viernes, 21 de agosto de 2009

Programa Donativo en su 1er. Aniversario

Programa Donativo: Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas 2008-2009

Sinopsis

Apure. Venezuela. El Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas apureñas nace en septiembre de 2008 y la iniciativa surge del Grupo de Facebook. “Club los Apureños” cuyo link es; http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=15680865773&ref=ts y la idea principal o macro es recolectar juguetes, ropa usada en buen estado o nueva y otros donativos para a través de una campaña mediante centros de acopios en iglesias de San Fernando y Biruaca las personas llevan sus donativos, debido a una campaña mediante la Internet del Club los Apureños y diferentes medios de comunicación social impresos, radiales y televisivo en el estado Apure.


Para ello, se comenzó con el programa donativos con una rueda de prensa en la última semana de septiembre y culminó el 19 y 20 de de diciembre de 2008, con la entrega de lo recolectado en los centros de acopios y de instituciones municipales, nacionales y empresas privadas como de personas afiliadas al Club los Apureños en Facebook. Cabe destacar que el sentido humanitario y religioso tienen como misión dentro del Programa Donativo, del cual, tuvo apoyo de la Diócesis de San Fernando de Apure, Acción Católica Apure y el Club los Apureños en Facebook como organizadores del Programa como tal.


Posteriormente, el Programa Donativo en el 2009, tuvo una interesante participación del Club Internacional Guataparo del estado Carabobo que se involucraron a través de la Internet del Club los Apureños en Facebook y decidieron ser los Padrinos para la recolección y entrega de donativos para el mes de marzo de 2009. Lo interesante de todo esto, es que a través del Club los Apureños en Facebook que fue el canalizador para que este entrega se efectuará y también contó con donativos de la región central de país como de la región llanera y también fue habilitado centros de acopios en Carabobo como en la oficina de Acción Católica Apure de la Diócesis de San Fernando de Apure.


De igual forma, en el mes de mayo de 2009, se realizó otra entrega de donativos y bajo el mismo formato, una campaña micro de recolección teniendo como organizadores al Club los Apureños y Padrino a la Fundación Niño Simón Apure. Además de la institución religiosa Acción Católica Apure recolectaron donativos de ropa usada y golosinas y fueron entregadas en una comunidad indígena del Municipio Pedro Camejo. Asimismo, en el Club los Apure en Facebook se creo la Campaña “Familia Maternal” donde se recolectó canastillas, juegos didácticos, productos de Stanhome bajo la misma modalidad del programa donativo a las comunidades indígenas. Pero esta vez fue beneficiada la el centro asistencial los Venaditos del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando. El material esta como anexo y ver fotos en el club los apureños en facebook


Hasta ahora, el Programa donativo ha beneficiado a más de 2000 indigenas del estado Apure y se prepara para cumplir su primer aniversario el 26 de septiembre de 2009, donde se efectuará el inicio de la campaña macro de recolección de juguetes y otros donativos bajo el mismo formato de centros de acopio y con mayores personas involucradas en esta red social que surgió del Grupo de Facebook Club los Apureños y la colaboración de una red social entre cibernautas, religiosa, instituciones publicas y privadas y personas que han contribuido con donativos de manera individual.


1er. Aniversario del Programa Donativo y Lanzamiento de Campaña



Día Aniversario: El día del Primer Aniversario del Programa Donativo; es el 26 de Septiembre de 2009, debido que fue oficialmente bautizado este programa mediante una rueda de prensa en la Diócesis de San Fernando el viernes 26 de septiembre de 2008. Para ello se piensa planificar las siguientes acciones:

- Realizar el lunes 28 de septiembre de 2009, rueda de prensa a las 10am, en la Diócesis de San Fernando donde se celebrará el 1er. Aniversario del programa donativo y se lanzará la campaña macro del programa para recolectar donativos; juguetes, ropa nueva o usada en buen estado, alimentos, productos de higiene personal, entre otros con el mismo formato pero con novedades para esta año 2009.


- Cartelera informativa del programa donativo durante su periodo 2008-2009 en cuanto a gráficas y algunas notas de prensa reseñadas en medios de comunicación social impresos durante ese periodo.


- Presentar en la Rueda de Prensa los alcances, logros, nuevos integrantes y lanzamiento del programa donativo septiembre-diciembre 2009 en homenaje a Catalino Galindo.


- Una de las novedades para esta campaña del programa donativo es la venta de CD de música cristiana y andina (Flauta) para la autogestión del programa donativo para gastos operativos durante el proceso de entrega del mismo en las comunidades indígenas. (Costo por cada CD 5.00BSF). Se venderá a partir del 25 de septiembre de 2009.


- De igual forma, otra de las novedades que se entregará parte de lo recolectado para instituciones como el Centro Educativo María Teresa de Calcuta juguetes y Asilo de Ancianos en varios sitios de San Fernando y Biruaca. Pero en este caso será alimentos y productos de higiene personal.


- La fecha de entrega en San Fernando y Biruaca a instituciones no indigenas será jueves 17 y viernes18 de diciembre de 2009 y a las comunidades indigenas sábado 19 y domingo 20 de diciembre 2009. Por lo que, la fecha de recolección de donativos será desde el viernes 25 de septiembre hasta miércoles 15 de diciembre de 2009.


- Los centros de acopios hasta ahora serán; Oficina de Acción Católica-Apure en San Fernando y la Iglesia de Llano Alto en Biruaca. Por su parte, en la sede del Club Internacional Guataparo de Carabobo se mantendrá un centro de acopio en la región central del país.


- La campaña de difusión será por el Club los Apureños en Facebook (Próximamente grupo de facebook www.senderosdeapure.com octubre de 2009) medios de comunicación impresos, radiales y televisivos. Nota se hará una cuña de 30 segundos para algunas radios que quieran colaborar con el programa donativo pero no es pago sino por colaboración.


- Aceptamos colaboraciones de donativos de empresas privadas, instituciones gubernamentales y de particulares. Se dispondrá de un afiche de grupo de facebook donde los patrocinantes o los que quieran hacer padrinos voluntarios su logo será colocado en el afiche del programa donativo por el grupo de facebook.


- Los Padrinos Voluntarios, son aquellas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privada o particulares que quieran ser parte en la organización del programa donativo sin fines políticos y deseen tener un aporte especial bien sea en donativos o financiamiento económico para la compra de donativos o para gastos operativos de la entrega del mismo. Nota: Pueden existir varios Padrinos o Madrinas.


- El Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indigenas se regirá por redes sociales y un equipo organizador representado por el Club los Apureños en Facebook (próximamente www.senderosdeapure.com), Acción Católica-Apure, Parroquia Sagrada Familia Nazaret, Equipo de Mujeres Voluntarias de San Fernando. Para el área del centro del país los responsables de llevar a efecto el programa donativo para el proceso de recolección y luego de entrega formando parte del red social organizador es el Club Internacional Guataparo del estado Carabobo.


Mayor información contactarse por aqui o a las personas:
Coordinador del Programa Donativo:
Periodista Eduardo Galindo Peña
Movil: 58-(0416)-1401002

Parroquia Sagrada Familia Nazareht de Biruaca-Apure
Presbitero Anghel Santana
Móvil: 58-(0424)-3408964.

Acción Católica Juvenil-Apure
Ramses Aquino
Móvil: 58-(0416)2947835

Representante de Club Internacional Guataparo-Carabobo
Francis Rebolledo
Móvil: 58-(0424)4093509

Mujeres Voluntarias de Apure
Chajide de Lippa
Móvil: 58-(0414)4753211

Pueden enviar sus inquietudes, sugerencias o como integrarte a este red social del programa donativo al correo: galineduardo@gmail.com o por el muro del Club los Apureños en Facebook.

NOTA: ESTE PROGRAMA ES DE CARACTER HUMANITARIO Y RELIGIOSO. SIN FINES DE LUCRO Y SIN FINES POLITICOS. ESTAMOS ABIERTO A TODA PARTICIPACIÓN SIN EXCLUSIÓN DE NINGUN TIPO. EL RESPETO ES NUESTRA VIRTUD Y EL AYUDAR AL PROJIMO ES NUESTRA FORTALEZA. ME SALIO DEL ALMA. EDUARDO GALINDO PEÑA.