicó que actualmente esta organización sindical se encuentra discutiendo en su seno algunos cambios que se le quiere dar a la Ley Orgánica del Trabajo por parte de la Asamblea Nacional y a pesar de estar de aniversario se encuentran preocupados por leyes que no se esta debatiendo en su escenario natural como lo son los gremios y sindicatos. Es por ello, que pronto fijarán una posición contundentemente de críticas a esta reforma que se le quieren imprimir de manera inconsulta que afecta a la masa de trabajadores y sindical pluripolar en Venezuela. Acotó la dirigente sindical Minerva Ortega.


Stanhome y Asoesfuerzo-Apure entregaron Cajita Feliz a Centro Educativo María Teresa de Calcuta

Apure. Eduardo Galindo Peña. La empresa Stanhome del estado Apure realizó un donativo de comida de primera necesidad, ropa nueva y productos de esa compañía para el Centro de Educación Nutricional y Recuperación María Teresa de Calcuta ubicado en la Ciudad de San Fernando donde recibe a niños y niñas de cero a seis años con problemas alimenticios. Cabe destacar, que Stanhome conjuntamente con los programa de donativos que lleva a cabo el Club los apureños, Acción Católica-Apure y la ONG Asoesfuerzo-Apure a las comunidades indígenas apureñas y recientemente al Centro Hospitalario “Los Venaditos”.


Por su parte la Hermana Alida Chourio representante del Centro Educativo “María Teresa de Calcuta”, destacó la buena voluntad de esta compañía de productos donde sus líderes realizaron una “Cajita de Corazón Feliz” y de esta forma ayudar a estos infantes que lo requieren. Asimismo, señaló la hermana Chourio que pueden recibir a niños o niñas con problemas nutricionales pero antes un médico le hace los respectivos chequeos para saber si puede optar a los programas que lleva a cabo este centro educativo.


También mencionó que luego que los niños recluidos o itinerantes estén bien de alimentación en el trascurso del programa se le da de alta para recibir más caso y de esta forma necesitan la ayuda de los organismos tanto públicos o privados. En el caso que entes gubernamentales comentó que si reciben aporte pero que no abastecen las necesidades en muchos de los casos de la población infantil que se encuentra en dicho programa. Es por eso, que están abiertos a recibir estos tipos de donativos de empresas privadas.


Sin embargo, una de las que trabaja para la empresa Stanhome en San Fernando Ana Tovar dijo que esta iniciativa de que cada líder como ellas lo denominan en esta empresa contribuyó con este donativo de alimentos, ropa y de productos de Stanhome para niños y niñas y que proseguirán realizando esporádicamente estos tipo de “Cajita de Corazón Feliz” para donárselos a estos tipos de fundaciones que trabajan en beneficio del más necesitado. Mientras Brumeli Yánez también de Stanhome exhorto a la comunidad apureña a sensibilizarse para ayudar al prójimo y permitan que estas iniciativas la copien positivamente otras empresas.


A tal razón, Stanhome conjuntamente con el Club los Apureños en Facebook y la ONG Asoesfuerzo-Apure son canalizadores de donativos, ya que tienen una estructura de recolectar comida, ropa nueva o usada, entre otros productos para ser entregado a diferentes partes que lo necesitan bien sea comunidades indígenas, hospital de San Fernando y centros como María Teresa de Calcuta como de otros tipos de instituciones que trabajan planificadamente mediante programas para recibir donativos. Teléfono contacto (0416)1401002.


Es de resaltar, que las personas interesadas pueden contactar directamente a las hermanas del Centro Educativo María Teresa de Calcuta al (0247)2544543 de lunes a viernes de 7am a 3pm y los celulares de las Hermanas; Alida Chourio (0414)1476572 y Alejandra Tres Palacio (0424)3287635.

Grupos no gubernamentales venezolanos defienden la Propiedad Privada

…La organización No Gubernamental Asoesfuerzo realizó una actividad a nivel nacional donde en 22 estado de Venezuela el miércoles 15 de Julio de 2009, entre 10 a 12 de la mañana efectuaron en cada región una rueda de prensa y tomas de manera pacifica para abordar el tema de la propiedad privada debido a las amenazas de un ante proyecto de ley de producción social de corte chavista que afecta como tal al uso de la propiedad privada. Además la ONG Asoesfuerzo el Gobierno Nacional prohibió una cuñas en medios televisivos de publicidades de esta organización no gubernamental que explicaban con testimoniales la reivindicaciones de este derecho…



Apure. Venezuela. El Movimiento juvenil apureño convocó a una Rueda de Prensa en el Partido Fuerza Ciudadana el miércoles 15 de Julio de 2009, donde apoyaron a la ONG Asoesfuerzo y hablaron sobre la defensa de la Propiedad privada y que se abra a los factores democráticos la discusión de las leyes como el anteproyecto de Ley de Producción Social en la Asamblea Nacional. Los voceros de la Rueda de Prensa en Apure fueron el enlace de la ONG Asoesfuerzo Periodista Independiente Eduardo Galindo Peña, el estudiante del 6to semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo-Apure Manuel Díaz y Enmerson Alvarado Dirigente Juvenil del Partido Fuerza Ciudadana.


Finalizada la Rueda de Prensa el Movimiento juvenil apureño realizó un volanteo en la Avenida Carabobo de la Ciudad de San Fernando muy cercano a la estatua de Páez donde entregaron volantes en defensa de la propiedad privada a los conductores y transeúntes para explicarles las consecuencias del ante proyecto de ley de producción social que perjudica lo consagrado en el artículo 115 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la propiedad privada en Venezuela. Por otra parte, Lo dejamos con este estudio de la ONG Asoesfuerzo que pueden consultar su página web; www.asoesfuerzo.com


Asoesfuerzo-Apure:

Los representantes de Asoesfuerzo-Apure esta constituido por Coordinador General; Eduardo Galindo Peña (0416)1401002. Coordinador Ejecutivo; Enmerson Alvarado (0412)7427865. Coordinador Jurídico Ali Diamond (0414)1472388. Coordinador Estudiantil Manuel Díaz (0424)3564294. Entre otras personas que se vayan incorporando. Email contactos: Email: galineduardo@gmail.com


¿Amenazada la propiedad privada en Venezuela?

Reforma Constitucional 2007: se intentó eliminar del artículo 115 de la Constitución “el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de nuestros bienes” y se le agregó la frase “legítimamente adquiridos”. ¿Quién determina si un bien es legítimamente adquirido o no? Un funcionario de turno con sus propios intereses?


Decreto Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria 2009: el articulo 3 establece que “Se declaran de utilidad pública e interés social, los bienes que aseguren la disponibilidad y acceso oportuno a los alimentos, de calidad y en cantidad suficiente a la población, así como las infraestructuras necesarias con las cuales se desarrollan dichas actividades” y también ““El Ejecutivo Nacional, cuando existan motivos de seguridad agroalimentaria podrá decretar la adquisición forzosa”(…). NUEVAMENTE SE VIOLA NUESTRO ARTICULO 115 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, ya que establecen que el ejecutivo nacional (el presidente) puede quitarnos nuestros bienes A LA FUERZA si considera que son necesarios para la seguridad alimentaria del pueblo. Una excusa barata utilizada por un funcionario de turno para quitarle la casa a alguien que lo fastidia o quiere fregar, con la excusa de montar un mercal o un pdval ahí.


Anteproyecto de Ley de Propiedad Social:

Articulo 1 Anteproyecto LPS:(…)“la existencia de la propiedad social sobre los medios de producción que así sean declarados, o registradas y constituidas” (…). Articulo 4 Anteproyecto LPS: (…) la propiedad social como la base para el impulso del modelo socioproductivo nacional y la construcción colectiva y solidaria de la economía socialista(…)


ARTICULO 5 Anteproyecto LPS

“Las disposiciones de la presente Ley son de orden público, pudiéndose declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar, mediante la producción socialista, la satisfacción de las necesidades sociales y materiales de la población. El Ejecutivo Nacional, cuando se determine la existencia de bienes cuya actividad productiva no esté orientada a satisfacer las necesidades reales de la población o no se corresponda con los intereses nacionales y el modelo socioproductivo, podrá decretar la adquisición forzosa (…)


Articulo 35 Anteproyecto LPS: establece que en las empresas socialistas la “no diferenciación en los beneficios económicos por la ubicación jerárquica en el trabajo”. ¿Articulo 31 Anteproyecto LPS: Son deberes de los trabajadores y las trabajadoras en la conformación y desarrollo de las actividades de las Unidades Productivas Socialistas: (…) formarse militarmente para la defensa de la soberanía nacional (…)


Campaña de Asoesfuerzo

EN ASOESFUERZO…. Defendemos la propiedad privada no sólo como un derecho para quien la tenga, sino como una ESPERANZA para quienes mañana con ESFUERZO y trabajo tendrán la oportunidad de tener una casa, un carro, un negocio, y así garantizar un mejor futuro para ellos, su familia y el país. 68% de los venezolanos prefiere la propiedad privada ante que la colectiva. La propiedad privada en Venezuela está en riesgo. Eso quiere decir que lo tuyo y lo de tu familia, lo que cada venezolano ha logrado construir con el fruto de su esfuerzo, puede ser tomado por el gobierno. Como jóvenes queremos un futuro mejor y estamos convencidos de que para tener un futuro mejor, necesitamos derechos fuertes y garantizados y entre estos está el derecho a la propiedad privada.


La propiedad privada es un DERECHO FUNDAMENTAL establecido en el Artículo 115 de la Constitución Nacional. Queremos debatir, y defender nuestro derecho a la propiedad privada. Lo que nos une es que somos ciudadanos que hemos trabajado duro en este país y queremos que todo lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo sea respetado y protegido. Por eso nos llamamos ASOESFUERZO. Con el Proyecto de Ley de Propiedad social el gobierno busca sustituir la propiedad de los ciudadanos por la propiedad del estado. Queremos que haya más propietarios en Venezuela y no menos.