martes, 20 de octubre de 2009

La verdad sale a flote y Fiscalia quedò mal parada

Concedida libertad plena al estudiante Carlos Graffe
Cortesia Globovisiòn.
En el Palacio de Justicia se llevó acabo la audiencia de presentación del estudiante Carlos Graffe, sobre quien pesaba una medida privativa de libertad desde hace dos meses. El abogado Gonzalo Himiob informó que se otorgó la libertad plena al estudiante en función de que se demostró que la medida privativa de libertad iba dirigida a una persona distinta.

Graffe en sus primera palabras dijo " Demostramos claramente como no soy la persona de la foto y como el movimiento estudiantil vamos a seguir en la lucha""No tengo nada que ver con el tema de la marcha y estoy en libertad plena". Ratificó que continuará en la calle luchando por la libertad de los presos políticos y explicándole a la gente sus derechos.

A Graffe se le pretendió vincular con el expediente por el que también fue apresado el estudiante Julio Rivas, específicamente por su participación en la marcha del pasado 22 de agosto contra la Ley Orgánica de Educación. Graffe, dirigente estudiantil del estado Carabobo y uno de los directivos de la Asociación Civil Asoesfuerzo –cuyos micros sobre la propiedad privada fueron censurados por Conatel- aseguró que está siendo señalado por videos e informaciones obtenidas en Internet donde se pretende hacer ver que un joven captado por las cámaras es él mismo.
“Soy una de las tantas personas que están siendo amenazadas y quieren hacer ver en ese video que soy esa persona que aparece ahí”, dijo. El estudiante denunció que sólo se trata de un “show de la Fiscalía para amedrentar a los estudiantes”. “Me quieren imputar por hechos que nunca he cometido”, aseveró. "Se me están imputando los mismos delitos que Julio Rivas", advirtió. Destacó que la persona que aseguran, se trata de él, es un ciudadano “robusto y de alta estatura” y que esas características fisonómicas difieren de las suyas.

Por su parte, el abogado de Graffe, Jesús Loreto, aseveró que la Fiscalía cometió un error al solicitar una orden de captura contra ese dirigente universitario, por cuanto la persona que reconocieron por una secuencia de fotos tomada en la marcha del pasado 22 de agosto se trata de otro ciudadano con similar nombre y apellido.
VIDEO: MONTAJE CONTRA CARLOS GRAFFE:
Carlos Graffe asiste a tribunales por marcha contra la LOE
Lunes/19/10/09.
Carlos Graffé se presenta ante el juzgado conforme a solicitud de la juez de la causa. El pasado sábado 22 de agosto se realizo la multitudinaria marcha en contra de la nueva Ley de Educación aprobada de manera inconsulta y de espaldas a la gente por la Asamblea Nacional. Dicha marcha fue convocada por los padres y representantes de estudiantes de educación media, por el movimiento estudiantil venezolano, por las agrupaciones de profesores y apoyada por sectores de la sociedad civil y partidos políticos.

La marcha, a cuyos solicitantes se les violentó el derecho a manifestar, debido a que el Gobierno Nacional no le permitió cumplir con la ruta señalada desde el Centro Lido en el Municipio Chacao hasta la Asamblea Nacional, fue detenida en la Av. Libertador a la altura de la sede de CANTV y reprimida sin motivo alguno y de manera violenta en más de cinco oportunidades por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana.

Luego de estos hechos en los cuales hubo ciudadanos heridos y afectados por la brutal represión, en horas de la noche, el programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión presento un video en donde se pretende atribuir a participantes de la marcha la responsabilidad de los hechos violentos ocurridos. Este video se puede conseguir en http://www.youtube.com/ bajo el nombre “lo que paso en la marcha opositora contra la nueva ley de educación parte 1/2”.

Con base en este video la Fiscalía crea un expediente y el tribunal 37 de control dicta orden de captura al político Oscar Pérez como responsable de los hechos, debido a que él fue la persona que tramitó la notificación de la marcha ante los organismos competentes. También el mismo tribunal 37 de control dicta orden de captura y posteriormente privativa de libertad al Prefecto de Caracas Richard Blanco por la supuesta agresión a un funcionario de la policía metropolitana, el cual se encontraba de infiltrado en la marcha y las pruebas evidencian que su acusación no tiene motivo alguno.

Luego, el lunes 31 de agosto, efectivos del CICPC trasladados desde Caracas hasta la ciudad de Valencia, capturan en su casa al estudiante de 22 años Julio Rivas bajo imputaciones tales como incitación a la Guerra Civil. Es importante señalar que el estudiante estuvo 15 horas incomunicado sin conocer el motivo de su captura, la cual posteriormente se conoce que es realizada con base en el video del programa “La Hojilla”.

Sucesivamente de la audiencia de presentación a Julio Rivas se le dicta privativa de libertad con sitio de reclusión en la cárcel El Rodeo, la cual posteriormente fue cambiada a la cárcel Yare III. En dicho expediente en el que aparecen los nombres de Oscar Pérez, Richard Blanco y Julio Rivas hay un cuarto nombre “identificado” según el video del programa “La Hojilla”, en este caso con el nombre de Carlos Graffe, Cedula de Identidad 17.615.034.


Según el expediente, se “identifica” a Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 como una persona de estatura alta, de contextura robusta y el cual es señalado en varias oportunidades en dicho video como presunto autor de delitos, los cuales en ningún momento se aprecian. Según el expediente, la manera en que se concluye que esta persona es Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 es como consecuencia de una experticia técnica dónde un “experto” comparó las fotos de las evidencias con las del portal web Facebook, concluyendo que la persona del vídeo es Carlos Graffe C.I.: 17.615.034.

Las personas que saben cómo se maneja el portal Facebook tienen un claro entendimiento de que no hay manera alguna de conseguir la foto de una persona si antes no se coloca el nombre de dicha persona en el buscador, y que además, este buscador te puede dar una gran variedad de perfiles y/o fotos de personas con el mismo nombre. Por lo que claramente se demuestra que el nombre de Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 fue colocado de manera intencionada.

Lo más grave del caso, es que las imágenes que se presentan en el video del programa “La Hojilla” y que posteriormente el “experto” logra “identificar” como Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 no se corresponden con dicha persona. Como se señala anteriormente, el expediente “identifica” a Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 como una persona de estatura alta, de contextura robusta. Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 es un joven de baja estatura (1.68mts) y de contextura delgada (58Kg).

Entonces, ¿cuál es la intención de crear este vil montaje a Carlos Graffe C.I.: 17.615.034? Carlos Graffe es un joven de 23 años de edad, Líder estudiantil del estado Carabobo, que ha sido participante y protagonista activo de las protestas estudiantiles que se han llevado en Carabobo desde el cierre de RCTV, con participación importante en programas de radio y televisión a nivel regional y nacional, coordinador de campañas de redes y talleres en las comunidades más pobres del estado Carabobo y organizador de planes de defensa del voto que resultaron de gran eficiencia en las elecciones del 2008 y en el referéndum de la Enmienda el 15 de Febrero de 2009.

Pero además, Carlos Graffe es miembro de la junta directiva de ASOESFUERZO y ha tenido un papel importante en la defensa del derecho a la propiedad privada de todos los venezolanos, el cual actualmente está siendo violado por el Gobierno Nacional y que pretende eliminar con la aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Social. Recordemos que ASOESFUERZO fue atacada por el Ministro de Obras Publicas Diosdado Cabello, el cual prohibió y “sacó del aire” los micros informativos que se trasmitían en canales de televisión, procediendo además a solicitar una investigación contra los miembros que conforman la asociación.

Hay que destacar que por este hecho Carlos Graffe C.I.: 17.615.034 así como los otros 3 miembros de la junta directiva de ASOESFUERZO, todos jóvenes provenientes del Movimiento Estudiantil están siendo actualmente investigados por la DISIP. Es por esto, que sin vincular los dos casos, pero si entendiendo que el joven líder estudiantil Carlos Graffe está presente en las dos investigaciones, donde claramente se evidencia que se le pretende imputar hechos ocurridos en la marcha del 22 de agosto con un vil montaje, no hay otra conclusión posible sino que la justicia venezolana está siendo utilizada como herramienta de presión y de persecución ante el trabajo que Carlos Graffe, los jóvenes y el Movimiento Estudiantil en general ha venido realizando en la defensa de los derechos de todos los venezolanos.

Solidaridad de Eduardo Galindo Producciones
Eduardo Galindo Peña miembro de Asoesfuerzo respalda y es solidariza con el Compañero Carlos Graffe quien es uno de los coordinadores de la ONG Asoesfuerzo que lucha por la libertad a la Propiedad Privada ante la amenaza de la Ley de propiedad social que vulnera este principio constitucional. Es por ello, que nuestra lucha seguirà en defensa de la democracia y antes estos tipos de terrorismo judicial y persecuciòn politica estaremos en pie de lucha civica y sin bajar la guardia por una mejor Venezuela.