domingo, 14 de marzo de 2010

Chávez ahora quiere regular la Internet en Venezuela



Fuente: Globovisión.

Fotos Archivo.

Para ver Video por Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=3f0kCyUZhHI&feature=player_embedded

Desde el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario manifestó que debe haber regulación del internet. "La internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas. La regulación y las leyes. Todas esas páginas tienen un administrador. Hay que actuar. Vamos a pedirle apoyo a la Fiscalía", manifestó.


"Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente", añadió el Jefe de Estado. Se refirió al portal Web Noticiero Digital y la difusión de noticias falsas sobre el presunto fallecimiento de autoridades del alto gobierno. “Noticiero digital, oigan esto es muy grave. Leo: Último minuto; asesinado Diosdado Cabello (…) Aquí tiene que haber algún responsable porque esas páginas no puede ser libres para que te dé la gana de decir por ahí. Aquí hay unas leyes y tienen que cumplirse”, aseveró.

Aseguró que en referida página digital se publican “apelaciones al golpe de Estado”. Añadió, que también se difundieron informaciones falsas sobre el supuesto asesinato del conductor de La Hojilla, Mario Silva. También, se refirió a Globovisión y un entrevistado, que a juicio del mandatario habría vinculado al gobierno con el narcotráfico. “Veo cosas graves como vi en Globovisión, un señor a quienes estaban entrevistando y tiene la cachaza de decir que Chávez apoya el narcotráfico y además de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano se han dictado cursos a terroristas de la ETA Y FARC y, demás, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir"”, dijo.

El presidente solicitó al director de Conatel, Diosdado Cabello y a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz su intervención en el caso de Noticiero Digital y Globovisión. “El pueblo mismo tiene que actuar, porque ya basta, porque sea quien sea, debe presentar las pruebas de lo que digan. Espero que actúen los órganos del Estado, tanto como el que lo dice como el que lo deja decir y desarrollar. Ellos saben que están cometiendo un delito penado por cárcel. Si quieres hacer política que hagan política pero que se hagan responsable” agregó.

Noticiero Digital se defiende

El sitio de noticias electrónico noticierodigital.com se defendió este domingo de la acusación hecha por el presidente Hugo Chávez quien señaló que difundía información falsa sobre "el presunto asesinato" de un alto funcionario del gobierno, unas declaraciones que provocaron numerosas reacciones en el país. La página web afirmó que los mensajes criticados por el mandatario fueron comentarios publicados por participantes de foros de discusión, a quienes no censura previamente.

"Los rumores falsos fueron publicados por dos foristas nuevos que se habían registrado minutos antes de publicarlos. Noticiero Digital está tomando medidas para que este tipo de acciones no vuelva a ocurrir", precisó el sitio online. Los mensajes "fueron eliminados en un lapso de horas" y "sus autores suspendidos de manera permanente", añadió el sitio web. "En ningún caso Noticierodigital.com es responsable".

El sábado, Chávez criticó al sitio web por difundir que el ministro Diosdado Cabello había sido asesinado. "Eso es un delito", afirmó el mandatario durante un acto político, pidiendo "apoyo" de la Fiscalía General para enfrentar el hecho. "Leí una declaración de la canciller alemana (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas, sus normas", refirió Chávez.

"Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente", añadió el mandatario, que incluyó en su crítica a la televisión satelital que se transmite en Venezuela. En el Parlamento está hace años un proyecto de ley que busca reformar la ley de telecomunicaciones y que establecería un punto único de conexión para el acceso a Internet, que críticos cuestionan porque consideran que daría pie a censuras por parte del gobierno.

Casos más reciente con descalificaciones hacia la internet

Fuente: Blog Eduardo Galindo Producciones.

En el mes de febrero de 2010 el Diputado Manuel Villalba Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional tiene dos casos durante el mes señalado del cual traeremos a colación y se encuentra en el Balance del mes de Febrero de Vulneraciones contra la Prensa en Venezuela del autor; Periodista Eduardo Galindo Peña:

Descalificaciones mes de Febrero:

1). El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, declaró a los medios de comunicación que a través de mensajes anónimos dejados en las redes sociales de Internet buscan “calentar calle” y ejercen una contrarrevolución. Fuente: http://www.espaciopublico.info/index.php?option=com_content&task=view&id=694&Itemid=2

4). El diputado Manuel Villalba, jefe de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, desmintió que estuviese en discusión una ley para filtrar contenidos en Internet. El legislador calificó de irresponsable a El Nacional, medio que divulgó la noticia y denunció una vez más un complot de los medios de comunicación contra el gobierno venezolano. Fuente: http://cnpcaracas.org/?p=20554

Estas son pruebas donde se descalifica los medios por el uso de internet y lo otro que el propio Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Diputado Manuel Villalba desmintió que estuviese una ley para filtrar contenidos en Internet y ahora el Presidente Chávez con este anunció de querer regular la internet del cual tiene que pasar por el parlamento dicha discusión. Contradicciones y ambigüedades entre Diputado Villalba y Presidente Hugo Chávez en esta materia.