martes, 25 de mayo de 2010

Econoinvest Casa de Bolsa informa


Comunicado enviado al email del Periodista Eduardo Galindo Peña de Econoinvest casa de Bolsa:

Confirmamos la privativa de libertad de cuatro de nuestros directivos, luego de que se practicara un allanamiento a nuestra sede principal por solicitud de los fiscales nacionales 20, 23, 61 y 74 el día de ayer, lunes 24 de mayo.

Durante la tarde de ayer, Econoinvest Casa de Bolsa fue objeto de un allanamiento por parte de una comisión del Ministerio Público, con el apoyo de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores y del Cicpc. El procedimiento estuvo inscrito en una serie de visitas programadas, anunciadas por el Ministerio Público a las casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el país, como parte de una investigación iniciada sobre las operaciones de intermediación de títulos valores denominados en dólares y negociados en bolívares.

La visita se inició con normalidad desde tempranas horas de la tarde. La comisión del Ministerio Público acordó los términos del procedimiento e inició la revisión de documentación y procesos con el apoyo total de nuestros directivos, ejecutivos y el equipo humano de Econoinvest Casa de Bolsa, asistidos con la absoluta conciencia de la observancia de los valores y la transparencia que han caracterizado quince años de cultura a favor del ahorro y la inversión.

En horas de la noche, la Comisión tomó la resolución de detener a nuestro Presidente Ejecutivo y a tres directores de la Organización. Hasta el momento se desconocen los cargos que se les imputan.  Tenemos entendido que en las próximas horas nuestros directivos serán presentados ante los tribunales, respetando los plazos establecidos y sus derechos constitucionales, como lo dispone la Ley.  Nuestros clientes y relacionados pueden dar fe de que Econoinvest Casa de Bolsa continúa trabajando de manera regular, con el apoyo pleno de todos sus trabajadores.

Senderosdeapure.com va a los Centros Educativos


Dictado I Taller en escuela  Mario Briceño  Iragorry de los Tamarindos


Prensa Senderos de Apure. La Escuela Mario Briceño Iragorry ubicada en la Urbanización “Los Tamarindos” del Municipio San Fernando se dictó el I Taller denominado, “Senderosdeapure.com va a los Centros Educativos” facilitado por el Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente esta  portal Web, el lunes 24 de mayo de 2010. En dicha actividad fue aplicada a niños y niñas de 4to grado junto con maestros multiplicadores  quienes presenciaron antes de iniciar este taller un acto cultural.

Asimismo, en la jornada cultural  declamó la estudiante Milagro Yánez y luego fue amenizado por una Baile de Joropo a cargo de los alumnos de esa institución; Ediurka García, Jean Marco Suarez, Isabel Hernández y Cesar Bolívar. Por su parte,  la Directora del Plantel Educativo MSC Dilia Farfán de Hernández destacó en las palabras de apertura del taller su agradecimiento hacia el Periodista Eduardo Galindo Peña por esta iniciativa de ser esta escuela la pionera de esta taller donde indicó que se hace de manera gratuita y con una voluntad de enseñar de forma extra-cátedra lo que es la Historia, el Turismo y la Cultura del estado Apure.

Mientras, el Facilitador del taller Periodista Eduardo Galindo Peña expresó que esta es la segunda fase de la Página Web Senderosdeapure.com donde esta vez se va a las aulas de clase a impartir esos conocimientos que se encuentran en la portal. Pero de una forma muy didáctica entre exposición y proyecciones de videos donde se denota lugares turísticos, históricos, culturales y folklóricos de la geografía apureña contados de manera audiovisual gran parte de ellos desde esas  zonas turísticas por el Prof. Adán Galindo historiador apureño y padre del Periodista Eduardo Galindo Peña.

Además, comentó Galindo Peña que estos talleres se realizan de manera muy práctica donde el centro educativo sólo debe colocar el Video Beam y Sonido. También la Página Web Senderosdeapure.com obsequia en plena clase cuadernos y material educativo para que los niños y niñas estén pendiente tanto de expositor y video. De esta forma, se mantienen motivados los alumnos en todo el lapso de taller. Para ello, Galindo pidió la colaboración de la empresa privada para solicitar donativos educativos para seguir realizando estos tipos de obsequios dentro de los talleres.

Por último, Eduardo Galindo Peña agradeció al docente Arturo Díaz quien fue el enlace para que este taller se efectuará en la Escuela Mario Briceño Iragorry de los Tamarindos en San Fernando y también a los docentes que fueron los colaboradores del mismo; Prof. María Morales, Licda. Josefa Morales y Aldo Peña, entre otros.

En cuanto a la misión del taller Senderosdeapure.com va a los centros educativos tiene como finalidad promocionar y educar el sector turismo del estado Apure en instituciones educativas mediante talleres dirigidos a estudiantes, maestros y profesores multiplicadores. El contenido del taller consta de temas como; Breve Reseña de la Historia de Apure. Rutas Turisticas del estado Apure: Ruta de Gallegos, Los Llanos y del Alto Apure. Fauna apureña. Propuesta: Incentivar la creación de una Brigada Eco-Turísticas en Centros Educativos o Guías Turísticas para la preservación, educación turística y de nuestra Fauna. Aparte de ello de visitas a sitios históricos donde en esta brigada se fomente guías turísticos educativos. Como Navegar en Página Web Senderosdeapure.com para ubicar la información turística del estado Apure.

Requerimientos para el taller:
-          El Centro Educativo que quiera el Taller deberá pasar una invitación membretada con su institución dirigida al Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente de la Página Web; Senderosdeapure.com al email; galineduardo@gmail.com mayor información para consulta; 0416-1401002
-          El  Centro Educativo debe de disponer un Video Beam y Sonido para ver y escuchar audiovisuales. Nota: de no poseerlo se puede alquilar. (Nota: puede contactar a esta persona; Javier  al (0416)6413367. Pero la Portal Web no se hace responsable por el alquiler del mismo).
-          El Centro Educativo facilitará CD y quemará los mismos con la información con tentativas del taller y de los audiovisuales. (Debe hacer con antelación y el facilitador dará un CD y el Centro Educativo o persona responsable se hará cargo de la Reproducción de los CD). Esto es para dejar el material programático en el centro educativo y sirva para multiplicadores del taller.
-          Para Educación Inicial, Especial, Básica y Diversificada no se cobrará el Taller. Pero sector universitario o quien lo requiera del sector privado tendrá un costo por facilitador el Taller de 200BSF sin Video Beam, Sonido y CD.
-          Facilitador: Periodista Eduardo Galindo Peña Presidente de la Página Web; www.senderosdeapure.com Mayor información al 0416-1401002 o galineduardo@gmail.com