viernes, 20 de agosto de 2010

Gobierno abrirá investigación sobre video "Rotten Town" de Onechot - Arte y Entretenimiento - EL UNIVERSAL

Dale Click al link de abajo para ampliar información:
Gobierno abrirá investigación sobre video "Rotten Town" de Onechot - Arte y Entretenimiento - EL UNIVERSAL

El Gobierno Nacional anunció que evalúa abrir una investigación a propósito de la difusión de un videoclip del cantante venezolano Onechot. El audiovisual corresponde al tema "Rotten Town" (Ciudad podrida) que el artista presentó el martes pasado en un evento realizado en La Castellana.  Ayer en el programa "Dando y Dando" de Venezolana de Televisión (VTV), moderado por Tania Díaz, se comentó que investigarán el video. 

Rotten Town de Onechot levanta polémicas y se le abrirá investigación

El videoclip del tema Rotten Town del músico, compositor y cantante Onechot, realizado por el cineasta Hernán Jabes y que fue estrenado el pasado 17 de agosto a nivel nacional están dando mucho de qué hablar debido a su contenido. Descrito por el artista como un video que “Refleja el sentimiento de tristeza y desesperación por la ola de criminalidad, violencia e inseguridad social que nos asedia. A través del video, los artistas asumen una posición crítica ante la violencia, la criminalidad y la inseguridad que cada vez cobra más víctimas en nuestras ciudades, en nuestras calles. Es un video que pretende dejarnos claro que todos somos responsables de lo que ocurre y que depende de todos lograr soluciones inminentes. Es un video para la reflexión, donde no solamente resaltan la música y la letra; también se propone ir más allá para despertar la conciencia ciudadana y de convivencia, que cada día se hace más aciaga”. 

Luego de la prohibición a los diarios “El Nacional” y “Tal Cual” de difundir imágenes violentas, este miércoles en el programa Dando y Dando de VTV, conducido por Tania Diaz, se comentó que investigaran el video que está siendo difundido desde ayer en internet de un rapero “que dice ser venezolano pero que reside en España” que muestra imágenes amarillistas de violencia, haciendo referencia muy clara a este video. En la emisión Estelar del noticiero de Venezolana de Televisión fue confirmada esta información.

La noche de la presentación del clip, Onechot hizo hincapié en que la producción sólo buscaba hacer reflexionar sobre la situación de violencia que vive el país. "No se hizo con ninguna intención política ni con el fin de beneficiar a algún grupo en particular de la sociedad", subrayó. 

Revocan parcialmente prohibición de publicar en medios impresos imágenes sobre violencia

Dale click al link de abajo para ampliar la información:
Globovision.com - Revocan prohibición de publicar en medios impresos imágenes sobre violencia
El director general de servicios jurídicos de la Defensoría del Pueblo, Larry Devoe, informó este jueves que el Tribunal 12 de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas revocó la prohibición a todos los medios impresos del país de publicar imágenes violentas.
 
Presión de Gremios, Medios y población tanto en Venezuela como internacional impidió tal prohibición que atenta contra la Libertad de Prensa