viernes, 30 de octubre de 2009

Resumen de Boletines de Juegos Nacionales de Periodistas

En la recta final de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009

Coordinador de Medios X JNPA 2009, Eduardo Galindo Peña.

Los X Juegos Nacionales de Periodistas se efectuarán del 04 al 08 de Noviembre de 2009, en las ciudades apureñas de San Fernando y Biruaca donde participarán 18 Seccionales del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y más de 900 atletas entre Periodistas, Reporteros Gráficos y Estudiantes de Comunicación Social que competirán en 12 disciplinas como; bolas criollas, dominó, natación, atletismo, softbol, kickingball, tenis de mesa, caminata, maraton, ajedrez, voleibol de arena, fútbol de sala y baloncesto.


Cuadro de Participantes de los X JNPA 2009:

Las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas que consignaron su inscripción en los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, a realizarse del 4 al 8 de noviembre del presente año fueron 18 delegaciones de los cuales destacan; Anzoátegui con 34, Aragua con 105, Apure 36, Barinas 50, Bolívar 80, Carabobo 107, Cojedes 59, Distrito Capital 14, Falcón 60, Guárico 26, Guayana 55, Lara 32, Mérida 42, Paraguana 25, Portuguesa 73, Trujillo 35, Yaracuy 25 y Zulia 108. Para un total de 966 participantes entre Periodistas, Reporteros Gráficos y estudiantes de Comunicación Social.


Las seccionales que no participarán en los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, son las siguientes; Costal Oriental, Delta Amacuro, El Tigre, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, y Vargas. El total que no participará en la justa deportiva son; 9 seccionales del Colegio Nacional de Periodista que por razones económicas u otras no pudieron acudir a estos juegos en Apure.


Es de significar, que la información fue suministrada por el Coordinador Técnico de los X JPNA 2009, Jorge Echenique del corte del miércoles 28 de octubre de 2009 y puede variar al número de participantes que lleguen al estado Apure. Es por esa, razón que el total general que entregó recaudó tanto digital como físico fue de 966 atletas y 18 seccionales oficialmente que realizaron su debida inscripción y esta data se va a certificar posteriormente con la data de los números de afiliación del CNP y Círculos de Reporteros Gráficos y chequear las constancias de estudios de los bachilleres de Comunicación Social.


Detalles del III Congresillo Técnico X JNPA

El Comité Organizador de los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Apure 2009, informa a los Secretarios de Deporte del CNP que el Congresillo Técnico Final, se realizará el día Lunes 02 de Noviembre del 2009, a las 02:00 P.M., en las Instalaciones del Estadio “Regulo Hernández” del Polideportivo San Fernando de Apure.


En tal sentido, todas las Seccionales deben hacer el esfuerzo de enviar un Delegado a este último Congresillo, el cual de no existir quórum a la primera hora antes señalada, se iniciará a las 2:30 P.M., con los Delegados presentes. Cabe resaltar que a las Seccionales que no asistan al Congresillo Técnico, se les designará un representante, que se seleccionará de todos los presentes para que participen en los respectivos sorteos de cada especialidad deportiva.


Así mismo se les informa que lo establecido en el Congresillo Técnico no podrá ser modificado. Todo lo antes señalado tiene como objeto fundamental garantizar la excelente organización de los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Apure 2009, y la transparencia de cada resultado en todas las disciplinas deportivas.


Video de los X JNPA 2009

Las voces oficiales del Video de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009 son del Periodista Pedro Laya y la Locutora apureña Aurivict Milano y fue una Producción del Periodista Osward Luna. Pueden visualizar este Spot Audiovisual por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ZuXqSGwNxAw


Juegos Nacionales de Periodistas: un punto de reencuentro para el gremio


Después de 16 años y 9 ediciones, los juegos Nacionales de Periodistas siguen siendo la cita obligada de los comunicadores sociales que hacen un alto en sus labores habituales de todo el año en la búsqueda de la noticia, para reencontrarse con viejos excompañeros y colegas, compartir en sana actividad deportiva y disfrutar de días diferentes.


Aunque prive en ciertos sectores el interés de politizarlos o estigmatizarlos, los X Juegos Nacionales de Periodistas que se realizarán en San Fernando de Apure y Biruaca del 4 al 8 de noviembre seguirán la tónica de las nueve ediciones anteriores: siendo el punto de encuentro, el alto en el camino para disfrutar de unos días de sana competencia, en el buen sentido de la palabra, defendiendo los colores de la entidad, pero antes que todo compartiendo con los colegas.


Recuerda Ivonne Andara, la secretaría de deportes y cultura de la directiva nacional del CNP, que como ahora, las anteriores ediciones significaron mucho esfuerzo no solo de la entidad organizadora, sino también la cada una de las seccionales que asistió, pues por no ser un gremio con solidez económica como ingenieros, abogados, médicos u otros que pueden costearse sus competencias nacionales, los periodistas siempre han dependido de la buena voluntad de las autoridades de cada entidad, y de empresas o entes particulares, de allí que sea más difícil organizar o participar en los Juegos Nacionales de Periodistas, y aún así en esta edición se cuenta con más de 900 colegas, reporteros gráficos miembros del Círculo que los agrupa, y estudiantes de los últimos semestres de la carrera de comunicación social, representando a 18 seccionales de las 26 que tiene el Colegio Nacional de Periodistas en todo el país. Como se sabe, en los X Juegos Nacionales de Periodistas se competirá en atletismo con salto largo, impulso de bala y cien metros, en maratón y caminata, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, tenis de mesa, tenis de campo, natación, softbol, fútbol sala, kickingball, voleibol de arena y dominó, pero antes que ganar medallas o trofeos, lo más importante es el reencuentro entre periodistas y reporteros gráficos de todo el país.


Nueve ediciones

Esta es la cronología de los Juegos Nacionales de Periodistas que nacieron en Valencia, estado Carabobo, en el año 93, Juegos donde se busca primordialmente compartir con los colegas, porque el deporte es unión, no política.

Año 1993, I Juegos en Carabobo: Campeón Carabobo, Subcampeón Aragua y tercer lugar Distrito Federal.

Año 1995, II Juegos en Carabobo: Campeón Carabobo, Subcampeón Falcón, y tercer lugar Lara.

Año 1996, III Juegos en Aragua: Campeón Falcón, Subcampeón Aragua y tercer lugar Zulia.

Año 1998, IV Juegos en Falcón: Campeón Falcón, Subcampeón Zulia y tercer lugar Aragua.

Año 2003, V Juegos en Lara: Campeón Lara Subcampeón Táchira y tercer lugar Mérida

Año 2004, VI Juegos en Ciudad Guayana: Campeón Ciudad Guayana, Subcampeón Táchira y tercer lugar Carabobo.

Año 2005, VII juegos en Yaracuy: Campeón Táchira, Subcampeón Lara y tercer lugar Mérida.

Año 2006, VIII Juegos en Cojedes: Campeón Ciudad Guayana, Subcampeón Carabobo y tercer lugar Táchira.

Año 2007, IX Juegos en Mérida: Campeón Mérida, Subcampeón Lara y tercer lugar Anzoátegui.

Año 2008, Iban a realizarse en Anzoátegui y se suspendieron.

Año 2009, Los X Juegos de Periodistas en Apure, con la participación de 18


Calendario de los X JPNA 2009

El Coordinador Técnico de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, Jorge Echenique presentó el calendario de la justa deportiva gremial periodística a realizarse del 4 al 8 de noviembre en San Fernando y Biruaca. Es de acotar que este calendario es optativo y puede ser modificado en el III Congresillo Técnico a efectuarse el lunes 02 de noviembre de 2009, en la entidad llanera sede de los juegos.


120 Estudiantes como Voluntarios de los JNPA 2009

Un total de 120 voluntarios universitarios de 5 Alma Mater de Educación Superiores del estado Apure como lo son; UNELLEZ, UPEL, UNERS, UNEFA y UBV serán los encargados de darle hospitalidad a los Periodistas, Reporteros Gráficos y estudiantes de Comunicación Social de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009. Así lo dio a conocer Rosmary Rodríguez Coordinadora del Voluntariado del Comité Organizador de X JNPA 2009.


Es por ello, que señaló Rodríguez que los jóvenes apureños tendrán como función la prestación de sus buenos oficios para recibir a las delegaciones en las instalaciones deportivas, como guías turísticos, auxiliares de medios y mostrarán a los huéspedes las bondades del estado Apure.


También refirió la Coordinadora de voluntariado que estará prestando colaboración en logística como personal de apoyo el recurso humano de algunas instituciones del gobierno regional apureño como parte de la ayuda en materia de logística con personal en puntos de hidratación y otros servicios como apoyo a los Juegos de Periodistas.


Estadio de softbol estrenará pizarra en X JNPA 2009

En el marco de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, se estrenará la pizarra del softbol del estadio Regulo Hernández del Polideportivo de San Fernando. Por lo que, se pondrá en funcionamientos desde el miércoles 04 de noviembre de 2009.


Recorrido del Maratón 5KM JNPA 2009

Por su parte, el Maratón de 5 Kilómetros de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, se realizará el miércoles 04 de noviembre del año en curso a las 4:00pm en la Ciudad de San Fernando y su recorrido es el siguiente; Sale del CNP Apure-Amazonas en Av. España-Calle Independencia-Av. Miranda con Casa de Zinc-Av. Carabobo con Estatua de Páez y Guardia Nacional-Av. 1 de Mayo con Aeropuerto las Flecheras (retorno)-Av. 1 de Mayo con Guardia Nacional-Av. Caracas con retorno a las esquina de la Clarisa Este de Trejo y retorna nuevamente Av. Caracas para llegar al Polideportivo a la pista de Atletismo.



Recorrido de la Caminata 3KM JNPA 2009

El recorrido de la Caminata de 3 Kilómetros de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009 se desarrollará el domingo 08 de noviembre del presente año a las 7:00am en la Ciudad de San Fernando y su trayectoria es la siguiente; parte de la sede del CNP Apure- Amazonas en la Av. España-Calle Independencia-Av. Miranda- Av. Revolución- Av. Caracas- Av. Estatua de San Fernando- Boulevard con Estatua Páez-Retorno Boulevard- Estatua de San Fernando-Av. Caracas y llega al Polideportivo de San Fernando a la pista de Atletismo.


Fundeapure Ratificó apoyo al Comité Organizador JNPA 2009

En la oficina de la Fundación Deportiva del estado Apure (Fundeapure) se realizó este jueves 22 de octubre de 2009, una reunión entre el Comité Organizador de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009 (X JNPA 2009) y las autoridades de Fundeapure donde se ratificó el compromiso de la Gobernación del estado Apure en apoyar en logística y técnicamente más no económicamente a la justa deportiva de Periodistas a efectuarse del 4 al 8 de noviembre en San Fernando y Biruaca.


Cosa que el representante de Fundeapure y miembro de la coordinación Técnica de los X JNPA 2009, Jorge Echenique destacó en dicha reunión, “el lineamiento del Gobernador Jesús Aguilarte y Presidente de Fundeapure Ángel González es apoyar los juegos de Periodistas en la parte logística y técnica de su recurso humano sin distinción de colores políticos. Porque en deporte no se mezcla la política”.


Además agregó Echenique que van a venir ataques hacia el personal de Fundeapure en estos últimos días por colaborar con los juegos de periodistas desde el punto de vista político de sectores minoritarios del oficialismo y no le preocupa porque siguen ordenes del primer mandatario regional apureño que asumió un compromiso con los periodistas de la entidad llanera para apoyar la realización de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009. También acotó Jorge Echenique, “es falso lo publicado por un medio local de San Fernando que la Gobernación este aportando económicamente a los juegos de periodistas.”


Transporte Interno de los X JNPA 2009

En la realización de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, contará con transporte interno y para aquellas Seccionales del CNP que quiera canalizar previa antelación de la justa deportiva de Periodistas y Reporteros Gráficos comunicarse con el Coordinador de Transporte; Rafael Zapata (0414)4757342 o su Adjunto Juan Carlos Salazar (0424)3400724.


Acreditaciones de Prensa JNPA 2009:

Los requisitos para la solicitud de prensa de los JNPA 2009, deben ser enviados al email; prensacnpapureamazonas@gmail.com y deberán suministrar: 1 fotos tipo carnet digital en formato jpg, solicitud de acreditación membreteadas, sellada y firmada por la empresa comunicacional que contengan nombre y apellido, cédula de identidad, número de CNP para el caso del periodista, datos personales del reportero gráfico para el caso del fotógrafo o camarógrafo y especificación de los cargos del equipo a acreditar. Para mayor información, contactar al coordinador de medios de los JNPA 2009 Licdo. Eduardo Galindo Peña al móvil (0416)1401002 o email: prensacnpapureamazonas@gmail.com


NOTA:

BOLETIN OCTAVO DE LOS X JNPA 2009: http://cnpcaracas.org/?p=18360

BOLETIN SEPTIMO DE LOS X JNPA 2009: http://cnpcaracas.org/?p=18330

Móvil de Seccional CNP Apure-Amazonas (0247)8084174

Coordinador de Medios JNPA 2009. Licdo. Eduardo Galindo Peña (0416)1401002

Email: prensacnpapureamazonas@gmail.com y galineduardo@gmail.com

Estamos en grupo de Facebook como;

X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Apure 2009

http://www.facebook.com/group.php?gid=143840915183&ref=mf