domingo, 25 de octubre de 2009

Arrancó Programa Béisbol y Amistad 2009-2010 en Complejo Deportivo de Polar en Mariara


Eduardo Galindo Peña. Venezuela. Foto/Periodista

En el Complejo Deportivo Cultural de empresas Polar en Mariara estado Carabobo, se dio apertura este sábado 24 de octubre de 2009, al Programa Béisbol y Amistad 2009-2010 apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y organizado por la Escuela José “Yoyo” Salas. Por lo que, a la primera clínica de béisbol menor en Mariara asistió el Embajador de los EEUU en Caracas Patrick Duddy y el Ministro Consejero de la Embajada Americana John Caulfied quienes además conocieron las instalaciones de este complejo deportivo de Polar en Mariara y dejaron inaugurado este Programa Béisbol y Amistad que se viene realizando cada año en el territorio nacional.


Cabe destacar, que el Programa Béisbol y Amistad tiene como objetivo instruir a niños y jóvenes en clínicas de béisbol menor encabezados por dos exaltados al Salón de la Fama del Museo del Beisbol en Venezuela como lo son; Víctor Davalillo y Luis Peñalver. Además de un staff de profesionales de la Escuela José “Yoyo” Salas quienes les enseñan a la futuras semilla de la pelota Caribe venezolana como jugar a la defensiva, ofensiva, pitcheo y orientaciones para llegar hacer un pelotero de la LVBP y de la MLB.


También dentro del Programa Béisbol y Amistad va dirigido a los padres de los peloteritos quienes reciben instrucciones en materia de prevención de drogas y el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela Patrick Duddy en unas de las oficinas del Complejo Deportivo de Empresas Polar indicó a estos representantes que se debe recalcar los valores de la familia y con esto abre una venta hacia los hijos para hacer una vida sana que contribuya con la sociedad mediante estos tipos de programas.


Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada Americana John Caulfield destacó en estas instalaciones de empresas Polar en Mariara que se sintieron complacidos de visitar este complejo deportivo muy excelente y bonito. Asimismo señaló Caulfield que se espera impartir este programa en 10 estados del país que beneficiará a los niños y jóvenes amantes del béisbol en Venezuela entre 8 y 12 años.

Es de resaltar, que en esta inauguración de la edición 2009-2010 del Programa Béisbol y Amistad el número de peloteritos beneficiado del estado Carobobo fue de 160 y utilizaron las instalaciones de béisbol del Complejo Deportivo de Polar en Mariara y recibieron 15 niños que fueron seleccionad para asistir al juego de los eternos rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernando Pérez de Valencia donde también acudieron las autoridades diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela el sábado 24 de octubre de 2009.


De igual forma, este Programa Béisbol y Amistad 2009-2010 está recibiendo apoyo de; TGI Friday´s, Empresas Polar, ONG Hogar Vida Nueva y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la próxima clínica a realizar será en la Ciudad de Maracaibo en el marco de las fiestas de la Chinita patrona de los Zulianos para el mes de noviembre del presente año


Parte de la Clinicas del Programa Béisbol y Amistad 2009-2010 en Mariara