miércoles, 14 de octubre de 2009

Al estilo del Socio-Comunismo de Siglo XXI:


Hugo Chávez decretó expropiación de Hotel Hilton en Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó la "adquisición forzosa" del complejo hotelero Margarita Hilton & Suites en el estado Nueva Esparta (noreste), donde se celebró recientemente la cumbre África-América del Sur, publicó este martes la Gaceta Oficial."Se ordena la adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles y bienhechurías (...) del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, y la Marina propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y Desarrollos MBK", se lee en el decreto presidencial.

La orden abarca más de 89.000 metros cuadrados del hotel Hilton Margarita, en la isla del mismo nombre, que incluye 280 habitaciones y 210 suites, un casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como la Marina adyacente, que abarca una superficie de más de 26.000 metros cuadrados. Los bienes serán transferidos a la empresa estatal Venezolana de Turismo (Venetur), adscrita al ministerio de Turismo, para la ejecución "urgente" del "desarrollo social del sector turístico y hotelero del estado Nueva Esparta".

El hotel Margarita Hilton fue la sede de la II Cumbre América del Sur-África que reunió a finales de septiembre a Jefes de Estado y representantes de más 60 países. En esa oportunidad el mandatario venezolano ya anunció informalmente su deseo de incorporar las instalaciones del complejo hotelero a las propiedades del Estado. El Estado venezolano adquirió el Hotel Hilton en Caracas, que posteriormente rebautizó como Hotel Alba, en referencia a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), bloque regional impulsado por Venezuela. En los últimos cuatro años, Venezuela ha emprendido la nacionalización de sectores que considera estratégicos como la electricidad, cemento, siderúrgica, petróleo y la banca.

Argentina Sin Mordaza contra la Ley de Medios Audiovisuales K
Frente a la amenaza a la libertad de expresión que constituye el proyecto de ley de Servicios de Audio Visuales de Comunicación impulsado por el matrimonio gobernante, un grupo de ciudadanos comprometidos con el país constituimos “Argentina sin Mordaza”. Entendemos que mediante este proyecto de ley se pretende censurar cualquier voz independiente que pueda denunciar la corrupción e ineficiencia de las administraciones de Cristina y Néstor Kirchner. El fin último es limitar cualquier expresión crítica que pueda opacar sus ambiciones de perpetuidad en el poder.

La ley de Radiodifusión es un eslabón más en la cadena con la que el matrimonio de gobierno quiere tener rehenes a todos los argentinos, a nuestra Constitución y a nuestra democracia. Porque quien ha ganado una elección presidencial no puede arrogarse el poder de oprimir al pueblo que lo ha votado, mucho menos luego de haber sido derrotado en las urnas, como lo fuera este gobierno en las recientes elecciones del 28 de junio.

La imposición del silencio es el camino para asegurar un gobierno totalitario

Si estas harto de la soberbia, el odio, el resentimiento y la violencia

Si crees que tenemos que recuperar los valores de la constitución que hicieron grande nuestra tierra

Si querés poder disentir y opinar

Sacate la mordaza y vení

Canaliza tu bronca en energía creativa.

No solo es por vos, es por todos, es por tus hijos, es por tus padres, es porque querés un país donde se pueda hablar


10 razones para decirle NO! a la ley de medios K:

1) Limita la libertad de expresión, porque desincentiva el desarrollo de inversiones privadas en la industria de medios (Art. 21º, 22º, 39º, y 161º)

2) Fragmenta la comunicación audiovisual, porque impide la formación de cadenas privadas. (Art. 64º y 147º)

3) Interviene en los contenidos, porque revisarán la programación como requisito para habilitar licencias (Título III, Capítulo V, y Art. 34º)

4) No regula la pauta oficial, que hoy es dirigida por el Jefe de Gabinete.

5) Monopoliza los medios en el Gobierno, porque es el único actor que puede tener cadena nacional (Art. 62º, 63º, y 122º)

6) Desequilibra la libre competencia, porque los medios no serán rentables sin publicidad oficial (Art. 21º y 89º)

7) No es democrática, porque el Congreso no tendrá poder de decisión real en ningún organismo (Art. 14º y 47º)

8) Castiga a las voces críticas, porque crearán la figura del “censor” del Público, con legitimidad procesal pudiendo iniciar acciones legales contra periodistas y programas opositores. (Art. 19º)

9) Protege la corrupción, porque no considera el derecho al libre acceso a la información (Art. 3º)

10) Es un retroceso democrático, porque se remite a modelos regulatorios de la Dictadura (Art. 45º, 48º, y 64º)

Recomendamos estos Link:
http://argentinasinmordaza.ning.com
http://www.argentinaciudadana.org/leydemedios.htm
http://www.tn.com.ar/2009/10/01/index.html?id=1168890
http://www.youtube.com/watch?v=kS8CF-SeSws&feature=player_embedded