miércoles, 18 de agosto de 2010

CNP Apure-Amazonas y Un Mundo sin Mordaza-Apure rechazaron prohibición de publicación sobre violencia en medios impresos


Prensa CNP Apure-Amazonas. El Secretario General del CNP Apure Amazonas José Ramón González y el Periodista Eduardo Galindo Peña miembro de la Conapro-Apure y Un Mundo sin mordaza-Apure rechazaron este miércoles 18 de agosto de 2010 en la sede cnpista apureña la prohibición de públicar por un mes en medios impresos todo lo que tenga referencia a Violencia. Ambos Periodistas señalaron que esta medida atenta contra la libertad de prensa en toda Venezuela y dicha medida judicial también pudiera afectar a medios impresos de la entidad llanera que cubren la fuente de sucesos.

Por su parte, el Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón González destacó, “nosotros rechazamos contundentemente lo que se ha cometido contra el Diario el Nacional en función que las medidas que se la ha impuesto carecen de basamento legal. Lo que nos hace presumir den que se trata de una acción plenamente política que se ha ejecutado contra este Diario”. 
Mientras que el Periodista Eduardo Galindo Peña miembro del Comité Nacional de Protección para Periodista de Apure (Conapro-Apure) y un Mundo sin Mordaza-Apure señaló que esta medida es arbitraria y es otro atropello contra la Libertad de Prensa, ya que presume tinte político esa decisión judicial donde por primera vez en la historia del Periodismo venezolano ocurre un circunstancia como esta de vulneración a informar y colocar gráficas sobre el problema de la violencia que arrojado las cifras rojas de inseguridad en Venezuela.

Es por ello, que Eduardo Galindo manifestó que lo que va de enero hasta julio del año 2010, viene cotejando un balance de vulneraciones contra la prensa en Venezuela y en estos 7 meses del presente año ha contabilizado en su trabajo particular 223 vulneraciones contra la prensa en Venezuela que van desde amenazas, agresiones, atropellos, descalificaciones, limitación a la información, investigaciones judiciales y cierres de medios entre otras violaciones contra Periodista, Medios y personal de prensa en Venezuela.

Además comentó Galindo que a través de la Conapro-Apure recibió una denuncia de una colega Periodista que prefirió reguardar su nombre y medio. Pero esta misma denuncia la realizó el Periodista Alexander Medina en su programa de radio que modera de lunes a viernes de 8 a 10am en Contacto 101.5fm y el miércoles 18 de agosto del año en curso en horas del programa del Periodista Alexander Medina dijo que Periodistas apureños se le fue permitido el acceso a la transmisión de mando correspondiente al Comando Regional N. 6 en la sede del Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional pero a los comunicadores sociales se le impidió tomar gráficas y declaraciones en el acto militar.

Por lo cual, Eduardo Galindo miembro de la Conapro-Apure que depende del CNP Apure-Amazonas destacó que este tipo de vulneración representa una limitación a la información y le hace un llamado a las instituciones tanto civiles como militares para que los Periodistas se le permita el pleno uso de trabajo en actos como estés y no se le cercene de hacer declaraciones como la toma de gráficas. 

Globovision.com - Prohíben a todos los diarios publicar imágenes violentas durante un mes

Dale Click al Link de Abajo para amplir la información:
Globovision.com - Prohíben a todos los diarios publicar imágenes violentas durante un mes
El tribunal 12 de Caracas prohibió el martes a los medios impresos publicar por un mes imágenes sobre violencia, días después de que el diario El Nacional publicara en su portada una polémica foto con cadáveres en la morgue de Caracas.
Edición del el Diario el Nacional del miércoles 18 de agosto de 2010

GOBIERNO SOCIO-COMUNISTA DE VENEZUELA CENSURA A LA PRENSA POR UN MES. S.O.S UN MUNDO SIN MORDAZA