miércoles, 9 de junio de 2010

Editor del Semanario apureño Notillanos Vladimir Hidalgo denunció nuevos atropellos por parte de Alcaldia de San Fernando



Ahora amenazan a los clientes, y a sus trabajadores luego de ser cerrado en abril este medio


 Prensa. Un Mundo sin Mordaza-Apure.
Eduardo Galindo Peña.
 El editor del Semanario; Notillanos Vladimir Hidalgo denunció este martes 08 de junio de 2010, que este medio impreso sigue siendo víctima de atropellos por parte de la Alcaldia de San Fernando, debido que supuestamente este organismo municipal se encuentra intimidando a los clientes publicitarios de este medio de comunicación social llanero que fue cerrado por 180 días y descomisado la edición 277 por el ayuntamiento capitalino apureño el 23 de abril de 2010, por no pagar impuestos municipales. Además, el editor del Semanario Notillanos denunció presunta persecución política que viene siendo objeto desde el año 2005.
Es de resaltar, que el equipo de Prensa de Un Mundo sin Mordaza-Apure le realizó una entrevista al editor del Semanario Notillanos Vladimir Hidalgo en la Ciudad de San Fernando y presentaremos a continuación lo expresado por  el Ing. Hidalgo;  “luego del cierre de Notillanos la empresa inicio acciones judiciales contra la Alcaldia y contra varios funcionarios de esta y existe un recurso de nulidad admitido en el tribunal contencioso administrativo y una querella penal contra el Alcalde de San Fernando Jhon Guerra, el Súper-Intendente Tributario Jhon Bali, El Sindico Municipal José Alberto Morales y otro funcionario más”.
Comentó además el Editor de Notillanos, “se han iniciado acciones de calle motivadas por la sociedad civil que le ha dado un respaldo total al periódico encabezado por un Mundo sin Mordaza y el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure-Amazonas y otras asociaciones civiles que hacen vida en el estado”. También destacó Hidalgo, “la persecución contra Notillanos y sus trabajadores es total y se remontan antes el año 2005. Año en que fue detenido y fui detenido arbitrariamente hace dos años donde fui preso, como un preso político y al final gracias a Dios el Tribunal Supremo derogó la sentencia que había en mi contra y hoy sigo peleando ese caso”.
Asimismo, en la entrevista el Editor del Semanario Notillanos indicó; “las autoridades de la Alcaldia de San Fernando hoy no solamente me persiguen y también a los trabajadores sino  y además se han dado a la tarea de intimidar y de perseguir a los clientes de Notillanos C.A. que es mi empresa y que hoy en día permanece cerrada. También debo acotar que posterior al cierre del Semanario Notillanos nació un semanario con la misma línea editorial llamado “Notillanos Plus” de cuya directiva yo no pertenezco y como es un semanario combativo también pues los señores de la Alcaldia de San Fernando se han dado a la tarea de perseguirlos y de amenazarlos”.
Concluyó diciendo el Editor de Notillanos Vladimir Hidalgo, “aquí en el estado Apure como en el resto del país quien haga denuncias de corrupción y denuncias de abuso de funcionarios públicos está expuesto a ir a la cárcel, está expuesto a ser perseguido y esta expuesto hasta perder la vida”. Esta entrevista puedes verla en el link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-bbIDLY_N-Y&feature=channel

IMPORTANTE:  Periodista Eduardo Galindo Peña se reserva el nombre del cliente de Notillanos que manifestó que fue visitado por la Alcaldia de San Fernando y le pidieron la relación publicitaria de Notillanos. Puedo confirmar por esa fuente que si es cierto laS amenazas e intimidaciones de funcionarios de Alcaldia de San Fernando hacia sus clientes. Me reservo el nombre de ese cliente. Periodista Eduardo Galindo Peña CNP 11.410.