jueves, 22 de julio de 2010

Gobierno Colombiano denunció presencia Guerrillera en Venezuela en la OEA y Presidente Chávez Rompe relaciones con Colombia


Chávez: Venezuela rompe a partir de este momento relaciones con Colombia

Dale Cick al Link de abajo para ampliar la información:

El embajador Luis Alfonso Hoyos denunció una presencia "consolidada", "activa" y "creciente" de las guerrillas en Venezuela, y pidió acciones inmediatas y urgentes.
Luego de que el embajador Luis Alfonso Hoyos presentara las pruebas que tiene el Gobierno sobre la presencia de las Farc en territorio venezolano, Roy Chaderton dijo que muchas de las fotografías expuestas por Colombia son cuestionables.

COMUNICADO DE UN MUNDO SIN MORDAZA POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTES


COMUNICADO UN MUNDO SIN MORDAZA



Un Mundo Sin Mordaza rechaza la detención de 7 estudiantes del estado Aragua quienes fueron privados de su libertad el día de ayer tras participar pacíficamente en una cadeneta humana, en defensa del presupuesto de las universidades autónomas estatales. Entre ellos, se encuentra el miembro activo de nuestra organización Martin Ríos, quien ha luchado incansablemente por los Derechos Humanos.  

Esta acción de la Policía de Aragua viola el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional que establece que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas”, y se suma a las demás afrentas perpetradas por cuerpos de seguridad del Estado en contra de los jóvenes en los últimos años. 

Desde Un Mundo Sin Mordaza queremos condenar firmemente la criminalización de la protesta; ningún venezolano debe ser privado de su libertad por ejercer este derecho. Exigimos respeto al debido proceso y a la presunción de la inocencia. 

Cientos de estudiantes han sido víctimas de la utilización de bombas lacrimógenas y perdigones como forma de amedrentación. Sin embargo, estas acciones no impedirán que los jóvenes sigamos defendiendo nuestros ideales. Un mundo Sin Mordaza seguirá luchando pacíficamente por los derechos y las libertades de todos los venezolanos.

¡Protestar no es un delito!
Jueves, 22 de julio de 2010








Venezuela. Prensa. Un Mundo sin Mordaza.
Fue detenido en horas del mediodía de este miércoles 21 de julio de 2010 el integrante de Un Mundo sin Mordaza-Aragua Martin Ríos junto con 6 estudiantes universitarios de Maracay. Nos informan desde Sin Mordaza Aragua los sucedido;…hubo una cadeneta humana convocada por FAPUV en la AV. Bolívar, llegó la policía en horas del mediodía lanzando bombas cuando todo era pacifico. La gente empezó a correr y estos 7 chamos se buscaron resguardar en un local y entro la policía y los saco a la fuerza como delincuentes comunes. Los querían imputar como robo en primera instancia en grado de frustración pero a la final va a ser por alteración de orden público, desacato a la autoridad…

Un Mundo sin Mordaza-Aragua esta activado y pide apoyo a todas las coordinaciones de Sin Mordaza Nacional para que estén atento de lo que le puede ocurrir al compañero de Sin Mordaza-Aragua Martín Ríos que será presentado en Tribunales el día jueves 22 de julio en horas de la mañana. Además los otros estudiantes detenidos son;Miguel Peña, Saúl López, Jesús Monserrat, Rafael Hernández, Humberto Linarez y Leopoldo Ramos está detenidos en la Comandancia de la Policía de Maracay desde el miércoles 21 de julio de 2010 en horas de la tarde.

Imagen de la cadeneta humana realizada por estudiantes en Maracay. Cortersía del usuario de Twitter @JustoCaraballo