miércoles, 19 de agosto de 2009

SERIE DE ARTICULOS DE OPINIÓN: SOCIO-COMUNISMO DE SIGLO XXI


Articulo de Opinión 1.

Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI en Venezuela?

Articulo de Opinión 1.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

El Socialismo de Siglo XXI, no estaba en pautas por el Presidente Hugo Chávez Frías, cuando se dio a conocer en el Golpe de Estado del 4 de Febrero del año 1992, en su discurso siempre hablaba de Revolución Bolivariana y luego que fue presidente ejecutó esta ideología. Pero a partir de los sucesos del 11 de abril del año 2002, cambia de postura ideológica y comienza sus planes; rumbo al Socialismo de Siglo XXI, ya asesorado por su nuevo mentor, el Dictador Fidel Castro gestor del comunismo cubano.


Sin embargo, para poder analizar el Socialismo de Siglo XXI, es muy complicado, porque no hay una definición exacta y su metodología no ha sido bien estructurada por el propio Hugo Chávez. Porque alega su creador que están en la fase de; “Construcción del Socialismo de Siglo XXI”. Sin embargo, hemos visto a Chávez en sus acostumbradas cadenas citar autores del Marxismo como; Carlos Marx y del Socialismo Retórico y los que es peor comparar a los procederes de la independencia venezolana como los son; Simón Bolívar y Simón Rodríguez con el Socialismo de Siglo XXI.


Es de significar, que la Revolución de Hugo Chávez pasó de ser una “Democracia Plena” para convertirse en una “Democracia Restringida” o un modelo de Democracia Autoritaria donde a través de las leyes y organismos del estado se coacciona para imponer el Socialismo de Siglo XXI, de manera inquisitiva y esto a su vez estaría vulnerado una regla de oro socialista que es el tema del derecho de igualdad. Pero hay igualdad entonces para unos que apoyan aún régimen y desigualdades para otros que no están de acuerdo con lo que se le propone en materia de leyes y otros factores políticos, sociales y económicos.


Este es el caso de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional como las Ley Electoral, Ley de Educación, Ley de Tierras Urbanas y otras leyes que están por aprobarse como lo es; la Ley Propiedad Social y leyes que censuran la libertad de expresión. Cosa que estas leyes estaban metidas en el paquete que se rechazó por el pueblo venezolano el 2 de diciembre del año 2007, en referéndum de Reforma a la Constitucional que se le dijo que NO por un 50% de los venezolanos.


A tal afecto, este socialismo aplicado de forma desconsiderada y sin un proceso previo se deforma en el tiempo y entra en la metodología funcionalista, es decir, que perdurará en un corto plazo porque se producen de manera improvisada y no a resistirá en un mediano y largo plazo. Por lo que, estas leyes y todo lo que se involucre el Socialismo de Siglo XXI, tendrá que pasar a otro ciclo que pudiera acercarse al método Comunista para poder cumplir su cometido mediante el totalitarismo de un líder que quiere estar indefinidamente en el poder de la Presidencia de la República venezolana.


Para poder explicar un ejemplo más práctico de este proceso de Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI, es con el Partido Político de Hugo Chávez, quien funda una organización política del Movimiento Bolivariano 200, como grupo insurgente para propinar un Golpe de Estado e instaurar una Dictadura, del cual, no logró (4F 1992).


Después Chávez es preso e indultado y toma la Vía Democrática con el Movimiento Quinta República (MVR) y luego de haber utilizado esta instancia política pasa al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para tener un partido “Único” que también tendrá su tiempo y final. La preocupación esta que el ciclo puede repetirse para darle un zarpazo a la Democracia e instaurar sus primeros propósitos de concebir un régimen militar dejando a tras la “Democracia Restringida” con las leyes a su favor para colocarse al margen de la constitución y de esa forma ir una Dictadura que pregona de socialista.


Ya este germen del Socialismo de Siglo XXI, se ha expandido por los países de la Ámerica pero su epicentro originario de toda esta idea disfrazada de Socialismo de Siglo XXI proviene de Cuba y que Hugo Chávez esta ejecutando por asesoria de Fidel Castro y serán los pueblos que tienen que detener esa enmacipación de idea de Socialismo de Siglo XXI, porque son los derroteros del sistema Democrático y Castro no es un Demócrata sino fue un Dictador y la idea de Chávez es una bota militar de izquierda que actúa bajo la barbarie, el salvajismo, el autoritarismo, totalitarismo y su último escalón que utilizará es el régimen de la Dictadura ahogando de esta forma la Democracia Restringida que se encuentra actualmente en Venezuela bajo un modelo de; Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI?

Articulo de Opinión.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com


Articulo de Opinión 2.

¿Persecución política en Venezuela y Ruptura con Colombia son tópicos de largo plazo para Chávez?

Articulo de Opinión 2.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

En el artículo de opinión anterior precisamos lo que es; “Socio-Comunismo de Siglo XXI”, donde se comienza con el proceso de “Democracia Restringida”, mediante coacciones de leyes para imponer un régimen totalitario y su última etapa es apoderarse del poder mediante una dictadura disfrazada de democracia y hacia esa concepción vamos de; Socio-Comunismo de Siglo XXI de Hugo Chávez, quizás me estoy adelantando al futuro. Pero realizando un análisis situacional de este fenómeno todo a punta hacia ese destino.


En primer lugar, Chávez comenzó a imponer leyes donde se evidencia que en Venezuela los poderes públicos están sujetos aún caudillo que sólo hacen obedecer las ordenes del líder de este Socio-Comunismo y para muestra un botón más reciente, es la persecución política luego de la marcha opositora del sábado 22 de agosto de 2009, donde fue reprimida por los órganos de seguridad del estado y fue condecorado Coronel Benavides por el propio Presidente Chávez por el peculiar motivo de violar el articulo 328, la Constitución venezolana, de realizar proselitismo político y con esto se manifiesta la bota militar para mandar un mensaje a los civiles del poder y la autoridad vulneradora de la legalidad de la constitución.


Pero además de esa marcha del 22 de agosto de 2009, el Ministro de Relaciones Interiores Tareck Asseami luego de finalizada esta actividad de calle de la oposición mencionó que efectuarían detenciones a los organizadores de la marcha y comienza una persecución política contra Richard Blanco Prefecto Metropolitano y es detenido por razones más políticas que jurídicas y luego llega la orden de detención de Oscar Pérez, del cual, hasta ahora se encuentra tramitando su solicitud de asilo en Perú para no ser detenido. También esta detenido por los sucesos de la marcha de agosto el joven Julio Rivas que el gobierno se le paso totalmente la mano a imputar un de sus cargos con rebelión civil. Con esto el gobierno nacional esta mandando un mensaje que quien proteste y disienta de este régimen Socio-Comunista de Siglo XXI, será perseguido y preso político.


Pero no conforme con esto de la persecución política anunciada por el Ministro de Interior y Justicia Tareck Asseami. Ahora aparece nuevamente a la palestra pública la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz con otra coacción jurídica que quien proteste en sitios públicos será detenido argumentado por desestabilización al orden público catalogado en la ley penal pero; Socio-Comunista. Aquí se demuestra la esencia de la “Democracia Restringida”, que es la utilización de los aparatos tanto jurídicos como de seguridad para ir construyendo ese; Socio-Comunismo de Siglo XXI. Pero cuando estas instituciones del estado no respondan a estos intereses será ya tarde, porque caeremos en la Dictadura del Socio-Comunismo de Siglo XXI.


Toda esta represión se inició como una cortina de humo para atraer la atención del pueblo venezolano y crear matriz de opinión para que las leyes aprobadas se prolonguen. Al igual, con el tema de Colombia que utiliza como estrategia de un militar en la presidencia como es; Hugo Chávez que pretende seguir con el tema que los Estados Unidos invadirán Venezuela desde las bases en Colombia armando un show interno y externo de ruptura diplomática con Colombia, que ya los venezolanos no nos comemos ese cuento y no le damos tanta importancia.


Sin embargo, este problema de Chávez con Colombia los mayores perjudicados son los que viven en la frontera viva colombo-venezolana que son los afectados en todos sus aspectos, por culpa de un capricho presidencial que utilizará este tema con la hermana República de Colombia para largo plazo también. Es por ello, que el comportamiento de Chávez en esta materia es rechazado por la sociedad venezolana la ruptura con Colombia donde se irrespeta la soberanía Neogranadina en asuntos internos que deben ser resueltos por el pueblo colombiano y aquí el expansionismo del Socio-Comunismo de Siglo XXI, se evidencia en el intervencionismo en el país hermano. El propósito de Chávez en este sentido es en apoyar a la izquierda política democrática en Colombia para las elecciones presidenciales.


En conclusión, el gobierno Socio-Comunista de Siglo XXI de Hugo Chávez, esta generando dos problemas de largo plazo, del cual, el tema de la persecución política en Venezuela es el inicio de una estrategia que Chávez esta buscando sacar del ruedo político a sus rivales de oposición para las elecciones presidenciales del 2012 y el tema con Colombia va por la misma vía de convertir un intervencionismo en la política colombiana con miras a auspiciar Hugo Chávez un candidato o candidata a la presidencia de la República en Colombia. Por lo que, este tema; ¿Persecución política en Venezuela y Ruptura con Colombia son tópicos de largo plazo para Chávez?

Articulo de Opinión 2.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com


Articulo de Opinión 3.

¿Socio-Comunismo de Siglo XXI quiere Minimizar la Libertad de Expresión en Venezuela?

Articulo de Opinión 3.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

En Venezuela a partir del año 2002, comenzó una arremetida contra los medios de comunicación social por parte del Socio-Comunismo de Siglo XXI, presidido por Hugo Chávez, quien se debe recordar que gracias a los medios televisivos se dio a conocer Hugo Chávez luego del frustrado golpe de estado del 4 de febrero de 1992, donde a través de los mass media se rindió y lanzó esa frase; “Por ahora los objetivos no fueron logrados”. Por lo que, Chávez le debe mucho a los medios audiovisuales privados, independientes y oficiales quienes lo hicieron una figura pública a partir de ese entonces. Pero sus rasgos militares en su Socio-Comunismo de Siglo XXI, es de tener medios que hablan a favor del régimen y no sean críticos a su gobierno porque sino serán minimizados la libertad de expresión.


Este expansionismo de Socio-Comunismo de Siglo XXI, en un sistema democrático que tiene total trabas al querer imponerse, ya que bajo el Castro-Comunismo no hay problema porque se vive en una dictadura y todo esta ajustado a su proceder totalitario y autoritario. Pero el gran problema ha sido los medios privados e independientes, Periodistas y sus trabajadores que haciendo uso de los derechos humanos fundamentales de Democracia, Libertad de Expresión, información y prensa mantienen una posición de no dejarse cercenar estos derechos universales y por decir la verdad de los múltiples problemáticas que el Socio-Comunismo de Siglo XXI, no resuelve, entonces al régimen no le gusta y como no puede al estilo Socio-Comunista debe entonces utilizar mecanismo de coacción jurídica y sus aparatos de poderes públicos, de seguridad y grupos de choques-progobierno para intimidar, callar, autocensurar, perseguir y llevar a la cárcel a comunicadores y medios.


Caso Venezuela donde el Socio-Comunismo de Siglo XXI, primero anuncia y amenaza a medios para su posible cierre y lo utiliza como estrategia para aparentar un sistema democrático para luego con mecanismos que ellos hacen a su medida de leyes a su favor, se produce el ataques con el disfraz jurídico contra medios masivos y de corto alcance para tratar de minorizar a la población disidente. Un ejemplo tácito que ya ocurrió fue el cierre de Radio Caracas Televisión; el 27 de mayo de 2007 y el gobierno de Hugo Chávez dice que no se le renovó la concesión y porque no se le renovó la concesión teniendo RCTV más 50 años como empresa comunicacional. La respuesta es por no compartir el Socio-Comunismo de Siglo XXI. Por eso, no fue renovada la concesión de RCTV, ya por motivos totalmente políticos que por razones jurídicas.


De igual, forma el Socio-Comunismo de Siglo XXI, tanto en Venezuela y donde tiene su expansionismo mediante el “Alba” que es la primera penetración de este sistema de izquierda, que será un tema abordado en otra entrega de opinión. Retomando este expansionismo podemos evidenciar dos ejemplos. El primero en Ecuador donde el canal de TV; “Teleamazonas” fue amenazado de cierre por el gobierno de Rafael Correa al tener varios procedimientos administrativos sancionatarios abiertos pero que aún no se tiene sentencia firme para su cierre.


Pero con esta medida el Presidente Correa busca amedrentar este medio para que baje su guardia o sino en determinado caso bajo cualquier excusa sea cerrado. Igualmente esta pasando en Venezuela con el Canal de Televisión; “Globovisión” donde hasta el propio Presidente Chávez ha amenazado verbalmente de cerrarlo y no ha podido hasta ahora. Pero actualmente existen seis procedimientos administrativos sancionatarios y en cualquier momento se puede concretar el cierre de Globovisión que es un medio privado que tiene postura muy diferente al Socio-Comunismo de Siglo XXI.


A tal efecto, lo que se esta implementando en Venezuela y en los demás países sudamericanos donde se ha expandido este sistema de izquierda y se esta llevando a cabo estas estrategias que son planificadas mediante un sistema de goteo e ir anunciando y amenazando hasta que se produce el cierre definitivo con dos propósitos aparentar un sistema democrático y segundo que la población se suavice y no tome estas medidas para que no se produzca un estallido social. Porque Chávez toma la experiencia de Radio Caracas Televisión y tuvo una perdida que se evidenció en las calles de Venezuela y salió a la palestra el movimiento estudiantil y sociedad civil que llevaron a tener un triunfo en las elecciones de la Reforma Constitucional el 2 de diciembre del año 2007.


Para culminar, esta tesis de estrategia planificada por el Socio-Comunismo de Siglo XXI, podemos citar otro ejemplo ya efectuado por Hugo Chávez y es el cierre de 32 emisoras de radio y 2 televisoras el 01 de agosto del año 2009, donde en 5 ocasiones el gobierno anunció y amenazó en el mes anterior el cierre de las emisoras de radio para ir preparando el terreno y no tratar de que no se produzcan factores adverso a este medida donde el gobierno venezolano tiene una lista de 240 emisoras de radio que su primera oleada fue cerrar por gotas las radios y TV donde comenzó con estas 32 emisoras de radio y 2 TV. Ahora en este mes de septiembre de 2009, van dos amenazas y anuncios para lo que será el cierre de 29 emisoras más de la lista de 240. Por lo que, el Socio-Comunismo de Siglo XXI, ha lanzando un mensaje que es codificado de esta manera; “medios que no esten a su favor serán cerrados o minimizados su libertad de expresión”.

Articulo de Opinión 3.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com


Articulo de Opinión 4.

¿Hombre Rojo: Socio-Comunismo de Siglo XXI versus Hombre Gris: Conciencia Humana?

Articulo de Opinión 4.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

La tesis que he venido planteando a través de una serie de ciclos de articulo de opinión en lo relacionado, a lo que se esta desarrollando en Venezuela mediante el Proyecto de Hugo Chávez con su aliado estratégico del Castro-Comunismo y esta idea del “Socialismo de Siglo XXI”, del cual, denominó como; Socio-Comunismo de Siglo XXI, donde implica la coacción plena de la Democracia Restringida y una serie de eventos que limitan los derechos democráticos a la libertad de expresión, económica, social y educativa, entre otros para expandir esta idea de pensamiento único por todo el continente americano y otros Hemisferios.


Una de estas estrategias es de corte “funcionalista” que es un experimento improvisado y que salio en contra-respuesta al ALCA, es el ALBA, que es la Alternativa de Libre Comercio donde los cubanos son el cerebro pensante y que lleva la batuta tras cámara y en la pantalla figura el venezolano para darle liderazgo internacional a Hugo Chávez Frías que utiliza el petróleo como forma ideológica para expandir el Socio-Comunismo de Siglo XXI, en países con tendencia izquierdistas como; Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros latitudes de la región y su penetración ha sido inminente; en el apoyo financiero de intercambio Petro-comercial y que lleva la ideologización al campo político para conformar un frente común bajo el norte de propagar este germen bajo la batuta del hombre rojo representado por Hugo Chávez.


Pero no conforme con el ALBA, ya que se limita a gobiernos de corte de izquierda y no logra llegar en primeras instancias a países chicos pero con una basta tradición de centro o de derecha y que este mecanismo del ALBA no funciona. Entonces el Socio-Comunismo de Siglo XXI, llega mediante Petro-Caribe que son tratados de Petro-chequera y de esta forma los países chicos caribeños al presentársele ese negocio de petróleo barato van cayendo en el juego estratégico de Chávez para expandir su proyecto Socio-Comunista. Pero el detalle esta que Petro-Caribe es otro método funcionalista que es una misión internacional y lo han convertido a otra escala sin nombre hasta los momentos por el Presidente Chávez que utiliza el petróleo para realizar intercambio bilaterales con países europeos, africanos, árabes y asiáticos.


Sin embargo, los países más importantes para Chávez de mantener este mecanismo del Petro-Chequera son naciones como; Irán y Rusia con fines de generar mayor impacto mediático y realizar una especie de Lobby de un sistema que se esta levantando en el continente Americano contra el Imperialismo Estado Unidense y de esta forma aplicar estrategias ideológicas más que comerciales.


Es por ello, que el viaje más reciente de Hugo Chávez en este mes de septiembre de 2009, por países árabes y europeos es seguir con ese método bilateral de Petro-chequera donde vimos que en Irán fue más piso político-estratégico que comercial con el propósito de seguir produciendo el impacto mediático; anti-imperialista cosa contraria a Rusia que Chávez fue con más fines comerciales que ideológico hacia la compra de equipamiento militar.


A tal razón, se esta generando un mensaje que lo descodificamos como; Venezuela compra armamento a Rusia con el fin de crear otro impacto mediático en el mundo y que cadenas de noticias internacionales pongan su atención en el proyecto de Hugo Chávez de Socialismo de Siglo XXI, cosa que en la disidencia venezolana pensamos lo contrario como lo es; el Socio-Comunismo de Siglo XXI, donde el ideólogo de todo estas estrategia es proveniente de Fidel Castro, cosa que no pudo efectuar este Dictador porque no tuvo Petróleo y Chávez con el Petróleo lo esta desarrollando y en algunos de los casos le ha funcionado pero en otros espacios no.


Por lo que, en uno de los espacio que no le ha funcionado y traemos a colación un ejemplo de la semilla del ALBA, es el tema de Honduras donde se demostró que esta estrategias funcionalistas de Socio-Comunismo de Siglo XXI, son muy frágiles y débiles y que este expansionismo a nivel internacional pueden durar muy poco. La razón es muy sencilla, se obvia el petróleo tanto por negocio-ideológico y cae como efecto dominó las estrategias Chávez-Fidelista. Así paso en Honduras donde el Socio-Comunismo penetró el gobierno hondureño mediante Zelaya que quiso imponer el modelo socio-comunista y fue derrotada esta pretensión y fue sacado tanto de esta forma ideológica como el Presidente Zelaya y se instauró un gobierno que va contra la postura del Socio-Comunismo de Siglo XXI.


Eso quiere decir, que en el Continente Americano se esta experimentado algo que he denominado y es una apreciación muy personal la confrontación en pleno desarrollo de dos modelos que he denominado Hombre Rojo: Hugo Chávez versus Hombre Gris: Barack Obama. Pero para ello, le voy a dejar con un verso que lo escribí en el mes de agosto de 2009, de mi libro de verso sin rima con carácter filosófico no publicado que lo reestructuré recientemente y ahora lleva por nombre; Humanidad. A tal fin, le presento este trabajo literario que esquematiza el planteamiento del Hombre Rojo vs. Hombre Gris, que es un tópico de mi serie de artículo de opinión que quería llegar para compartirlo con ustedes;

Hombre Gris vs. Hombre Rojo

El hombre Gris se le vio la cara

En el año 2009 y representa el

Cambio y la Paz que es un

Sistema de derecha.

Lo contrario al Hombre Rojo que tiene

Mucho tiempo y ya se le es conocido

Por crear odio, cólera y sistema de izquierda.

Existirán entonces dos polos en el continente Americano

Donde se disputará el poder mediante lideres de ambos

Sistemas especificados entre el Hombre Gris y el Hombre Rojo.

Pero las proyecciones del futuro tienden a decir

Que el Hombre Gris desplazará el Hombre Rojo

Luego de pasado el irraciocinio de una ideología

Que dice llamarse de Socialista

Pero al final termina por otra vía

Ligada al comunismo.

El preludio de este desplazamiento del Hombre Gris

Sobre el Hombre Rojo siempre será

La Conciencia Humana del cual

Uno lo pregona desvirtuando su

Esencia y el otro con más

Inteligencia lo asume

Como verdadera

Política de Gobierno

Para liderar más no gobernar

Al Hemisferio

Occidental

y ese será conducido por

El Hombre Gris.

Del Libro de Versos sin Rima Con Carácter Filosófico No Publicado

Humanidad

Autor: Eduardo Galindo Peña

Agosto 2009+

Derechos Reservados.

Articulo de Opinión 4.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com