lunes, 14 de junio de 2010

Clarisa Este de Trejo recibió 2do. Taller: “Senderos de Apure va a los centros educativos”


Prensa Senderos de Apure. En la Unidad Educativa Clarisa Este de Trejo de la Ciudad de San Fernando fue impartido este lunes 14 de junio de 2010, el segundo taller denominado, “Senderos de Apure.com va a los Centros Educativos” donde su facilitador es el Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente de la Portal Web de turismo apureña. Cabe destacar, que dicho taller fue impartido a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado. Además a docentes multiplicadores y contó con la observación de la Psicóloga Mayra Matute quien pronto se integrará a estos talleres educativos.
Es de resaltar, que el primer taller dictado fue hace menos 25 días en la Escuela Mario Briceño Iragorry de la Urbanización “Los Tamarindo” y cuyo temática tanto en el primero como segundo taller de aplicar un taller muy didáctico entre exposición en laminas de power point proyectadas el video beam y videos ilustrativo de los sitios turísticos e históricos  para que los niños, niñas y maestros seán los multilpilcadores en los centros educativos, hogares, comunidad.
Los temas que se aplican en el taller “Senderos de Apure.com va a los centros educativos”, es en materia de; Historia y raíz del estado Apure, Rutas Turisticas del estado Apure: Ruta de Gallegos, Ruta de los Llanos y Ruta del Alto Apure. La Fauna apureña. Historia de la Fundación de San Fernando de Apure y sus sitios históricos y culturales. Asimismo, como navegar en la Pagina Web: WWW.SENDEROSDEAPURE.COM ya que pueden ubicar información más ampliada de estos temas del taller y otros.
Por su parte, el facilitador del Taller Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente de esta página web apureña destacó que estos talleres son gratuitos y lo único que para una escuela solicitarlo tiene que enviar una invitación y tener en la escuela un video beam y sonido. De no poseer la institución lo puede alquiler a empresas en San Fernando que alquilan económicamente estos aparatos que son indispensables para la realización del taller.
Además comentó el Periodista Eduardo Galindo Peña que en cada taller obsequia materia educativo en pleno exposición donde los niñas y niñas captan la clase de manera sorprendente y son estimulados por el facilitador con preguntas que mantienen activo a los alumnos tanto en la parte oral del taller como en la proyección de videos.
Mencionó Galindo que el sentido del taller es que los educandos conozcan la historia del estado Apure, su cultura y turismo para que desde la educación básica se sientan con estos valores que identifican las raíces apureñas y que esto a su vez sean agentes multiplicadores con sus familiares y amigos apureños que desconocen esta parte de la Historia de Apure y a la vez informarle que existe una página web donde se puede investigar estos tipos de temas y conseguir en Senderos de Apure.com todo lo relacionado al turismo apureño para que de esta forma ir creando una cultura turística en la entidad llanera.
Mientras, la maestra Nazareth Sosa quien fue gestora para que en la Clarisa Este de Trejo se diera el segundo taller quedó fascinada con esta clase donde se imparte conocimiento del estado Apure que es muy poco difundido y comentó que este material dejado por el Periodista Eduardo Galindo Peña serán multiplicados en la aula de clase y felicitó estos tipos de iniciativas que contribuyen con la educación apureña como complemento extra-cátedra donde los alumnos de 4to. 5to. y 6to.          aprendieron de una forma rápida los conocimientos del facilitador del taller.  Es de significar, que en la página web: www.senderosdeapure.com y en el icono actividades benéficas se encuentra los requisitos para que demás escuela en Apure puedan solicitar el taller.

No hay comentarios: