jueves, 3 de diciembre de 2009

En Plaza Bolívar de San Fernando.

Iniciada por Jóvenes Emprendedores Campaña por la Paz entre Venezuela y Colombia


Especial. Apure. En la Plaza Bolívar de la Ciudad de San Fernando se desarrolló este jueves 03 de diciembre de 2009, un evento de jóvenes Emprendedores denominado, “Campaña por la Paz”, donde se promovió la no violencia, la no guerra, la no agresiones verbales entre presidentes, la no ruptura de la relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.


Es de resaltar, que esta actividad nace por iniciativa propia del Periodista Eduardo Galindo Peña, quien estuvo hace varias semanas en la ciudad de Santa Marta Colombia y se tomó fotos en la Plaza Bolívar de Santa Marta con una franela alegórica a la Paz y que ambas naciones están unidas para siempre y es una sola patria latinoamericana ante pretensiones de guerra.


Es por ello, que el Galindo Peña trajo esa idea a su ciudad natal apureña y se los plantío aun grupo de amigos y amigas esta idea y decidieron comenzar con esta jornada en la Plaza Bolívar de San Fernando y de esta forma iniciar con emprendedores una cruzada por la Paz. Siendo el estado Apure una región fronteriza con la hermana República de Colombia y cuando existen estas tensiones entre gobiernos binacionales los mayores perjudicados son los habitantes que hacen vida activa en la frontera.


A tal razón, este grupo de emprendores apureños decidieron estar permanentemente en comunicación y crearán redes sociales para promover, divulgar y que más personas se unan sin colores políticos a esta Campaña por la Paz entre Venezuela y Colombia. Por lo que, en esa primera actividad del jueves 03 de diciembre en horas de la mañana se quedó en abrir el grupo de Facebook que se llamará “Emprendores por la Campaña de la Paz” y también se programó un juego de futbolito a realizarse el sábado 12 de diciembre de 2009, en el Domo Bravos de Apure de la Ciudad de Biruaca entre venezolanos y grupo de la colonia colombiana radicada en San Fernando de Apure.


Por otra parte, los Emprendedores por la Campaña de la Paz, luego de finalizada la primera jornada visitaron a los trabajadores de la Gobernación de Apure que están en huelga de hambre como manera de solidarizarse por esta causa y propagaron sus principios de no violencia y que se llegue a un feliz terminó esta protesta ya que esta en riesgo la salud de estos trabajadores apureños que quieren que se le cancele sus aguinaldos y otras reivindicaciones salariales.


Para finalizar la nota de prensa le trascribiéramos el comunicado que se leyó en la primera actividad efectuada en la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure;

Comunicado:

Campaña por la Paz:

Venezuela y Colombia Unidos Para Siempre

Venezuela y Colombia Una Sola Patria.

San Fernando de Apure jueves 03 de diciembre de 2009

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

Nosotros los Emprendedores de la Campaña por la Paz, estamos unidos de hermandad gracias a nuestro Padre de la Patria; Simón Bolívar y esa armonía de hermanos nadie no las quitará. Simón Bolívar siempre pensó entre Colombia y Venezuela en una sola Patria y nunca pensó en una Guerra entre los países sudamericanos.


Por lo que, en este día jueves 03 de diciembre de 2009, nos estamos reuniendo en la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure para lanzar un mensaje de Paz, de Unidad, Armonía, Confraternidad y para decirle a nuestros gobernantes que dejen sus pretensiones de agresiones verbales, rupturas de relaciones diplomáticas y que se comporten como unos verdaderos políticos para entablar acuerdos, entendimientos, negociaciones y de esta forma no permitir estas situaciones que sólo afectan a los pueblos “colombo-venezolano” y latinoamericanos.


A tal Razón, los Emprendedores por la Campaña por la Paz exhorta al Presidente Hugo Chávez de Venezuela que modere su conducta diplomática e Igualmente los Emprendedores por la Campaña por la paz le exigen al Presidente Alvaro Uribe de Colombia a no dejarse llevar por esas ideas de situaciones que confronten a las dos naciones hermanas hacia el abismo de la Guerra.


Nuestro llamado entonces como Emprendedores por la Paz será hacia la no violencia, hacia el respetó internacional, hacia la protección de las garantías de los Derechos Humanos de los pueblos a tener una sana paz en el hemisferio y seremos garantes de salir como esta protesta cívica y muchas otras a difundir y promover las auroras de la confraternidad, de nuestra historia que en este caso son los llanos apureños y araucanos unidos bajo la cultura llanera donde no hay fronteras.


EMPRENDEDORES POR LA CAMPAÑA DE LA PAZ

GRUPO DE FACEBOOK:

EMPRENDEDORES POR LA CAMPAÑA DE LA PAZ..APURE...VENEZUELA

http://www.facebook.com/editalbum.php?oid=221110826927&add=1&htmlup=1#/group.php?gid=221110826927&ref=mf
Medios Publicado: CANAL DE NOTICIAS. VENEZUELA
http://www.canaldenoticia.com/campana-por-la-paz-2