jueves, 27 de mayo de 2010

Un Mundo Sin Mordaza y Mesa de la Unidad-Apure de la mano con RCTV y Notillanos


A tres años del Cierre de RCTV, mes de abril del cierre de Notillanos y la inseguridad.



Prensa. Un Mundo sin Mordaza-Apure. En el Boulevard de la Ciudad de San Fernando de Apure fue realizada una toma simbólica el jueves 27 de mayo de 2010, con relación a los tres años del cierre de RCTV y se aplicó una encuesta relacionado a este cierre del canal de Quinta Crespo. Además la ONG Un Mundo Sin Mordaza-Apure conjuntamente con la Mesa de la Unidad-Apure elevaron  nuevamente en esta actividad su voz de protesta por el cierre  arbitrario en el mes de abril del Semanario Notillanos por parte de la Alcaldia de San Fernando. Asimismo, tocaron el tema de la inseguridad en el estado Apure que ha cobrado vidas humanas en el colectivo apureño en estos primeros meses del presente año. Es de significar, que esta actividad se aplicó a nivel nacional.
Sin embargo, en la Toma denominada “a tres años del cierre de RCTV” se pintaron con griffi algunos carros de particulares con los temas antes referidos. Mientras otro grupo de Un Mundo Sin Mordaza y la Mesa de la Unidad Apure aplicaban la encuesta con preguntas relacionadas al cierre de RCTV por todo el casco central de la Ciudad de San Fernando. Cabe destacar, también que esta encuesta fue aplicada en sectores populares y urbanizaciones de la entidad llanera desde el martes 25 de mayo de 2010.
Testimoniales apureños a tres años del cierre de RCTV:
Estos testimonios fueron concedidos en la toma del Boluevard de San Fernando el jueves 27 de mayo de 2010: Dario Barriento expresó: “fue un día gris para la historia en Venezuela. Estoy en desacuerdo con el cierre de Radio Caracas Televisión y como apureño me siento afectado como televidente y pienso que es un retroceso contra la libertad de Expresión.  Daniela Tirado representante de Un Mundo sin Mordaza-Apure destacó “Estoy en desacuerdo con el cierre de RCTV  y creo que representa un atropello contra la Libertad de Expresión. Ese día del cierre me sentí muy mal y estamos aquí los jóvenes, estudiantes y personas apureñas protestando por este cierre.

Asimismo Daniel Tirado miembro de Un Mundo sin Mordaza señaló, “es un descontento generalizado no solamente del pueblo apureño sino venezolano lo que le hicieron a RCTV un cierre totalmente arbitrario y a nivel regional rechazamos el cierre que efectuó la Alcaldia de San Fernando por 180 días y descomisó de la edición 277.  Por lo que se está evidenciando que estos tipos de cierres contra los medios de comunicación social hasta en Apure ha llegado la mano arbitraria de esta revolución”.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña Coordinador de Un Mundo sin Mordaza-Apure destacó, “el cierre de RCTV se comenzó el viacrucis de vulneraciones contra la prensa en Venezuela donde de las amenazas se pasaron a medidas que atentan contra la Libertad de Expresión, Opinión y Prensa. No solamente el caso de RCTV sino de las 32   emisoras de radios y 2 televisoras regionales cerradas en el año 2009 y lo que va del año 2010, se han  producidos; 9 cierres de medios de los cuales fueron; 2 emisoras de radio en Barinas, 6 televisoras por cable incluyendo a RCTV Internacional y un medio impreso que es el Semanario apureño “Notillanos” y se puede constatar en el Balance de enero hasta abril de Vulneraciones contra la Prensa en Venezuela 2010, de mi autoría que se encuentra en la página web del     CNPVEN”.


 

3años del Cierre de RCTV...ULTIMOS MOMENTOS

ÚLTIMOS MOMENTOS DEL CIERRE DE RCTV.
CANAL CERRADO POR EL GOBIERNO VENEZOLANO EL 27 DE MAYO DE 2007:

Cierre de RCTV (Mensaje de Eladio Larez) 27-05-07


Últimos ocho minutos en RCTV

Cierre de RCTV (últimos minutos) 27-05-07

Cierre de RCTV (Himno Nacional) 27-05-07

 Globovisión Imagenes Ineditas Cierre RCTV 2007

Cacerolazo por cierre de RCTV lunes 28/05/07 12 medianoche

Tema Musical - Un Corazón Que Grita

Llena esta encuesta on line:

http://www.impressity.com/Survey/sl.aspx?SurveyLinkId=kntlfmoiubmfpacjpiyk