martes, 27 de abril de 2010

Sociedad civil apureña protestó contra Cierre de Notillanos en Alcaldía de San Fernando.


Apure. Eduardo Galindo Peña. Un grupo de la  sociedad civil apureña integrado por Un Mundo sin Mordaza-Apure, CNP Apure-Amazonas, Conapro-Apure, Mesa de la Unidad Democrática, chavista a favor de notillanos, gremios y trabajadores apureños, entre otros realizaron una toma pacífica de volanteo, pinta de grafitis en los carros y concentración frente a la Alcaldía de San Fernando de Apure este martes 27 de abril de 2010, para rechazar la retención de 4 mil ejemplares y Cierre del Semanario Notillanos por 180 días por parte del ayuntamiento capitalino apureño efectuado el pasado viernes 23 de abril de 2010.
Cabe destacar, que desde tempranas horas de ese martes 27 de abril de 2010, se apostó un contingente de la Guardia Nacional y Policía del estado Apure. Pero la toma de No al Cierre de Notillanos transcurrió de manera cívica donde el Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón González rechazó el grave atropello de cierre del Semanario apureño y comentó que es el principio de una seria de acciones que harán junto a la sociedad civil de la región para que el medio impreso sea aperturado y con este cierre representa un atentado contra la Libertad de Expresión y Prensa  en el país.
Asimismo, un grupo de trabajadores dependiente de la Alcaldía de San Fernando se solidarizó rechazó el Cierre de Notillanos y respaldo la protesta cívica. Pero también argumentaron que la Alcaldía les debe una serie de reivindicaciones salariales. De igual forma, la Mesa de la Unidad Democrática del estado Apure hizo lectura de un comunicado en rechazo a las acciones emprendidas por la Alcaldía de San Fernando para silenciar un medio de comunicación por retaliación política.
También en la toma No al Cierre de Notillanos un Mundo sin Mordaza-Apure quien fue parte organizador de esta jornada de protesta repartió lazos rojos como mordaza a los asistentes y esta organización no gubernamental señaló que esta medida adoptado por la Alcaldía de San Fernando representa un atropello contra un medio de expresión y anunciaron que proseguirán promoviendo acciones de calle de manera pacífica junto con el pueblo apureño tanto opositor como chavista que respalda al Semanario Notillanos y de esta forma cese la retención de 4mil ejemplares y el cierre de 180 días por parte de la Alcaldía del Municipio San Fernando.  

VIDEO YOUTUBE DE SECREATARIO GENERAL DEL CNP APURE-AMAZONAS JOSÉ RAMÓN GÓNZALEZ EN TOMA NO AL CIERRE DE NOTILLANOS


 Fotos de la Toma NO al Cierre de Notillanos