lunes, 5 de abril de 2010

Comienza a cumplirse cronograma electoral del CNP 2010



Prensa. CNP Apure-Amazonas.
El Consejo Nacional Electoral aprobó en su directorio  el proceso Electoral del Colegio Nacional de Periodistas que tendrá lugar el próximo 10 de junio de 2010, de acuerdo a la nueva reprogramación que hizo la Comisión Electoral Nacional del CNP que preside la licenciada Madeleine Russo. Así lo informó el Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente de la Comisión Electoral del CNP Apure-Amazonas donde destacó que en esta seccional son hasta ahora 48 agremiados  podrán sufragar, ya que se encuentran en la data del CNP y CNE correctamente y tan sólo han existido 2 impugnaciones.

También destacó Galindo Peña que los Licenciados en Comunicación Social que estén ejerciendo en Apure o Venezuela y no estén colegiado en el CNP tienen chance hasta el 15 de abril de 2010, para introducir sus documentos en las seccionales respectivas y estos enviarán a las Seccional Nacional de Caracas ubicado en la Andrés Bello. De esta forma automáticamente estarían en la data del CNP y CNE.
Por lo que, podrían votar para las elecciones del 10 de junio del presente año.  Es por ello, que Galindo le hace un llamado a sus colegas que no se han inscrito bien sea en la Seccional del CNP-Apure-Amazonas u otra seccional para que no pierda esta ocasión de poder ejercer su derecho al voto en las elecciones cenepistas venideras.
Además señaló el cnpista de la seccional Apure-Amazonas que según el cronograma del Proyecto Electoral del CNP 2010, la apertura de las postulaciones se llevará a cabo desde el 11 de mayo y cerrará el 16 de mayo del año en curso. En cuanto a la campaña electoral para los postulados ya admitidos comenzará desde el 25 de mayo hasta el 08 de junio del presente año.
A tal efecto, invitamos a los colegas agremiados para que se acerquen a la Seccional del CNP Apure-Amazonas y en las respectivas seccionales del país para que puedan leer el cronograma del proyecto electoral completo donde por reglamento debe estar en las carteleras informativas y también verifiquen su data para cualquier tipo de impugnación o certificación para poder votar.