lunes, 19 de julio de 2010

Programa Béisbol y Amistad en los llanos de Apure

Prensa Senderos de Apure. Eduardo Galindo Peña.
El Programa Béisbol y Amistad auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y la Escuela “Yoyo” Salas estuvo desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de julio de 2010, en el Municipio de Biruaca del estado Apure impartiendo las clinas de béisbol menor a los niños y charlas sobre educación beísbolistica y prevención antidrogas a los padres y representantes de los infantes. Además la Embajada Americana en Caracas donó insumo deportivos de bates, pelotas, bases, casco, caretas y guantes a las organizaciones de Criollitos de Venezuela de la región como ligas independientes de la entidad llanera.

Por su parte, Laurence Socha agregado de Prensa Adjunto en la Embajada de EEUU en Caracas indicó que este tipo de Programa “Béisbol y Amistad” comenzó desde el año 2003 y que ha recorrido casi toda Venezuela y el estado Apure es primera vez que se realiza este evento donde busca unir de fraternidad deportiva de una pasión tantos de los estados unideses como venezolanos como es el béisbol.  También, indicó Socha sentirse muy complacido por la receptividad del Programa Béisbol y Amistad en los representantes de los niños en el estado Apure donde los vío muy motivado en recibir conocimientos para que sus hijos sean ciudadanos ejemplares tanto en el deporte como en la sociedad.

Mientras Luciano Galindo Presidente de la Asociación de Béisbol del estado Apure agradeció el gesto de estos tipos de programas que auspicia la embajada estado unidense en Caracas y les dío las gracias a todo el personal de la Escuela de “Yoyo” Salas donde cuenta con un equipo de alto nivel encabezado por Don Vitico Davalillo y Luis Peñálver entre otros quienes instruyeron a niños provenientes de todo el estado Apure, ya que se aplicó en los estadio Juan Porrelo y escuela Leonardo Agrinsones de Biruaca. Pero viajaron a la capital escuela de béisbol menor de los Municipios de  Achaguas, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo. Mencionó el directivo de la Asociación de Béisbol del estado Apure.

Sin embargo, Ligia Garcia Secretaria de la Asociación de Béisbol del estado Apure manifestó que colaboraron con la Escuela “Yoyo” Salas en logística de la jornada  para que se impartiera el Programa Béisbol y Amistad de las clínicas tanto teóricas como prácticas. Asimismo, expresó García, “ojala que se repitiera de estos tipos de eventos deportivos en Apure y  nunca se había visto tal actividad en suelos llaneros donde se instruyen educativamente de cómo formal a nuestros niños en materia de béisbol y te dotan de materiales deportivos”.