domingo, 6 de septiembre de 2009

Comunicado de CNP desde Táchira:


POSICIÓN DEL SECRETARIADO NACIONAL Nº 42 DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS CELEBRADO EN LA SECCIONAL TÁCHIRA

El Colegio Nacional de Periodistas exige la liberación inmediata e incondicional de nuestro colega Gustavo Azócar. Sus derechos ciudadanos están siendo sistemáticamente violados al negársele un juicio justo y en libertad. Esta perversa situación la sufren miles de venezolanos, en particular 2000 de ellos que están siendo procesados por ejercer su derecho a la protesta. El caso de Gustavo Azócar se encuentra en un limbo jurídico y es evidente para el gremio periodístico venezolano que está preso por la expresión pacífica de sus ideas políticas y el ejercicio libre e independiente de su profesión.

La prisión de Azócar es un claro acto de amedrentamiento, no sólo contra él, sino contra los periodistas que defendemos la libertad de expresión, la Constitución vigente y los principios democráticos. Denunciamos la existencia de una lista de periodistas y de medios de comunicación a lo largo y ancho del territorio nacional, declarados objetivos políticos del actual gobierno. Los periodistas venezolanos llamamos al pueblo venezolano a defender la Constitución la cual consagra nuestro derecho a preguntar, nuestro derecho a saber y a contar la verdad.


En el marco del 42 Secretariado Nacional del CNP, reiteramos la exigencia de que la Fiscal General de la República renuncie a un cargo para el que no está capacitada moral ni éticamente. La Fiscal Luisa Ortega Díaz, lejos de defender los derechos de los venezolanos y garantizar el debido proceso, se ha dedicado a criminalizar la protesta y a perseguir a los ciudadanos.

La Fiscal se ha convertido en cómplice de los agresores de periodistas y medios de comunicación venezolanos. Ante sostenidas denuncias efectuadas por el gremio de periodistas, los organismos de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión, la Fiscalía General sólo ha respondido con el silencio y la inacción. No conforme con esto, la Fiscal General ha pretendido descalificar a las víctimas y denunciantes de manera descarada.

En el último mes se han cerrado 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión dejando no sólo a las comunidades sin voz, sino a más de 1500 trabajadores en la calle. Esta acción se inserta en una política de amedrentamiento y de censura para impedir la libertad de expresión y de información, cuyo antecedente más triste es el cierre arbitrario de la señal libre RCTV.


El Secretariado Nacional No. 42 deplora la sistemática violación de los artículos 57 y 58 de nuestra Constitución Nacional, en donde se garantiza el derecho de todos los ciudadanos de “expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma (…)” y el derecho “a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura (…)”.

Se quiere hundir a Venezuela y a sus ciudadanos en la oscuridad y el silencio mientras nuestro pueblo sufre a manos de la delincuencia y la corrupción se apodera de nuestras riquezas con total impunidad. Un sintoma de esto es que los periodistas venezolanos no tenemos acceso a las fuentes gubernamentales ni nos es permitido ingresar a ruedas de prensa oficiales.

Hoy consideramos que no sólo los periodistas sino toda la sociedad venezolana están bajo amenaza y en libertad condicional, por lo que denunciamos frente al mundo el terrorismo de Estado y la aplicación de la fuerza bruta contra los ciudadanos por parte del gobierno de Venezuela.

Exigimos al gobierno nacional que autorice de inmediato, la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA para que constate la situación que hoy padecemos, comenzando por lo más elemental de la democracia, como lo es el irrespeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a expresarse libremente.

Invocando nuestra Ley del Ejercicio del Periodismo que nos obliga como gremio a contribuir al fortalecimiento, ampliación y profundización de la democracia en Venezuela, lanzamos un SOS al mundo: nuestra democracia está condenada a muerte, a manos de un sofisticado proyecto de Estado totalitario, donde la propaganda, el culto a la personalidad, la falta de independencia de los poderes y los abusos y violaciones a la ley son la constante por parte del propio Presidente de la República.

Finalmente, los miembros del Secretariado Nacional del CNP nos solidarizamos con nuestros colegas de la Seccional Táchira que han sido blanco de ataques vandálicos y amenazas contra su integridad física. Los periodistas venezolanos exigimos el cese de la violencia y nuestro derecho a vivir en paz y en libertad.

Este documento será entregado junto con una formal denuncia y los respectivos expedientes de los casos señalados a los siguientes organismos:

OEA (Comisión Interamericana de los Derechos Humanos)

Federación Internacional de Periodistas

Sociedad Interamericana de Prensa

Reporteros sin Fronteras

Federación Latinoamericana de Escuelas de Comunicación Social

CIESPAL

ONU

UNESCO

OIT

UNASUR

MERCOSUR

Unión Europea


Marcha multitudinaria opositora llegó pacíficamente al Ministerio Público sin violencia.


Venezuela. BEGP. Las fuerzas opositoras democráticas venezolanas realizaron una marcha multitudinaria por las calles de caraca, el sábado 05 de septiembre de 2009, donde llegaron a la sede del Ministerio Público y exigieron a la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, quien determinó que las personas que proteste pueden ser detenidas por alteración del orden público. Uno de estos casos fue la de 11 trabajadores de la Alcaldía Mayor capitalina detenidos recientemente en una protesta y la detención del prefecto metropolitano Richard Blanco por causas políticas provenientes de la marcha opositora del sábado 22 de agosto que fue reprimida por los órganos de seguridad del estado.


Es de resaltar, que la marcha del 05 de septiembre de 2009, transcurrió con normalidad y no hubo actos de violencia en donde también se protestó por la Ley de Educación aprobada en el mes de agosto por el parlamento venezolano y ha causado polémica en la sociedad venezolana . Es de significar, que en Venezuela existen dos polos que están a favor y en contra de esta Ley de Educación.


Por su parte, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma de las fuerzas opositoras venezolanas expresó que se cumplió con esta marcha su cometido de llegar de forma pacifica al Ministerio Público donde se entregó un documentó dirigido la Fiscal Luisa Ortega Díaz para que respete a la constitución venezolana y no actúe bajo el instrumento del partido de gobierno de Hugo Chávez. Por lo que, el Alcalde Antonio Ledezma llamó a los opositores a estar movilizado y señaló, “la única forma de sacar las leyes aprobadas de manera ilegal es votando en diciembre del otro año por diputados adverso al Presidente Chávez y luego encaminarnos a las elecciones presidenciales para revertir todas estas injusticias”.


Protesta Mundial: NO+CHÁVEZ
Este viernes 04 de septiembre de 2009, se realizó en más 100 paises del mundo la protesta mundial; NO+MÁS CHÁVEZ convocada por organizaciones civiles de la sociedad colombiana y extendida su operatividad por el facebook y el twitter logrando unir en esta actividad las principales ciudades del mundo. Para ello, esta jornada fue en rechazó del expasionismo y politica de gobierno de Hugo Chávez de lo que se conoce como el; Socio-Comunismo de Siglo XXI. Les dejamos con fotos de diferentes partes del mundo en protesta Mundial; NO+MÁS CHÁVEZ. Puedes enviar fotos para agregarla a esta galeria a; galineduardo@gmail.com
Fotos de la Protesta NO+CHÁVEZ EN EL MUNDO

Fotos de la Protesta NO+CHÁVEZ EN EL MUNDO
Fotos de la Protesta NO+CHÁVEZ EN EL MUNDO

Fotos de la Protesta NO+CHÁVEZ EN VENEZUELA

Fotos de la Protesta NO+CHÁVEZ EN VENEZUELA


Comunicado del CNP:

CNP pide al gobierno devolver la señal de las 34 emisoras de radio a un mes de su confiscación

A un mes de cumplirse el cierre de 34 emisoras de radio por parte de las autoridades, el Colegio Nacional de Periodistas se dirige a la opinión pública para solicitarle a Conatel que rectifique esta controvertida decisión, que tanto malestar ha causado en todos los estratos sociales del país, y le devuelva la señal a los propietarios que hasta entonces la habían venido operando legítimamente. El cierre de estas 34 emisoras es un hecho insólito y sin precedentes en la historia de Venezuela. Ni siquiera el gobierno de Marcos Pérez Jiménez se atrevió a perpetrar un atropello semejante hablando a nombre de la democracia.


Sin precedentes, reiteramos, en Venezuela y en el mundo entero: no se conoce nación en este hemisferio en la cual un gobierno haya llevado a cabo una decisión semejante y por ello mismo se ha ganado una repulsa universal: radiodifusores y ligas de comunicación, parlamentos, organismos multilaterales, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales del mundo civilizado. Particularmente significativa, en este caso, es la condena que, respecto al cierre de estas emisoras, hizo al ejecutivo la Unesco: el brazo cultural y científico de Naciones Unidas es uno de los multilaterales con mayor prestigio en el mundo, e incluso ha reconocido y validado en el pasado algunos de los esfuerzos sociales del Gobierno Nacional.

El CNP saluda cualquier debate que promueva la democratización del espectro radial del país y sugiere a las autoridades explorar nuevas posibilidades técnicas: la reclasificación de las frecuencias y la digitalización de las bandas radiales que haría posible la entrada de nuevas propuestas sin agredir de forma tan insolente y primitiva al resto de la audiencia.


01 de agosto de 2009: (sábado rojo para el medio radial. Cierre de 34 emisoras)


Por orden del Gobierno Nacional, Conatel ejecutó la medida de cierre contra 32 emisoras de radio y 2 televisoras en varios estados de Venezuela.

Estaciones cuya concesión fue revocada Por el Régimen de Chávez

Amazonas

* 1130 AM, Erasmo Núñez (renuncia del título por omisión de la solicitud de transformación según el artículo 210).

* 107,5 FM Orbita, Abel Cermeño.

Anzoátegui

* 970 AM, José Bringa, Barcelona.

Bolívar

· Upata: Canal 7 TV, José David Natera.

· Ciudad Bolívar: 96,9 FM, Ramón Rafael Castro Mata.

Carabobo

· Valencia: 100,1 FM, Nelson Belfort Dividin.

· * Puerto Cabello: 98,3 FM, Pedro Ezequiel Listuit.

Caracas

* CNB 102,3 FM, Rosa Rodríguez de Huescáfore.

Delta Amacuro

* Tucupita: 1270 AM, Socrates Hernández.

Falcón

· Punto Fijo: CNB 100,1, Nelson Belfort Dividin.

· * Punto Fijo: 96,1 FM, Ramón Jesús Mendez (93,7)

Guárico

* 99,1 FM, Bernando José Donaire.

Mérida

* 106,3 FM, Rubén Antonio Chirinos.

Miranda

· 1520 AM, Guillermo Obel Mejías.

· * Emisora FM, Guillermo Obel Mejías.

· * 1550 AM, Monseñor Bernando Heredia (extinción por fallecimiento).

· * 97,1 FM, Monseñor Bernando Heredia.

· * 92,1 FM, Gabriel Robinson, Charallave.

· * 1230 AM, Radio Barlovento, Caucagua.

· * 96,9 FM, Carlos Herci, El Hatillo.

Nueva Esparta (Porlamar)

· 99,1 FM, Arturo Gil Escala.

· * 92,9 FM, Ramón Borra Gómez.

· * 1140 AM, Sucesión Pedro Sosa Guzmán.

Portuguesa

* 1170 AM, Ramón Ramírez Meléndez, Acarigua.

Sucre

· 103,3 FM, Luìs Salazar Núñez.

· 600 AM, Luís Salazar Núñez.

Táchira

· 730 AM, Modesto Marchena

· 94,5 FM, Arturo Álvarez Leal.

Vargas

· Canal 26 UHF, Catia La Mar.

· 106,9 FM, Alcides Delgado.

Zulia

· 105,1 FM, Guido Briceño.

· 102,1 FM, Luis Guillermo Gouvea.

· 1430 AM, Ciro Ávila Moreno, Ciudad Ojeda.

· 1300 AM, Moisés Portillo, Santa Cruz de Mar.

Archivo: fuente: http://cnpcaracas.org/?p=15153

Articulo de Opinión 2.

¿Persecución política en Venezuela y Ruptura con Colombia son tópicos de largo plazo para Chávez?

Articulo de Opinión 2.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

En el artículo de opinión anterior precisamos lo que es; “Socio-Comunismo de Siglo XXI”, donde se comienza con el proceso de “Democracia Restringida”, mediante coacciones de leyes para imponer un régimen totalitario y su última etapa es apoderarse del poder mediante una dictadura disfrazada de democracia y hacia esa concepción vamos de; Socio-Comunismo de Siglo XXI de Hugo Chávez, quizás me estoy adelantando al futuro. Pero realizando un análisis situacional de este fenómeno todo a punta hacia ese destino.


En primer lugar, Chávez comenzó a imponer leyes donde se evidencia que en Venezuela los poderes públicos están sujetos aún caudillo que sólo hacen obedecer las ordenes del líder de este Socio-Comunismo y para muestra un botón más reciente, es la persecución política luego de la marcha opositora del sábado 22 de agosto de 2009, donde fue reprimida por los órganos de seguridad del estado y fue condecorado Coronel Benavides por el propio Presidente Chávez por el peculiar motivo de violar el articulo 328, la Constitución venezolana, de realizar proselitismo político y con esto se manifiesta la bota militar para mandar un mensaje a los civiles del poder y la autoridad vulneradora de la legalidad de la constitución.


Pero además de esa marcha del 22 de agosto de 2009, el Ministro de Relaciones Interiores Tareck Asseami luego de finalizada esta actividad de calle de la oposición mencionó que efectuarían detenciones a los organizadores de la marcha y comienza una persecución política contra Richard Blanco Prefecto Metropolitano y es detenido por razones más políticas que jurídicas y luego llega la orden de detención de Oscar Pérez, del cual, hasta ahora se refugia para no ser detenido. Con esto el gobierno nacional esta mandando un mensaje que quien proteste y disienta de este régimen Socio-Comunista de Siglo XXI, será perseguido y preso político.


Pero no conforme con esto de la persecución política anunciada por el Ministro de Interior y Justicia Tareck Asseami. Ahora aparece nuevamente a la palestra pública la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz con otra coacción jurídica que quien proteste en sitios públicos será detenido argumentado por desestabilización al orden público catalogado en la ley penal pero; Socio-Comunista. Aquí se demuestra la esencia de la “Democracia Restringida”, que es la utilización de los aparatos tanto jurídicos como de seguridad para ir construyendo ese; Socio-Comunismo de Siglo XXI. Pero cuando estas instituciones del estado no respondan a estos intereses será ya tarde, porque caeremos en la Dictadura del Socio-Comunismo de Siglo XXI.


Toda esta represión se inició como una cortina de humo para atraer la atención del pueblo venezolano y crear matriz de opinión para que las leyes aprobadas se prolonguen. Al igual con el tema de Colombia que utiliza como estrategia de un militar en la presidencia como es; Hugo Chávez que pretende seguir con el tema que los Estados Unidos invadirán Venezuela desde las bases en Colombia armando un show interno y externo de ruptura diplomática con Colombia, que ya los venezolanos no nos comemos ese cuento y no le damos tanta importancia.


Sin embargo, este problema de Chávez con Colombia los mayores perjudicados son los que viven en la frontera viva colombo-venezolana que son los afectados en todos sus aspectos, por culpa de un capricho presidencial que utilizará este tema con la hermana República de Colombia para largo plazo también. Es por ello, que el comportamiento de Chávez en esta materia es rechazado por la sociedad venezolana la ruptura con Colombia donde se irrespeta la soberanía Neogranadina en asuntos internos que deben ser resueltos por el pueblo colombiano y aquí el expansionismo del Socio-Comunismo de Siglo XXI, se evidencia en el intervencionismo en el país hermano. El propósito de Chávez en este sentido es en apoyar a la izquierda política democrática en Colombia para las elecciones presidenciales.


En conclusión, el gobierno Socio-Comunista de Siglo XXI de Hugo Chávez, esta generando dos problemas de largo plazo, del cual, el tema de la persecución política en Venezuela es el inicio de una estrategia que Chávez esta buscando sacar del ruedo político a sus rivales de oposición para las elecciones presidenciales del 2012 y el tema con Colombia va por la misma vía de convertir un intervencionismo en la política colombiana con miras a auspiciar Hugo Chávez un candidato o candidata a la presidencia de la República en Colombia. Por lo que, este tema; ¿Persecución política en Venezuela y Ruptura con Colombia son tópicos de largo plazo para Chávez?

Articulo de Opinión 2.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com


Anuncian apertura de solicitud de acreditación de Prensa para JNPA 2009

Culminó cierre de inscripción de planillas de Juegos de Periodistas Apure 2009

JNPA 2009. El domingo 30 de agosto de 2009, culminó el cierre de inscripciones tanto individual como colectivo de los Juegos Nacionales de Periodistas Apure a realizarse en San Fernando de Apure del 4 al 8 de noviembre del presente año. Por su parte, el Presidente del Comité organizador de estos juegos de periodistas, José Ramón González indicó que el lunes 31 de agosto había recibido por el correo electrónico; cnpapureamazonas@gmail.com, más del 50% de las mencionadas inscripciones por parte de los secretarios de deportes adscritos a las seccionales del CNP, provenientes de todo el país.


Expresó González que los Secretarios Seccionales del CNP que todavía no han consignado vía Internet este proceso de inscripción de los periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de comunicación social tiene plazo hasta el domingo 06 de septiembre de 2009 y deberán enviar dicha información al correo: cnpapureamazonas@gmail.com


Asimismo, le recordó el Presidente del Comité Organizador de JNPA 2009, a los Secretarios de Deporte del CNP que el físico de las planillas de inscripción tanto individual como colectivo de cada seccional del CNP deberá ser consignado de manera impreso el sábado 10 de octubre de 2009, donde se realizará el III congresillo técnico de los juegos en la ciudad de San Fernando de Apure. También se debe agregar a este material impreso la copia del carnet del CNP para el caso de los periodistas, el número de reporteros gráfico par los fotógrafos y camarógrafos y para los estudiante de los dos últimos semestres de Comunicación Social, la constancia de estudios.


González aprovechó la oportunidad de suministrar la información relacionada a la apertura del proceso de acreditación para la prensa que comenzará el viernes 04 de septiembre y culminará el viernes 16 de octubre de 2009, donde las empresas comunicacionales deberán consignar dicha solicitud de acreditación al email; prensacnpapureamazonas@gamail.com


Cabe destacar, que los requisitos para la solicitud de prensa de los JNPA 2009, deben ser enviados al email antes referido y deberán suministrar: 2 fotos tipo carnet digital en formato jpg, solicitud de acreditación membreteada, sellada y firmada por la empresa comunicacional que contengan nombre y apellido, cédula de identidad, número de CNP para el caso del periodista, datos personales del reportero gráfico para el caso del fotógrafo o camarógrafo y especificación de los cargos del equipo a acreditar. Para mayor información, contactar al coordinador de medios de los JNPA 2009 Licdo. Eduardo Galindo Peña al móvil (0416)1401002 o email: prensacnpapureamazonas@gamail.com


PROTESTA MUNDIAL NO MÁS CHÁVEZ


Activista del mundo entero protestarán el viernes 04 de septiembre de 2009, a las 12 del mediodía en diversos sitios del hemisferio contra la política expansionista de Hugo Chávez mediante el Socio-Comunismo de Siglo XXI. Para ello, hay una página Web donde puedes ser parte de esta actividad colocándote como coordinador de tu ciudad. Para mayor información ir a; http://nomaschavez.org

CARACAS NINE
Con miras a promocionar y coadyuvar a un mejor entendimiento sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, la Human Rights Foundation (HRF) ha estrenado un video de cuatro minutos en YouTube. Corta y pega este link para ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=SxUNCqZoqMA&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgalindoeduardo78%3Fref%3Dprofile&feature=player_embedded#t=20

Periodista de RCR herido, otro "ruleteado" y camarógrafo de RCTV herido

Fuente: CNP

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exige a las autoridades policiales que cese el hostigamiento en contra de los profesionales de la comunicación. La periodista Desiree Parra, fue alcanzada por una bomba lacrimógena cuando, hacia cobertura a una marcha de trabajadores de la alcaldía metropolitana hasta el TSJ. El artefacto le rozo la cara del lado izquierdo y entre el humo y el calor se le irrito la cara y los brazos. El periodista David Pérez Hansen, director de Información de la alcaldía Metropolitana, fue detenido en ese mismo hecho momentáneamente y ruleteado por la Policía Metropolitana.

Después de una arremetida con bombas lacrimógenas y más de10 detenciones, el periodista Pérez Hansen, sin razón alguna, fue también privado de su libertad obligado a abordar una moto. En otro hecho ocurrido en la población de Timotes, estado Mérida. El camarógrafo de RCTV Internacional, José Ángel Colmenares, resulto herido por varios perdigonazos (dos impactos en su estomago, uno en el brazo izquierdo y otro en la cadera).

La periodista Daniela Morell, corresponsal de Rctv Internacional en Mérida, en la misma cobertura de una manifestación por la recuperación de una vía agrícola sin mantenimiento, le arrebató su micrófono de trabajo y además fue calificada como "escuálida" por la policía del Estado Mérida. El CNP condena y rechaza estas acciones irregulares mostradas por efectivos policiales en contra de profesionales del periodismo y alerta al país sobre el enorme riesgo que significa ser periodista en Venezuela.

Prefecto de Caracas detenido por el Régimen Chavista.

Detención del Prefecto de Caracas Richard Blanco a su salida de su oficina

La fuerza pública venezolana en su propia oficina detuvo si el derecho a la defensa y sin decir bajo que cargo estaba procediendo a la retención del Prefecto de la Alcaldía Metropolitano Richard Blanco también este miércoles 26 de agosto de 2009, en un día de represión policial. Sólo se conoció que el Ministro de Relaciones Interiores Tarek Asseami el día sábado 22 de agosto manifestó en los medios de comunicación social luego de terminada la marcha de la oposición donde también fue reprimida que iban actuar con los lideres de esa marcha, del cual, se presume que la detención fue por ese motivo. Cabe destacar, que el Prefecto de la Alcaldía Metropolitano es Dirigente Político del partido Alianza Bravo Pueblo y es una persona que se encuentra en la disidencia del Presidente Chávez. El Blog Eduardo Galindo Producciones colocará un video grabado en este mes de agosto donde Richard Blanco visitó tierras llaneras:

http://www.youtube.com/user/eduardogalindop#play/all/uploads-all/1/IP0XhpLPoBA


Artículo de Opinión. Venezuela.

Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI en Venezuela?

Articulo de Opinión.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

El Socialismo de Siglo XXI, no estaba en pautas por el Presidente Hugo Chávez Frías, cuando se dio a conocer en el Golpe de Estado del 4 de Febrero del año 1992, en su discurso siempre hablaba de Revolución Bolivariana y luego que fue presidente ejecutó esta ideología. Pero a partir de los sucesos del 11 de abril del año 2002, cambia de postura ideológica y comienza sus planes; rumbo al Socialismo de Siglo XXI, ya asesorado por su nuevo mentor, el Dictador Fidel Castro gestor del comunismo cubano.


Sin embargo, para poder analizar el Socialismo de Siglo XXI, es muy complicado, porque no hay una definición exacta y su metodología no ha sido bien estructurada por el propio Hugo Chávez. Porque alega su creador que están en la fase de; “Construcción del Socialismo de Siglo XXI”. Sin embargo hemos visto a Chávez en sus acostumbradas cadenas citar autores del Marxismo como; Carlos Marx y del Socialismo Retórico y los que es peor comparar a los procederes de la independencia venezolana como los son; Simón Bolívar y Simón Rodríguez con el Socialismo de Siglo XXI.


Es de significar, que la Revolución de Hugo Chávez pasó de ser una “Democracia Plena” para convertirse en una “Democracia Restringida” o un modelo de Democracia Autoritaria donde a través de las leyes y organismos del estado se coacciona para imponer el Socialismo de Siglo XXI, de manera inquisitiva y esto a su vez estaría vulnerado una regla de oro socialista que es el tema del derecho de igualdad. Pero hay igualdad entonces para unos que apoyan aún régimen y desigualdades para otros que no están de acuerdo con lo que se le propone en materia de leyes y otros factores políticos, sociales y económicos.


Este es el caso de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional como las Ley Electoral, Ley de Educación, Ley de Tierras Urbanas y otras leyes que están por aprobarse como lo es; la Ley Propiedad Social y leyes que censuran la libertad de expresión. Cosa que estas leyes estaban metidas en el paquete que se rechazó por el pueblo venezolano el 2 de diciembre del año 2007, en referéndum de Reforma a la Constitucional que se le dijo que NO por un 50% de los venezolanos.


A tal afecto, este socialismo aplicado de forma desconsiderada y sin un proceso previo se deforma en el tiempo y entra en la metodología funcionalista, es decir, que perdurará en un corto plazo porque se producen de manera improvisada y no a resistirá en un mediano y largo plazo. Por lo que, estas leyes y todo lo que se involucre el Socialismo de Siglo XXI, tendrá que pasar a otro ciclo que pudiera acercarse al método Comunista para poder cumplir su cometido mediante el totalitarismo de un líder que quiere estar indefinidamente en el poder de la Presidencia de la República venezolana.


Para poder explicar un ejemplo más práctico de este proceso de Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI, es con el Partido Político de Hugo Chávez, quien funda una organización política del Movimiento Bolivariano 200, como grupo insurgente para propinar un Golpe de Estado e instaurar una Dictadura, del cual, no logró (4F 1992).


Después Chávez es preso e indultado y toma la Vía Democrática con el Movimiento Quinta República (MVR) y luego de haber utilizado esta instancia política pasa al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para tener un partido “Único” que también tendrá su tiempo y final. La preocupación esta que el ciclo puede repetirse para darle un zarpazo a la Democracia e instaurar sus primeros propósitos de concebir un régimen militar dejando a tras la “Democracia Restringida” con las leyes a su favor para colocarse al margen de la constitución y de esa forma ir una Dictadura que pregona de socialista.


Ya este germen del Socialismo de Siglo XXI, se ha expandido por los países de la Ámerica pero su epicentro originario de toda esta idea disfrazada de Socialismo de Siglo XXI proviene de Cuba y que Hugo Chávez esta ejecutando por asesoria de Fidel Castro y serán los pueblos que tienen que detener esa enmacipación de idea de Socialismo de Siglo XXI, porque son los derroteros del sistema Democrático y Castro no es un Demócrata sino fue un Dictador y la idea de Chávez es una bota militar de izquierda que actúa bajo la barbarie, el salvajismo, el autoritarismo, totalitarismo y su último escalón que utilizará es el régimen de la Dictadura ahogando de esta forma la Democracia Restringida que se encuentra actualmente en Venezuela bajo un modelo de; Socialismo de Siglo XXI o Socio-Comunismo de Siglo XXI?

Articulo de Opinión.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com