jueves, 4 de noviembre de 2010

Protestas Cívicas de Vigilia y Cacerolazo exigiendo reivindicaciones salariales y falta de gobernabilidad en Apure este jueves en la noche

Apure. Eduardo Galindo Peña.
Este jueves en horas de la noche se realizaron dos actividades de protestas cívicas en la Ciudad de San Fernando de Apure. La primera de ella fue una Vigilia organizada por el Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Apure donde exigían reinvindicacionales salariales para los docentes. Por su parte el Presidente de este organismo gremial educativo Nestor Gámez indicó que el motivo de la vigilia en la estatua de Páez es para reclamar el pago de tres meses de salario donde los educadores repudian este tipo de anomalía presentanda por el Ejecutivo Regional de la entidad llanera. Por lo que, también señaló Gámez que estos tipos de protestas la van a realizar constamente para hacerse sentir como pueblo ante el Gobernador Jesús Aguilarte que se ha ausentado del pueblo, acoto el sindicalista gremial.
Luego de terminada la vigilia se unió en ese mismo lugar de la estatua de Páez del jueves 04 de noviembre en la noche el Cacerolazo organizado por la sociedad civil apureña donde se solidarizaron con los trabajadores y maestros de la Gobernación. Además de manifestar sobre los niveles de ingobernabilidad de la gerencia publica apureña administrada por el Gobernador Jesús Aguilarte Gámez. El organizador del Cacerolazo Eloy Seiler expresó que se originó este cacerolazo porque quiere un Apure mejor y llena de progreso donde el ciudadano se sienta segura, donde exista buena vialidad, buenas infraestructuras. También informó que este cacerolazo tuvo buena receptividad en diferentes sectores del estado Apure.
Vigilia
Cacerolazo

No hay comentarios: