lunes, 22 de noviembre de 2010

Maestros estadales apureños continúan en huelga indefinida por exigencias salariales.


Apure. Eduardo Galindo Peña
Los Maestros estadales apureños continúan en las Plazas Bolívar de los municipios capitalinos de la entidad llanera en una huelga indefinida que comenzó el jueves 18 de noviembre de 2010, luego de la marcha y posterior tranca al Puente María Nieves por un espacio de dos horas. El motivo reiterado es la no cancelación de 5 quincenas, 3 meses de cesta ticket y reivindicaciones en materia de seguridad social. Sin embargo, tanto los maestros estadales como los trabajadores dependiente de la Gobernación de Apure esperan una respuesta en la reunión de este martes 23 de noviembre en la Guarnición Militar de la Brigada Hipómovil donde el General Morales Silva se comprometió con los tranquista del puente María Nieves de la semana pasada de darles respuesta concreta en cuanta las exigencias salariales.

Por su parte, el Presidente del SUMA-Apure Martin Paredes destacó este lunes 22 de noviembre, "hoy lunes los maestros estadales continuamos en huelga indefinida a raíz de la decisión tomada en jueves 18 en la tranca de puente donde acordamos suspender las actividades docentes en todo el estado y hasta tanto no obtengamos una respuesta contundente del ejecutivo regional relacionado a todos los beneficios de la seguridad social, el pago de los 130 días de aguinaldos, los tres meses de salario y los 4 meses de bono de alimentación".

Además el gremialista educativo apureño acotó, "hemos acordado profundizar las acciones de protesta en la calle si el martes en la reunión en la Brigada de Caballería de la 9na. División no hay una respuesta definitiva que conduzca al pago de los beneficios que están vencidos y la restitución de la seguridad social que se le confisco a los educadores.". Por último refirió Paredes, "en la asamblea de educadores celebrada este lunes se acordó acompañar a la dirigencia sindical  en la Avenida Intercomunal para expresar su voz de protesta frente a esta institución militar". También se pudo conocer que los maestros estadales partirán este martes 23 de noviembre desde la Plaza Bolívar de San Fernando y llegarán a esta guarnición militar ubicada en el Municipio Biruaca del estado Apure.

Best Western Hotel Soleo San Fernando celebró su 

2do.  Aniversario
Apure. Eduardo Galindo Peña.
El Best Western Hotel Soleo de San Fernando de Apure arribó a su 2do. Aniversario el jueves 18 de noviembre de 2010 y nos ofrece su testimonio el Gerente de Operaciones José Castillo de este importante Hotel ubicado en la Avenida Intercomunal de San Fernando-Biruaca. Cabe destacar, que el Hotel Soleo es único 4 estrellas en el Bajo Apure.