sábado, 23 de enero de 2010

Marcha Opositora y Oficialista en conmemoración del 23 de Enero en Venezuela

Marcha Opositora: Chávez estas Ponchao



Fuente Globovisión

La manifestación opositora convocada para este sábado llegó hasta la Redoma de Petare. Los venezolanos con pancartas y consignas relacionadas con la inseguridad y el racionamiento de agua y electricidad salieron desde Plaza Venezuela, Las Mercedes y el Parque Miranda.Desde tempranas horas la población se concentró en la Zona Rental, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y el Parque Miranda, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez. Se pudo constatar que el Metro funcionaba normalmente y que todavía circulaban vehículos por las cercanías.


Por su parte, Luis vera, trabajador de Éxito, rechazó la medida de expropiación aplicada por el Gobierno Nacional sobre las empresas pertenecientes a Cativen. “Por favor, señor Presidente construya, no expropie”, exhortó. José Ávila, trabajador de supermercados Cada, aseguró que el presidente Chávez cometió un error al tomar los bienes de Éxito.

El señor Henry Zapata aseguró que marchaba contra la inseguridad y por el respeto a la libertad de los venezolanos. En Plaza Venezuela, los organizadores tuvieron que hacer ellos mismos el cierre de la vía porque sólo se presentaron los Bomberos del Distrito Capital.

En la Plaza Alfredo Sadel, también se concentraron para marchar y Vicente Brito, expresidente de Fedecámaras, dijo que se estima una de las mayores marchas de la historia porque el gobierno agrede a los medios, pretende imponer cadenas, cerrar empresas y confiscar propiedades sin pago previo.

Chávez en marcha oficialista anunció más expropiaciaciones

El jefe de Estado, aseguró que se seguirá expropiando y que en algunas semanas anunciará la disminución de precios en la cadena de supermercados Éxito porque se eliminará un factor que encarece los productos. Asimismo, fue designado al Ministro de Agricultura, Elías Jaua para dirigir referida cadena de tiendas.


Entre tanto, calificó las declaraciones de los representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos como "cinicas", al indicar que Venezuela y Nicaragua estarían socavando la democracia. "Nosotros estamos creando la democracia. Son ellos lo que socavan la democracia del continente", agregó.

No hay comentarios: