sábado, 26 de septiembre de 2009

I Jornada Internacional de Comunicación:

Minuta de I Jornada Internacional de Comunicación Cátedra Libre Edward Murrow Venezuela

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

En el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de la sede del Diario el Carabobeño se dio con todo éxito la I Jornada Internacional de comunicación denominada, “Democracia, Medios y Globalización” el jueves 24 de septiembre de 2009. Dicha actividad internacional fue en marco de la Cátedra Libre Edward Murrow auspiciada por la Universidad Arturo Michelena, CNP Carabobo y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Cabe destacar, que se dieron cita estudiantes de comunicación social y periodistas de la región central del país donde en un sólo día se nutrieron y refrescaron conocimientos en torno al Periodismo venezolano y de igual forma en el Hemisferio Occidental con conferencistas de Argentina Fernando Laborda del Diario la Nación y de Panamá Elizabeth Muñoz del Diario Día a Día. Para ello, presentaremos unas minutas de los conferencistas internacionales y locales.

Minuta de los Conferencistas:

Rector de la Universidad Arturo Michelena Alberto Cadena: Destacó el Rector de la UAM que la globalización en los medios requiere un mecanismo de control de calidad para que influya como una herramienta tecnológica de la buena información que tenga presente la confiabilidad de la fuente, la congruencia y que sea veraz para que la información no sea desvirtuada por la población.

Secretario del CNP Carabobo Ángel Perozo: Por su parte, Ángel Perozo destacó que los Periodista venezolanos no son “guarimberos” sino promotores de la paz y exhortó hacia el pluralismo informativo y la democratización de la prensa libre a pesar del discurso político promovido por el gobierno nacional.

Invitado Argentino Fernando Laborda (22 años en el Diario la Nación): El ponente argentino se enfocó su temática sobre el Periodismo y Democracia en America Latina e indicó que la información actualmente es una especie de “Potro Salvaje e indomable” que corre por la autopista informática que los Estados no pueden manipular ni ocultar. También refirió del Pluralismo Informativo como forma de acceder a la información. De igual forma, Laborda catalogó como; “hay una dosis de hipocresía con el tema de la ley de servicios audiovisuales” que actualmente fue aprobada por la cámara de Diputados en Argentina y esta siendo tratada por el senado gaucho. Ya que con esto cree Laborda que es un elemento de presión por parte del gobierno argentino y dijo, “en la región, no sólo en la argentina hay una tendencia de intervenir y controlar a la prensa en un tiempo que opinó que es utópico”.

Profesor de Universidad Arturo Michelena Edgar Pérez: El Prof. Pérez expuso el tema sobre “Periodismo y Poder Político en Venezuela” y señaló que el gobierno venezolano pretende controlar a los medios de comunicación y explicó lo que el denomina como; “Gobiernizaciòn” que es el estado que quiere dominar a los medios. Por lo que reflexionó Pérez que esta lucha es para largo tiempo y se debe informar lo que se esta haciendo para que el mensaje no sea manipulado.

Prof. Osdalys Vera. UAM: La Profesora de la Universidad Arturo Michelena enfatizó el tema, “Censura y Autocensura en Venezuela” y mencionó que existe un punto de inflexión en la libertad de expresión donde en el país se ha estigmatizado la profesión del Periodismo por el gobierno y grupos oficialistas reseñando que hay altos y bajos en materia de libertad de expresión, prensa e información y concluyo diciendo, “Ya basta de tantas agresiones contra Periodistas”.

Dra. Yajaira Rodríguez. Universidad de Carabobo: La Dra. Rodríguez habló sobre; “La hermenéutica como herramienta para interpretar el discurso político” dando una clase magistral de teoría de la comunicación para poder codificar los mensajes discursivos y producir metodologías de trabajo para poder investigar mediante análisis de contenido utilizando el método de la Hermenéutica como materia gris para la reingeniería intelectual, “construir un nuevo discurso y lenguaje puede definir y conceptuar la nueva óptica de la información” señaló la Dr. Rodríguez.

Larry Socha. Agregado de Prensa Adjunto. Embajada de Estados Unidos. El Lic. Larry Socha destacó su ponencia; “Manejo de la información diplomática y relaciones internacionales” y expresó que es un verdadero reto la labor de un Periodista en una oficina de prensa diplomática y mencionó su experiencia como agregado de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela donde argumentó que se debe ser eficaz y tener todo planificado en un ambiente diplomático enmarcado en la Globalización informativa y económica donde debe existir la objetividad.

Lic. Elizabeth Muñoz. Diario Día a Día. Ciudad de Panamá: La Periodista Elizabeth Muñoz ponente invitada internacional abarcó el tema, “La prensa en los sistemas democráticos” y significó que la prensa no es libre. Nosotros hacemos libre a la Prensa”. En el caso panameño mencionó que ha comenzado un nuevo tipo de regulación en los medios de ese país porque ha aumentado los índices de violencia y el gobierno panameño no quiere que la prensa publique estadísticas de violencia con el pretexto de afectar el sector turismo. De igual manera, refirió una experiencia personal como Periodista en materia de periodismo de investigación que causó polémica en Panamá.

Lic. Emilia Díaz Struck. Instituto Prensa y Sociedad Venezuela: La Periodista Díaz Struck del Ipys trató su conferencia sobre; “Importancia del Periodismo de Investigación en el sostenimiento del sistema democrático”. Cabe destacar otra clase magistral en esta jornada internacional de comunicación y expresó la importancia del Periodismo de investigación a través de métodos de trabajo para hacer de este campo una fuente vigorosa de la buena la excelencia del periodismo.


Luego de finalizado el ciclo de conferencias, se realizó una tertulia interactiva entre la Periodista Carabobeña Dhamely Díaz, el invitado internacional Fernando Laborda y el Secretario del CNP Carabobo Ángel Perozo quienes compartieron preguntas con respuestas con el público asistente a la I jornada internacional de comunicación coordinado por el Licdo. Luis Alonso Hernández de la Cátedra Libre Edward Murrow y patrocinado por la Universidad Arturo Michelena, el CNP Carabobo y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. La clausura de la actividad internacional fue a cargo del grupo Ensamble Carabobo.


Foto 1: Grupo de Cátedra Libre Edward Murrow Venezuela de UAM con su coordinador Luis Alonso Hernández.

Foto 2: Conferencistas Murrow internacionales de Argentina y Panamá con Murrow venezolano y Periodistas del Ipys.

Verso dedicado a la Cuba Democrática en un Futuro a proposito del Concierto de Juanes:



Eduardo Galindo Peña.

Este verso lo realice hace dos semanas de este mes de septiembre de 2009, en mi fase de reestructuración del Libro de versos "Humanidad" No Publicado y con el concierto de Juanes en Cuba quiero obsequierselo a la Cuba Democrática:


Cuba será la Cuna de la Democracia.

Luego de la caída del Castri-Comunismo en Cuba

Pasará a Vivir un verdadero modelo de Democracia

Que en un futuro será la habana un Modelo a seguir

De Libertades plenas con el más sentido

Amplio de humanidad.


Sin embargo, tienen que tener cuidado con el Socio-Comunismo

Enquistado en otra parte del caribe que tratará

Que esa influencia del Castrismo vuelva

Ha imponerse en Cuba financiando

Políticas expansionistas.


Cuba vivirá una Centro-Democracia que no será

Ni de Derecha ni de Izquierda sino

Por todo el medio y será un

Ejemplo a Seguir de

Democracia infinita

Que disfrutará

El verdadero mar

De la Felicidad.


OH Cuba la bella y la Cuba la Democrática

Vivirá y pasará mucho pero mucho tiempo

Con las libertades que se las quitó

Por más de medio siglo el Castro-Comunismo

Que el tiempo lo juzgara como el Villano

Y el Dictador más genocida del

Pueblo cubano.

Libro de verso No Publicado
Humanidad
Eduardo Galindo Peña
Derechos Reservados 2009+


La SIP Causa Polémica en Venezuela

Eduardo Galindo Peña. Agencia Carabobeña de Noticias. Las autoridades de la Sociedad Interamericana de Prensa se encuentran en caracas donde dieron apertura a un foro de emergencia debido a los que ellos plantean sobre la situación de la Libertad de Expresión en el Hemisferio Occidental. Mientras el gobierno nacional desestima estos planteamientos por parte de la SIP produciendo una polémica en torno al tema del expansionismo o no del gobierno venezolano de implementar en la región regulaciones a los medios privados y supuestas vulneraciones contra Periodistas, Trabajadores de la Prensa y Medios Independientes.


Por su parte, el presidente de la SIP, Enrique Santos, pidió que se establecieran “reglas claras” en la relación entre medios de comunicación y gobierno “para que no se pueda discriminar contra ellos a través de la publicidad oficial o los permisos en las licencias”. Asimismo Santos expresó en este foro llevado en caracas, “Esta relación es evidente en la "animadversión y la hostilidad creciente de los jefes de Estado frente a los medios que no le son adeptos, la descalificación permanente y el acoso a su credibilidad, una conducta que observa principalmente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua”.


Mientras la posición del gobierno venezolano mediante la Ministra Comunicación e Información Blanca Eekhout comentó acerca de este foro de la SIP en Caracas, “se trata de una;..Mafiosa Organización… que viene de cumplir su papel histórico de dictadores mediáticos al lado de las dictaduras políticas más terribles. Es una organización caduca que ya no amenaza a nuestros pueblos, ya que la mentira se cae ante la verdad de los pueblos”.


Lo cierto del caso, que existen actualmente dos posiciones encontradas en la región latinoamericana en el tema de la libertad de expresión y los hechos que ha acontecido en Venezuela de cierre de televisoras y radios. Además de amenazas y agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa son evidentes y comprobables con sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De igual forma, ha existido por parte del gobierno venezolano restricciones jurídicas en materia de regulación de medios que otros países del hemisferio han tomado estas iniciativas y causado polémica en la sociedades latinoamericanas generando una diatriba en este aspecto de libertad de expresión, información y prensa.


Postura de Autoridades de SIP en Venezuela:

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

Toledo: Es impensable una democracia que atente contra los medios de comunicación: El ex presidente peruano Alejandro Toledo centró su participación en resaltar la importancia de la existencia de una prensa libre como garantía del funcionamiento de una democracia. En ese sentido, señaló que la fortaleza de una democracia está en relación directa con el grado de libertad de expresión de sus ciudadanos.

Medios de comunicación no deben tomar espacios de los partidos políticos: El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, señaló que los medios de comunicación deben tener “una mirada crítica” ante la situación que vive la democracia en el Hemisferio y destacó que el sistema político que se aplicó en América durante la década de los años 60’s fracasó por no darle respuesta a las personas de escasos recursos.

David Natera: "La realidad venezolana es grave": David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, aseguró que la realidad venezolana es grave, no sólo en cuanto a la libertad de expresión, sino en lo económico y seguridad ciudadana.

Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC; aseguró que los venezolanos deben levantar su voz contra el proyecto de “hegemonía comunicacional” que se desarrolla desde el estado venezolano.

Miguel Henrique Otero: el marco legal restringe la libertad:

El editor y director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que el marco legal existente en el país ha impedido el libre funcionamiento de los medios de comunicación. Se refirió de forma especial a los procedimientos abiertos contra Globovisión, amparados en la Ley Resorte, así como al cierre de las emisoras de radio. "La arquitectura legal está orientada a atacar a los medios audiovisuales, pero ahora van contra todos los medios y contra todo el periodistmo. Intentaron aprobar la Ley Contra Los Delitos Mediáticos. Ahora se fueron con la Ley de Educación que tiene un artículo que dice que quienes dirijan medios de comunicación no pueden publicar información que produzca terror o atente contra la salud mental y física de la población y de los niños, en particular", afirmó. Dijo que hasta el momento se han abierto 167 procedimientos contra periodistas. “Es la manera de criminalizar a la prensa independiente. Lograr autocensura, asustar, amedrentar y llevar a la cárcel a los periodistas independientes. Es un modelo copiado de Cuba", concluyó.


Manuel Caballero: se busca la paralización: El historiador Manuel Caballero afirmó que lo que cataloga como "la estrategia del terror" no busca en sí la violencia extrema, sino la paralización de la población. Afirmó que el socialismo del siglo XXI tiene dos productos: la reelección indefinida y el ataque a los medios de comunicación.


Asilo y Presos Politicos en Venezuela

Dirigente Político ABP Oscar Pérez solicitó asilo político a Perú

El dirigente político Oscar Pérez, miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), solicitó formalmente asilo territorial este jueves 17 de septiembre de 2009, ante la Cancilleria de la Republica del Perú, donde manifestó ser un perseguido político del gobierno del Presidente Hugo Chávez y de los representantes del resto de los Poderes Públicos de Venezuela, mencionando de manera muy particular a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Ángel Delgado, abogado de Óscar Pérez, confirmó que fue realizada una solicitud de “asilo político territorial a favor del ciudadano Óscar Pérez por la razón de ser un perseguido político por el gobierno del presidente Chávez”. Como se recordará en contra de Oscar Pérez fue librada una orden de aprehensión el día 27 de agosto pasado, emanada del Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Leidys Azuaje, tras ser señalado de estar presuntamente incurso en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, a raíz de la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación el pasado sábado 22 de agosto en Caracas que fue reprimida por funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=127692


Discurso de ONG en Derechos Humanos.
Presos Políticos: Héroes de la Democracia


Este jueves 17 de septiembre de 2009, la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza organizó una actividad nacional denominado Presos Politicos: Héroes de la Democracia donde leyeron un comunicado del cual trascribiremos en su parcialidad:


Desde que se instauró en Venezuela el Régimen de Hugo Chávez, la persecución y la represión han sido instrumentos políticos característicos del “proceso revolucionario”. En Venezuela se nos quiere imponer lo que la historia ya ha desechado: el odio, la represión, la persecución y la prisión como instrumentos para callar las ideas. Pero los venezolanos gritamos al unísono: ¡NO NOS CALLARÁN! El Proceso Revolucionario Bolivariano Socialista persigue, desaparece y encarcela a los nuevos héroes de la democracia venezolana. A personas como tu y como yo que se atrevieron a defender los derechos de todos, que se atrevieron a pensar distinto…

· Julio Rivas

· Richard Blanco

· Maraco

· Los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

· Los Comisarios: Simonovis, Forero, Vivas

· Los Policías

· Otto Gebauer

· Gustavo Azócar

Y la lista sigue y sigue…

Son, en manos de la Injusticia Revolucionaria, los nuevos HÉROES de la lucha democrática por la Libertad en Venezuela. El valor, el coraje y la incondicional entrega demostrada por estos heroicos venezolanos son, hoy en día, ejemplo para nuestros jóvenes, ejemplo para nuestros dirigentes políticos e inspiración para la lucha democrática que hemos emprendido y que no cesará hasta tanto quede un solo venezolano de buena voluntad libre.Ya lo hemos dicho y hoy lo recordamos: ¡NO NOS CALLARÁN! Los venezolanos no somos y no seremos indiferentes ante la injusticia. Este Régimen no podrá doblegar el espíritu solidario de este pueblo.

¡Este pueblo NO tiene miedo!

¡Este pueblo NO es indiferente!

¡Este pueblo NO SE CALLARÁ!

En Venezuela, hoy, mañana y todos los días que sean necesarios celebraremos el ejemplo de estos HEROES que nos inspiran detrás de los muros en los que el Régimen pretende callarlos. Tendrán que habilitar los estadios del país, tendrán que construir miles de muros para encarcelarnos a todos los venezolanos porque ¡NO NOS CALLARÁN!

Vamos a demostrarle a nuestros heroes de la DEMOCRACIA que los venezolanos los admiramos y que no somos indiferentes ante la injusticia que se está cometiendo contra ellos. A través de la pagina web www.nonoscallaran.com mantendremos día a día informado al país de la vida y suerte de los presos políticos, de sus familias, de sus amigos y así derrumbaremos ese primer ladrillo de incomunicación que pretenden imponernos con estos muros carcelarios. Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a escribirles palabras de aliento y admiración. Palabras que haremos llegar a diario a nuestros HÉROES ENCARCELADOS. Frente a la Represión y Persecución del Régimen respondemos:

¡NO NOS CALLARÁN!

PARA VER VIDEO DE ESTA NOTICIA POR GLOBOVISIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=_cgOz21St4Q&feature=player_embedded#t=26

Carta que el prefecto de Caracas ha enviado desde la cárcel:

A mis compañeros de trabajo de la Alcaldía Metropolitana hoy castigados por el solo hecho de exigir derechos laborales. Encerrados entre rejas, en una de esas cárceles pavorosas de la que todos sabemos los riesgos que corren, les envío mi afecto, mi abrazo y mi solidaridad. Quisiera que todos nuestros compañeros que no están entre rejas, velen por los familiares de los detenidos de antes y de ahora.

Tengo fe en Dios, se que todo lo que he venido haciendo es buscando lo mejor para la gente que lo necesita. Nuestra lucha es por los más necesitados y debemos tener fuerza por aquellos que no son aptos para emprender caminos de justicia, en libertad y democracia. Uno de los dones más preciados del ser humano es la libertad y no podemos desmayar por el bien de nuestros seres queridos. Estoy detenido y no deseo esto para ningún ser humano de bien.


A mi compañero de lucha Oscar: podrán apresarlo, pero no podrán acallar su voz. Estará retumbando en los cerebros de quienes pretenden ser sus esbirros. Mi mensaje a todos los Venezolanos. Solo les pido mantenerse unidos, no dejen que la miseria de algunos los atormenten, busquen la manera de hacerles entender a los que hoy no logran ver, que ellos también serán presa de su indiferencia. Aprovechen la libertad para defender la de los otros, que al final será la libertad de ustedes. No esperen que vengan a buscarlos.
Debemos todos tener esperanzas que vendrán tiempos mejores, pero por desgracia algunos no entienden que la lucha requiere de gran resistencia y ética.

A los compañeros líderes políticos de la unidad y de la sociedad civil les digo que el pueblo sigue esperando que le guíen. Logro ver un nuevo despertar. Con el afecto de siempre y un fuerte abrazo.

Richard Blanco Cabrera

(Preso político)

Articulo de Opinion 4. Venezuela

¿Hombre Rojo: Socio-Comunismo de Siglo XXI versus Hombre Gris: Conciencia Humana?

Articulo de Opinión 4.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

La tesis que he venido planteando a través de una serie de ciclos de articulo de opinión en lo relacionado, a lo que se esta desarrollando en Venezuela mediante el Proyecto de Hugo Chávez con su aliado estratégico del Castro-Comunismo y esta idea del “Socialismo de Siglo XXI”, del cual, denominó como; Socio-Comunismo de Siglo XXI, donde implica la coacción plena de la Democracia Restringida y una serie de eventos que limitan los derechos democráticos a la libertad de expresión, económica, social y educativa, entre otros para expandir esta idea de pensamiento único por todo el continente americano y otros Hemisferios.


Una de estas estrategias es de corte “funcionalista” que es un experimento improvisado y que salio en contra-respuesta al ALCA, es el ALBA, que es la Alternativa de Libre Comercio donde los cubanos son el cerebro pensante y que lleva la batuta tras cámara y en la pantalla figura el venezolano para darle liderazgo internacional a Hugo Chávez Frías que utiliza el petróleo como forma ideológica para expandir el Socio-Comunismo de Siglo XXI, en países con tendencia izquierdistas como; Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros latitudes de la región y su penetración ha sido inminente; en el apoyo financiero de intercambio Petro-comercial y que lleva la ideologización al campo político para conformar un frente común bajo el norte de propagar este germen bajo la batuta del hombre rojo representado por Hugo Chávez.


Pero no conforme con el ALBA, ya que se limita a gobiernos de corte de izquierda y no logra llegar en primeras instancias a países chicos pero con una basta tradición de centro o de derecha y que este mecanismo del ALBA no funciona. Entonces el Socio-Comunismo de Siglo XXI, llega mediante Petro-Caribe que son tratados de Petro-chequera y de esta forma los países chicos caribeños al presentársele ese negocio de petróleo barato van cayendo en el juego estratégico de Chávez para expandir su proyecto Socio-Comunista. Pero el detalle esta que Petro-Caribe es otro método funcionalista que es una misión internacional y lo han convertido a otra escala sin nombre hasta los momentos por el Presidente Chávez que utiliza el petróleo para realizar intercambio bilaterales con países europeos, africanos, árabes y asiáticos.


Sin embargo, los países más importantes para Chávez de mantener este mecanismo del Petro-Chequera son naciones como; Irán y Rusia con fines de generar mayor impacto mediático y realizar una especie de Lobby de un sistema que se esta levantando en el continente Americano contra el Imperialismo Estado Unidense y de esta forma aplicar estrategias ideológicas más que comerciales.


Es por ello, que el viaje más reciente de Hugo Chávez en este mes de septiembre de 2009, por países árabes y europeos es seguir con ese método bilateral de Petro-chequera donde vimos que en Irán fue más piso político-estratégico que comercial con el propósito de seguir produciendo el impacto mediático; anti-imperialista cosa contraria a Rusia que Chávez fue con más fines comerciales que ideológico hacia la compra de equipamiento militar.


A tal razón, se esta generando un mensaje que lo descodificamos como; Venezuela compra armamento a Rusia con el fin de crear otro impacto mediático en el mundo y que cadenas de noticias internacionales pongan su atención en el proyecto de Hugo Chávez de Socialismo de Siglo XXI, cosa que en la disidencia venezolana pensamos lo contrario como lo es; el Socio-Comunismo de Siglo XXI, donde el ideólogo de todo estas estrategia es proveniente de Fidel Castro, cosa que no pudo efectuar este Dictador porque no tuvo Petróleo y Chávez con el Petróleo lo esta desarrollando y en algunos de los casos le ha funcionado pero en otros espacios no.


Por lo que, en uno de los espacio que no le ha funcionado y traemos a colación un ejemplo de la semilla del ALBA, es el tema de Honduras donde se demostró que esta estrategias funcionalistas de Socio-Comunismo de Siglo XXI, son muy frágiles y débiles y que este expansionismo a nivel internacional pueden durar muy poco. La razón es muy sencilla, se obvia el petróleo tanto por negocio-ideológico y cae como efecto dominó las estrategias Chávez-Fidelista. Así paso en Honduras donde el Socio-Comunismo penetró el gobierno hondureño mediante Zelaya que quiso imponer el modelo socio-comunista y fue derrotada esta pretensión y fue sacado tanto de esta forma ideológica como el Presidente Zelaya y se instauró un gobierno que va contra la postura del Socio-Comunismo de Siglo XXI.


Eso quiere decir, que en el Continente Americano se esta experimentado algo que he denominado y es una apreciación muy personal la confrontación en pleno desarrollo de dos modelos que he denominado Hombre Rojo: Hugo Chávez versus Hombre Gris: Barack Obama. Pero para ello, le voy a dejar con un verso que lo escribí en el mes de agosto de 2009, de mi libro de verso sin rima con carácter filosófico no publicado que lo reestructuré recientemente y ahora lleva por nombre; Humanidad. A tal fin, le presento este trabajo literario que esquematiza el planteamiento del Hombre Rojo vs. Hombre Gris, que es un tópico de mi serie de artículo de opinión que quería llegar para compartirlo con ustedes;


Hombre Gris vs. Hombre Rojo


El hombre Gris se le vio la cara

En el año 2009 y representa el

Cambio y la Paz que es un

Sistema de derecha.


Lo contrario al Hombre Rojo que tiene

Mucho tiempo y ya se le es conocido

Por crear odio, cólera y sistema de izquierda.


Existirán entonces dos polos en el continente Americano

Donde se disputará el poder mediante lideres de ambos

Sistemas especificados entre el Hombre Gris y el Hombre Rojo.

Pero las proyecciones del futuro tienden a decir

Que el Hombre Gris desplazará el Hombre Rojo

Luego de pasado el irraciocinio de una ideología

Que dice llamarse de Socialista

Pero al final termina por otra vía

Ligada al comunismo.


El preludio de este desplazamiento del Hombre Gris

Sobre el Hombre Rojo siempre será

La Conciencia Humana del cual

Uno lo pregona desvirtuando su

Esencia y el otro con más

Inteligencia lo asume

Como verdadera

Política de Gobierno

Para liderar más no gobernar

Al Hemisferio

Occidental

y ese será conducido por

El Hombre Gris.

Del Libro de Versos sin Rima Con Carácter Filosófico No Publicado

Humanidad

Autor: Eduardo Galindo Peña

Agosto 2009+

Derechos Reservados.



Articulo de Opinión 4.

Venezuela. Eduardo Galindo Peña.